GRESITE LUMINOSO.

1. Gresite iluminado para piscinas, se caracteriza por ser un cubo de gresite acristalado hueco

(2), que en la parte posterior destaca una ranura para la introducción de una lámpara de LEDS.

2. Gresite iluminado para piscinas, se caracteriza porque en su interior incorpora una lámpara de LEDS (1) de la que se desprende un cable para su conexión (4).

3. Gresite iluminado para piscinas, según reivindicaciones anteriores, se caracteriza, porque el ajuste del cable que introduce la lámpara en el interior, se realiza mediante una junta de goma hermetizada (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530352.

Solicitante: MENDEZ GARCIA, Pedro Gines.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MENDEZ GARCIA,Pedro Gines.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > E04H4/00 (Piscinas para nadar o para chapotear (generadores de olas en las bañeras A47K 3/10; separación de B01D; tratamiento del agua C02F; bombas que producen olas F04D 35/00))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > F21V21/00 (Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación (F21V 17/00, F21V 19/00  tiene prioridad ); Empuñaduras)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Gresite luminoso.

Objeto de la invención 5

El presente Modelo de Utilidad, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, recae sobre un gresite luminoso, es un nuevo sistema de iluminación para ser instalado dentro de cualquier de piscina y poder realizar dentro de esta cualquier tipo de letra, diseño o dibujo debajo del agua, mediante un programador electrónico conectado a 10 un teclado.

Este tipo de gresite luminoso incorpora en su interior una lámpara de LEDS de máxima luminosidad de cualquier color, rojo, azul, amarillo, verde, etc. La combinación de estos colores básicos da lugar a una infinidad de colores diferentes de gran luminosidad y 15 viveza, o dejan un solo color en determinada ocasión. El gresite iluminado se puede utilizar en piscinas de nueva construcción o ya construidas, de hormigón, prefabricadas o de paneles, al emplear este tipo de iluminación nos permite ahorrar hasta un 90% de energía gracias a la mayor eficiencia energética de esta tecnología, combinado con las ventajas de una mayor vida útil y más prestaciones (colores, secuencias etc.) . 20

Antecedentes de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un gresite de iluminación de forma subacuática, el cual ha sido concebido y 25 realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto de otros elementos luminosos que se instalan en las piscinas, multiplicando la belleza de la piscina en la noche.

Dentro del mundo de la piscina que como se sabe evoluciona constantemente y el caso 30 más claro es la Iluminación, hoy en día podemos disfrutar de ella por la noche sin ser el consumo un gran problema, con el gresite iluminado lo que conseguimos es una piscina más sostenible por incorporar elementos claves para lograr un menor impacto ambiental, y reducir de forma significativa el consumo de recurso en energía, siendo mucho más viable en cuanto al coste de mantenimiento y retorno de la inversión inicial, lo que se 35 reducen los gastos energéticos de una manera importante.

El principal factor de este invento es la difuminación de la luz, la belleza que crea y las posibilidades de infinitas combinaciones de iluminación.

El sistema de iluminación, objeto de la invención descrita en la presente memoria, presenta características distintas a los sistemas de iluminación empleados en la actualidad y confieren ventajas considerables. Su coste de adquisición y de mantenimiento no es mayor si no igual que el de una lámpara de LEDS.

En la actualidad la iluminación de la piscina se ha convertido en una instalación fundamental. No solo no es peligroso al bañarse, sino también ayuda a decorar nuestro jardín. Este gresite luminoso es un material muy resistente a los agentes externos, productos químicos, heladas y al choque térmico, y por su morfología es imposible que absorba agua, por lo que su durabilidad es enorme. 50

El gresite iluminado, consiste en una nueva forma de iluminación para piscinas, con esto se puede realizar una gran variedad de colores e intensidad de luz que convertirán cualquier piscina en un espacio versátil que podrá adaptar armónicamente con el entorno donde se podrá jugar con los colores para crear diferentes ambientes de luz; combinando colores vivos podemos crear ambientes festivos, divertidos y agradables; combinando 5 colores tenues y armoniosos que aportaran bienestar y relajación.

