GRAPA PARA UNIR PANELES DE ENCOFRADO.

1. Grapa, para unir paneles de encofrado, de las que están constituidas a partir de un primer y segundo cuerpos

(1) y (2) prismáticos huecos, una llave de apertura y cierre (3), del lado del primer cuerpo (1), y un eje roscado (4) que atraviesa axialmente a ambos cuerpos y la llave, que está caracterizada porque el primer y segundo cuerpos (1) y (2) están provistos respectivamente, por uno de sus lados, de un par de garras dobles (1a) y (2a) en forma de L invertida, cuyas ramas horizontales quedan enfrentadas y paralelas respecto del eje (4); siendo el primer cuerpo (1) desplazable, libremente, sobre dicho eje y dimensionado para su introducción en el segundo cuerpo (2), y porque el eje (4) permanece fijo por uno de sus extremos al segundo cuerpo (2) y sobre cuyo eje gira la llave (3), según una dirección de desplazamiento completamente horizontal, desde una posición de apertura de la grapa, hasta una posición de cierre, en la que las ramas horizontales se ponen en contacto, para la sujeción de los paneles.
2. Grapa según la reivindicación 1, caracterizada porque las garras (1a) y (2a) se unen a uno de los lados del primer y segundo cuerpos mediante soldadura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONSTRUCCIONES HERMANOS PEREIRA TAJES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: PEREIRA TAJES,JOSE.

Fecha de Solicitud: 8 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Piezas de montaje o cualesquiera otras piezas auxiliares... > E04G17/07 (Ligamentos cuyos elementos sometidos a tracción se fijan o se tensan por medio de elementos en forma de cuña)
google+ twitter facebookPin it
GRAPA PARA UNIR PANELES DE ENCOFRADO.