GORRO-ABANICO.

1. Gorro-abanico, para su uso indistinto con cualquiera de las dos finalidades, del tipo de los que están constituidos por varias secciones o porciones

(1) iguales entre sí, que adoptan en general forma triangular o de sector circular, caracterizado porque cada sección (1) comprende en un primer lado una zona (4) proyectada hacia el exterior coplanarmente con su superficie vista, a modo de pestaña, y provista de formaciones protuberantes por la cara interior a modo de tetones (5), en posiciones distanciadas entre sí a lo largo de dicha pestaña (4), comprendiendo en un segundo lado una zona (6) rebajada y dotada de orificios (7) en posiciones correspondientes con las de dichos tetones (5), disponiendo en el vértice interno de la sección triangular una porción circular (2) de diámetro reducido, con un orificio (3) central.
2. Gorro-abanico, según la reivindicación 1, caracterizado porque al menos cuatro secciones triangulares (1) están unidas entre sí de manera permanente a través de la superposición de las porciones circulares (2) con posibilidad de giro respecto a un eje común que pasa por los orificios.
3. Gorro-abanico, según la reivindicación 1 y 2, caracterizado porque las secciones triangulares (1) quedan unidas adicionalmente entre sí, de manera no permanente, mediante la introducción de los tetones (5) situados en el primer lado en los orificios (6) del segundo lado de la pieza contigua.
4. Gorro- abanico según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas (1) en forma de sector circular se obtienen a partir de un material moldeable y de espesor reducido.
5. Gorro-abanico según la reivindicación 4, caracterizado porque dicho material moldeable es polietileno.
6. Gorro-abanico según la reivindicación 4, caracterizado porque el espesor de dicho material moldeable es del orden de 1,5 mm.
7. Gorro-abanico según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el espesor de la pestaña (4) es aproximadamente la mitad del espesor de la pieza (1).
8. Gorro-abanico, según la reivindicación 7, caracterizado porque el espesor de la pestaña es de 0,75 mm.
9. Gorro-abanico según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la zona rebajada (6) posee características dimensionales y posicionales equivalentes a las de la pestaña (4).
10. Gorro-abanico según la reivindicación 1, caracterizado porque está formado por 6 porciones triangulares (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RIBER ANZADALA,ROBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: RIBER ANZADALA,ROBERTO.

Fecha de Solicitud: 18 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SOMBRERERIA > SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas en forma de vendas... > Sombreros; Gorras; Boinas > A42B1/20 (Sombreros plegables; Sombreros hechos a base de varias piezas separables)
google+ twitter facebookPin it
GORRO-ABANICO.