El objetivo de la presente invención ha sido crear un gresite luminoso incorporando en su interior una lámpara del tipo citado al principio, y la energía eléctrica se suministra generalmente a través de un cable aislado que sale de alguna parte de la pared y entra 10 en el interior del gresite a través de una abertura en la parte posterior mediante un cierre hermético. Esto nos permite que su instalación tenga un menor grosor de construcción que no sobre sale y eventualmente, permita también un montaje posterior sin crear nichos de volumen en la pared. El gresite iluminado permite en funcionamiento un manejo seguro y a ser posible proporcionar una gran amplitud de variación en la configuración del 15 medio de iluminación.

Hasta ahora en la iluminación de las piscinas, se ha utilizado de forma convencional, bombillas sustituibles por separado en un alojamiento que tiene una obturación estanca al agua entre una caja en la parte trasera del alojamiento y una cara plana de vidrio en el 20 frente del alojamiento. De lo descrito se deduce una simplicidad en esta forma de instalación lo cual nos lleva a un mayor consumo de energía, con el gresite iluminado tenemos un consumo menor pues su iluminación es de 12W.

Descripción de la invención 25

La presente invención sobre un gresite luminoso, está compuesto principalmente por los elementos siguientes:

- Un gresite en forma de cubo acristalado. 30

- Unas luces de LEDS que se incorporan en el interior con cable de conexión.

- Una junta de goma de ajuste hermetizada.

En la actualidad se conocen muy distintas y variadas formas de iluminación de piscinas, todas ellas en base una serie de focos o plafones que incorporan una serie de bombillas de distintos colores, estos sistemas de iluminación coordinados de color cambiante son generalmente los conocidos y populares, teniendo un coste mucho más elevado en su mantenimiento. Con este ventajoso sistema de iluminación logramos hacer más 40 agradable la instancia en el baño durante cualquier hora del día, pero con la ventaja del bajo coste en su mantenimiento y a la hora de realizar cualquier juego de luces o combinación de colores para hacer una fiesta o celebrar un cumpleaños por la noche conseguimos unas dimensiones de luz muy aceptables que no calienta el agua.

Con este tipo de gresite iluminado, para instalación luminosa en piscinas, al ser fabricado con gran facilidad por cristal plano reciclado, se introduce dentro del revestimiento vítreo además presenta un bloque compacto. Si a todo esto añadimos que actualmente el gresite ha superado a cualquier tipo de revestimiento, son elegidos tanto por los individuos particulares como por las empresas de construcción de piscinas; otra de sus 50

ventajas que podemos aplicar es que si el gresite se coloca erróneamente, con unos simples toques puede disimularse el error.

Toda esta composición tan sencilla hace que este elemento quede de una forma hermética y ajustada dentro de las piscinas, evitando así la introducción de suciedad que 5 arrastra el agua evitando cualquier fallo en la iluminación, lo que nos permite continuar disfrutando del baño durante cualquier hora del día. De lo descrito se deduce la simplicidad de este gresite iluminado, el cual tiene un reducido consumo, mayor duración y puede utilizarse la instalación ya existente pues no es necesario un cableado adicional o distinto al que utiliza un foco convencional. 10

Descripción de los dibujos

Para completar la descripción que se está realizando y con el objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo 15 preferente de la realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en general esquematizada, en perspectiva del gresite 20 iluminado, montado con todos sus elementos.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva del gresite iluminado donde se pueden identificar todos sus componentes del sistema.

Ejemplos de realización

De acuerdo con los diseños adjuntos, este tipo de gresite iluminado al ser de una forma sencilla acristalada, novedosa...

 


Reivindicaciones:

1. Gresite iluminado para piscinas, se caracteriza por ser un cubo de gresite acristalado hueco (2), que en la parte posterior destaca una ranura para la introducción de una lámpara de LEDS.

2. Gresite iluminado para piscinas, se caracteriza porque en su interior incorpora una lámpara de LEDS (1) de la que se desprende un cable para su conexión (4).

3. Gresite iluminado para piscinas, según reivindicaciones anteriores, se caracteriza, porque el ajuste del cable que introduce la lámpara en el interior, se realiza mediante una junta de goma hermetizada (3).