Generador de vapor para máquina de lavar.

Un generador de vapor (100) que está configurado para ser instalado en una máquina de lavar o una secadora, comprendiendo el generador de vapor

(100):

- una cámara de agua (w) y una cámara de vapor (s);

- un conducto de suministro de agua (122) para suministrar agua a la cámara de agua (w); y

- un conducto de descarga de vapor (124, 53) para descargar vapor desde la cámara de vapor (s);

en el que la cámara de vapor (w) está para contener agua y tiene un calentador (200) montado en la misma para calentar el agua y la cámara de vapor está para contener el vapor generado al calentar el agua; y en el que la cámara de agua (w) tiene una longitud de dirección vertical relativamente superior a una longitud de dirección horizontal y

la cámara de vapor (s) tiene una longitud de dirección horizontal relativamente superior a la longitud de dirección horizontal de la cámara de agua (w), caracterizándose el generador de vapor (100) porque comprende además, un alojamiento (120) asegurado a una parte superior de un alojamiento inferior (110), constituyendo, después de haberse combinados juntos, dicho alojamiento superior (120) y dicho alojamiento inferior (110), dicha cámara de de agua (w) y dicha cámara de vapor (s), de manera que la cámara de vapor (s) está dispuesta sobre la cámara de agua (w).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08012679.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 128, Yeoui-daero Yeongdeungpo-gu, Seoul 153-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,JAE MUN, KIM,YOUNG-SOO, AHN,IN GEUN, BAE,JONG DEUK, WOO,KI CHUL, KIM,KYEONG HWAN, WOO,KYUNG CHUL, LEE,KYU WON, KIM,JI MAENG, KIM,HEUNG GI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Máquinas de lavar en cubas fijas en las cuales la... > D06F17/12 (únicamente por gas, p. ej. aire o vapor introducidos en el líquido del lavado)

PDF original: ES-2538808_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Generador de vapor para máquina de lavar Antecedentes de la invención Campo de la invención

La presente invención se refiere a máquinas de lavar y, más particularmente, a un generador de vapor para suministrar vapor a una máquina de lavar, y una máquina de lavar con el mismo.

Mención a la técnica anterior

En general, entre las máquinas de lavar, hay máquinas de lavar de tipo pulsador en las cuales el lavado se realiza por circulación de agua generada por un pulsador giratorio, máquinas de lavar de tipo tambor en las cuales el lavado se realiza por carga y fricción de agua de lavado y la colada realiza en el Interior de un tambor a medida que gira el tambor dispuesto sustancialmente en una dirección horizontal, y máquinas de lavar de tipo agitador en las cuales el lavado se realiza usando la fuerza de la rotación de un agitador vertical.

Entre tanto, recientemente, se propone una máquina de lavar, particularmente una máquina de lavar de tipo tambor, en la cual el lavado y similar se realizan con vapor. Si el lavado se realiza con vapor, se puede ahorrar agua y electricidad, se puede mejorar la prestación de lavado y se puede prevenir la generación de electricidad estática. Además, se pueden eliminar las arrugas y los olores de la colada.

Se describirá una máquina de lavar de tipo tambor con un generador de vapor de la técnica relacionada, con referencia a la figura 1.

La máquina de lavar de tipo tambor de la técnica relacionada va provista de una caja 10 que forma el exterior de la máquina de lavar, una cuba cilindrica 20 apoyada en una dirección horizontal en la caja 10 para contener el agua de lavado, un tambor 30 montado giratoriamente en la cuba 20, y un motor de mando (no mostrado) para impulsar el tambor 30. La caja 10 tiene una abertura para colada 13 en un frontal en comunicación con una entrada del tambor para la introducción/salida de colada a/del tambor 30, con una puerta 11 montada en la misma para abrir/cerrar la abertura para colada 13. En un lado de la máquina de lavar de tipo tambor, hay una válvula de suministro de agua 15 conectada a un conducto externo de agua (no mostrado) para suministrar agua de lavado a la cuba 20. En general, entre un cajón para detergente 27 y la válvula de suministro de agua 15, hay un conducto de agua callente 25a y un conducto de agua fría 26 conectados a la misma.

