Grifo monomando.

1. Grifo monomando modelo de utilidad con la reivindicación caracterizado porque tiene dos bocas de salida de agua

, una la nº 5 por la parte de arriba en forma de surtidor, y la otra boca n° 6 por la parte de abajo por la que sale el agua de forma normal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300664.

Solicitante: MOYA PASTOR,, TOMAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOYA PASTOR,Tomas.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > F16K11/00 (Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores; Accesorios para tubos que comprenden tales válvulas; Instalación de válvulas y tubos de descarga especialmente concebidos para mezclar fluidos)
google+ twitter facebook

Descripción:

Grifo monomando.

Sector técnico de la invención La presente invención se refiere a un grifo monomando al tener al final del mismo dos boquillas de salida de agua, una por la parte superior, en la que sale el agua en forma de surtidor, siendo esta técnica la que facilita en este grifo la comodidad para beber sólo con accionar el mando que se encuentra en posición de cierre hacia arriba. Y para los demás servicios como lavarse o coger agua está en la boquilla de la parte de debajo de aforo normal en la que sale el agua, al accionar el mando hacia abajo. Esta técnica hace también consumir menos agua para el servicio de beber, al surtir por esta boquilla de arriba el agua a baja presión por el paso reducido del agua en el monomando para esta boquilla.

Por lo que este grifo puede ser útil en las fuentes públicas en calles, plazas y parques.

Antecedentes Son muchos los grifos conocidos hasta ahora, pero todos tienen una sola boquilla de salida, ya sea ésta para beber, lavar o coger agua. Por lo que el grifo de la invención tiene aparte de la boquilla, surtidor para el servicio de beber.

Breve descripción del dibujo En el que se detalla una forma de realización preferida del grifo a título de ejemplo no limitativo, donde su figura muestra el monomando 1 , en posición de cierre y con los topes 2, 2ª, donde topa el mando al girar para arriba al dar agua por el conducto 3, a la boquilla 5. Y accionando el mando hacia abajo da paso de agua al conducto 4, para la boquilla 6.

Este grifo puede ser empotrable o para repisa como muestra el dibujo.

Descrita la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerlo en práctica, hace constar que todo cuanto no altere, cambie o modifique su principio fundamental, queda sujeto a variaciones de detalle.


 


Reivindicaciones:

1. Grifo monomando modelo de utilidad con la reivindicación caracterizado porque tiene dos bocas de salida de agua, una la nº 5 por la parte de arriba en forma de surtidor, y la otra boca nº 6 por la parte de abajo por la que sale el agua de forma normal.