GRIFO DE USO CLINICO.

1. "Grifo de uso clínico" del tipo aplicable especialmente a bolsas de orina, caracterizado esencialmente por estar constituido básicamente por un cilindro interno y un cilindro externo cuyo cilindro interno está atravesado por un canal de manera que la entrada del mismo se halla en un extremo del cilindro

, y la salida en el extremo contrario.
2. "Grifo de uso clínico" según reivindicación primera caracterizado porque el canal del cilindro interno está constituido por una perforación pasante diagonal de sección constante.
3. "Grifo de uso clínico" según reivindicación primera caracterizado porque el canal del cilindro interno está constituido por una perforación de sección progresivamente decreciente con un costado vertical y otro oblicuo, de manera que la bocana superior del canal presenta mayor área que la bocana inferior.
4. "Grifo de uso clínico" según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cilindro interno tiene adosados en su parte exterior una maneta de accionamiento y una pestaña que actúa de tope de final de carrera, colocados en posiciones diametralmente opuestas.
5. "Grifo de uso clínico" según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cilindro interno dispone de una nervadura circular exterior que se encaja en una guía o rebaje circular presente en la zona interior del cilindro externo.
6. "Grifo de uso clínico" según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cilindro externo, en cuyo interior se aloja el cilindro interno, dispone en sus dos extremos de sendos canales perpendiculares al mismo, uno superior y el otro inferior, para entrada y salida de orina en el grifo, así como una pestaña que actúa como tope de final de carrera en el giro del cilindro interno, dispuesta de manera que choca con la pestaña del cilindro interno cuando éste realiza su movimiento para pasar de la posición "abierto" a "cerrado".
7. "Grifo de uso clínico" según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los canales del cilindro externo se hallan posicionados estratégicamente para coincidir con la entrada y la salida del canal del cilindro interno en la posición de grifo abierto, quedando la maneta del cilindro interior alineada con los canales del cilindro externo, mientras que al girar el cilindro interior 180° y llegar a la posición de grifo cerrado, el canal de éste queda desfasado respecto a los canales del cilindro externo quedando la maneta del cilindro interior igualmente alineada con los canales del cilindro externo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TECNOCLINIC, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CAVAL MARQUES,ALBERT.

Fecha de Solicitud: 6 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > F16K5/00 (Grifos o compuertas que comprenden solamente dispositivos de obturación que tienen al menos una de las caras de obturación con la forma más o menos completa, de la superficie de un sólido de revolución, siendo el movimiento de apertura y cierre predominantemente rotatorio (grifos del tipo válvula de cierre vertical F16K 1/00))
google+ twitter facebookPin it
GRIFO DE USO CLINICO.