Además, en la máquina de lavar de tipo tambor de técnica relacionada, hay un generador de vapor 50 para suministrar el vapor al interior del tambor 30, con un tubo flexible de suministro de agua 25 para suministrar agua y un tubo flexible de vapor 53 para suministrar vapor al tambor 30 conectados al mismo. En general, el tubo flexible de suministro de agua 25 se conecta al lado del agua caliente de la válvula de suministro de agua 15. Es preferible que el tubo flexible de vapor 53 tenga un extremo en forma de boquilla para pulverización suave del vapor dentro de un espacio interior del tambor 30, preferiblemente con el extremo en forma de boquilla a través del cual se pulveriza el vapor expuesto al interior del tambor 30.

El generador de vapor 50 se describirá más en detalle con referencia a las figuras 2 y 3.

El generador de vapor 50 va provisto de un alojamiento inferior 81 que forma el exterior del generador de vapor 50 y un espacio para contener el agua, un alojamiento superior 82 fijado a un lado superior del alojamiento inferior 81, y un calentador 55 para calentar el agua en el generador de vapor 50.

Por un lado del alojamiento superior 82, hay una abertura de suministro de agua 52b conectada al tubo flexible de suministro de agua 25 para suministrar agua al interior del generador de vapor 50, y por el otro lado del alojamiento superior 82, hay una abertura de descarga de vapor 52a conectada al tubo flexible de vapor 53 para suministrar el vapor al tambor 20.

El calentador 55, montado sobre la parte inferior del alojamiento inferior 81, funciona en un estado completamente sumergido en el agua cuando se introduce el agua dentro del generador de vapor 50. Por esto, montado en un lado del alojamiento superior 82, hay un detector de nivel de agua 60 para detectar un nivel de agua del agua contenido en el generador de vapor 50. El detector de nivel de agua 60 mide el nivel de agua en el interior del generador de vapor 50 para siempre mantener un nivel apropiado de agua. Es decir, si el nivel de agua en el generador de vapor 50 es inferior a un valor de referencia (un nivel de agua bajo), la válvula de suministro de agua 15 se abre, para suministrar el agua, y si el nivel de agua del interior del generador de vapor 50 alcanza un valor de referencia (nivel de agua alto), la válvula de suministro de agua 15 se cierra, para el suministro del agua, y el calentador 55 se pone en marcha para generar vapor.

Además, hay un detector de temperatura 57 montado en el mismo para medir las temperaturas del agua calentada por el calentador 55 y el vapor. El detector de temperatura 57 se utiliza para pagar la corriente eléctrica del calentador 55 para prevenir que el calentador 55 se recaliente si la temperatura del generador de vapor 50 medida por el detector de temperatura 57 es superior a un valor de referencia.

En lo sucesivo se describirá el detector de nivel de agua 60.

El detector de nivel de agua 60 va provisto de un alojamiento de receptáculo 61 que forma el exterior del detector de nivel de agua 60 y está dispuesto para fijar el detector de nivel de agua 60 al generador de vapor 50, electrodos 62, 63 y 64 bajo el alojamiento de receptáculo 61 para detectar niveles de agua del generador de vapor 50. Con el fin de detectar niveles de agua del generador de vapor 50, los electrodos 62, 63 y 64 van montados a alturas apropiadas

de la parte inferior del alojamiento inferior 81. Los electrodos son un electrodo común 62 que es un electrodo de referencia para detectar un nivel de agua mínimo, un electrodo de nivel de agua bajo 63 para detectar un nivel de agua bajo, y un electrodo de nivel de agua alto 64 para detectar un nivel de agua alto. Se prefiere que el electrodo común 62 tenga una longitud que sea al menos igual o superior al electrodo de nivel de agua bajo 63.

Además, si el agua hierve, se forman de repente muchas burbujas, las cuales se pueden pegar a los electrodos 62, 63 y 64, para producir el malfuncionamiento del generador de vapor 50. Además, el agua suministrada a través de la abertura 122 de suministro de agua puede salpicar los electrodos, produciendo un malfuncionamiento del generador de vapor. Además, es difícil evitar un cierto nivel de vibración durante el funcionamiento de la máquina de lavar, que puede producir el lavado del agua en el generador de vapor. Por lo tanto, con el fin de prevenir que el detector de nivel de agua 70 tenga un malfuncionamiento debido a las causas anteriores, el detector de nivel de agua 70 va provisto de un alojamiento 70. Esencialmente, el alojamiento 70 rodea los electrodos 62, 63 y 64 y una parte inferior abierta. Se prefiere que el alojamiento 70 tenga una abertura 70s.

