GRADA TELESCOPICA.

1. Grada telescópica, conformada por una pluralidad de módulos (1) escamoteables, de altura decreciente, dispuestos en una configuración escalonada, cada uno de ellos por debajo del módulo inmediatamente superior, estando dotado cada módulo de medios de desplazamiento

(2) que permiten el plegado y la extensión de la grada de forma manual o mecanizada, caracterizada esencialmente porque cada módulo está conformado por dos montantes verticales (3) relacionados superiormente por una armadura horizontal (4) constitutiva del soporte de la estructura constitutiva del pasillo (5) y de los asientos (6), habiéndose provisto en la parte inferior de cada montante vertical al menos un perfil (7) perpendicular al montante dispuesto en una dirección de plegado y extensión de la grada, y porque los medios de desplazamiento están conformados por un mecanismo de desplazamiento por guiado (2) constituido por el juego de dos perfiles de módulos consecutivos, y un segundo mecanismo de desplazamiento por guiado (14) conformado por el juego de una guía (15) dispuesta en la cara inferior o interna de la armadura horizontal (4), en la dirección de plegado y extensión de la grada, y cada uno de los montantes verticales (3), de tal modo que la armadura horizontal (4) de cada módulo descansa en su posición de despliegue sobre los montantes verticales (3) del módulo consecutivo inferior.
2. Grada telescópica, según reivindicación anterior, caracterizado porque el mecanismo de desplazamiento por guiado (2) comprende ruedas o similar (13) acopladas al perfil (7).
3. Grada telescópica, según reivindicación primera, caracterizado porque el mecanismo de desplazamiento por guiado (2) presenta unos medios de retención o de tope (8) que limitan el recorrido o juego de dos perfiles consecutivos.
4. Grada telescópica, según reivindicación tercera, caracterizada porque los medios de retención o tope (8) son levas de forma general sensiblemente en "L".
5. Grada telescópica, según reivindicación primera, caracterizado porque el mecanismo de desplazamiento por guiado (14) comprende ruedas o similar (16) que facilitan el juego de extensión y plegado de la grada.
6. Grada telescópica, según reivindicación primera, caracterizado porque los montantes verticales (3) están relacionados superiormente con la armadura horizontal (4) mediante unos medios de anclaje (10).
7. Grada telescópica, según reivindicación sexta, caracterizado porque los medios de anclaje (10) están constituidos por una cartela (11) que sobresale del lateral exterior de la armadura horizontal (4) y se asienta en el montante vertical correspondiente, y porque la cartela (11) está afianzada por medios de sujeción (12).
8. Grada telescópica, según reivindicación primera, caracterizado porque los perfiles están dotados en su base inferior de contacto con el suelo o superficie de apoyo de unos medios de rodadura (9).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EQUIPAMIENTOS Y MATERIALES DEPORTIVOS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: ROMEO SANTED,ALEJANDRO.

Fecha de Solicitud: 5 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios o grupos de edificios para usos públicos... > E04H3/12 (Tribunas, graderías o terrazas (auditorios E04H 3/30; sillas, taburetes, bancos A47C))
google+ twitter facebookPin it
GRADA TELESCOPICA.