Sin embargo, el generador de valor de la técnica relacionada en una máquina de lavar y una máquina de lavar con el mismo tiene los siguientes problemas.

Con referencia a la figura 5, el generador de vapor de la técnica relacionada es esencialmente rectangular, con un a altura baja L1 y un gran ancho L12. Por lo tanto, no es fácil de montar el generador de vapor en la máquina de lavar. Porque, aunque el generador de vapor está en general montado en una parte superior de la máquina de lavar, es decir, entre la caja y la cuba, el espacio t entre la cuba y el generador de vapor no es grande. Además, debido a las válvulas, resortes colgantes y similares se montan en el espacio entre la caja y la cuba, no sobra mucho espacio.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1Un generador de vapor (100) que está configurado para ser instalado en una máquina de lavar o una secadora, comprendiendo el generador de vapor (100):

- una cámara de agua (w) y una cámara de vapor (s);

- un conducto de suministro de agua (122) para suministrar agua a la cámara de agua (w); y

- un conducto de descarga de vapor (124, 53) para descargar vapor desde la cámara de vapor (s);

en el que la cámara de vapor (w) está para contener agua y tiene un calentador (200) montado en la misma para calentar el agua y la cámara de vapor está para contener el vapor generado al calentar el agua; y

en el que la cámara de agua (w) tiene una longitud de dirección vertical relativamente superior a una longitud de dirección horizontal y

la cámara de vapor (s) tiene una longitud de dirección horizontal relativamente superior a la longitud de dirección horizontal de la cámara de agua (w), caracterizándose el generador de vapor (100) porque comprende además, un alojamiento (120) asegurado a una parte superior de un alojamiento inferior (110), constituyendo, después de haberse combinados juntos, dicho alojamiento superior (120) y dicho alojamiento Inferior (110), dicha cámara de de agua (w) y dicha cámara de vapor (s), de manera que la cámara de vapor (s) está dispuesta sobre la cámara de agua (w).

2.- El generador de vapor de la reivindicación 1, que comprende, además, un miembro preventivo de flujo inverso

(600) dispuesto en al menos uno de entre el conducto de suministro de agua (122) y el conducto de descarga de vapor (124, 53), para evitar que el agua y el vapor fluyan en una dirección Inversa.

3.- El generador de vapor de la reivindicación 2, en el que el miembro preventivo de flujo inverso (600) es un

miembro flexible en forma de boquilla.

4.- El generador de vapor de la reivindicación 1, que comprende, además, una válvula de seguridad (700) en una

posición predeterminada del conducto de descarga de vapor (53a) para abrirse automáticamente si una presión de vapor es superior a un valor predeterminado.

5.- El generador de vapor de la reivindicación 1, en el que la cámara de agua (w) incluye una parte de evacuación

(112) para evacuar el agua al exterior de la cámara de agua (w), que tiene un miembro de apertura/cierre (113) para abrlr/cerrar la parte de evacuación (112).

6 - El generador de vapor de la reivindicación 5, en el que el miembro de apertura/cierre (113) es una válvula de solenoide para abrir/cerrar automáticamente la parte de evacuación (112).

7.- El generador de vapor de la reivindicación 5, en el que el miembro de apertura/cierre (113) utiliza el principio del

sifón.

8.- El generador de vapor de la reivindicación 1, en el que el calentador (200) está montado en la cámara de agua

(w), en dirección vertical.

9.- El generador de vapor de la reivindicación 8, en el que el alojamiento inferior (110) incluye:

una parte principal (111) que tiene una longitud vertical superior a una longitud horizontal para montar el calentador (200) en la misma, y

una parte de conexión (112, 114) extendida a los lados opuestos desde la parte principal y fijada al alojamiento superior (120).

10.- El generador de vapor de la reivindicación 9, en el que la parte de conexión (112, 114) está inclinada hacia una

dirección de la parte principal.

11.- Una máquina de lavar que comprende:

una caja (10) que forma el exterior de la lavadora;

una cuba (20) apoyada en la caja (10) para contener agua de lavado;

un tambor (30) montado giratoriamente en la cuba (20); y

un generador de vapor (100) según una de las reivindicaciones anteriores.