GENERADOR ENERGETICO MARINO.

1. Generador energético marino, que estando especialmente concebido para aprovechar la energía cinética de las olas

, transformándola en energía eléctrica, se caracteriza porque está constituido mediante dos espigones paralelos, convenientemente distanciados y fijados al fondo marino, determinando una calle orientada en contraposición a la dirección del oleaje, ocupada mayoritariamente por una boya de gran tonelaje, capacitada para desplazarse verticalmente entre ambos espigones por efecto de las olas, y para transmitir su movimiento alternativo, previa transformación en un movimiento giratorio, al eje o a los ejes de uno o más generadores eléctricos.
2. Generador energético marino, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la boya está relacionada con los espigones mediante balancines que permiten el movimiento ascendente / descendente de dicha boya, a la vez que a tal boya están unidas articuladamente bielas que transforman el movimiento alternativo de la boya en un movimiento giratorio suministrado a respectivos volantes dentados, que engranan mediante un juego de piñones, que transmiten el movimiento a la caja de cambios para que los generadores eléctricos o bombas hidráulicas realicen un funcionamiento más seguro.
3. Generador energético marino, según reivindicación 2ª, caracterizado porque cada volante engrana con dos piñones planetarios, uno para un generador eléctrico y el otro para una bomba hidráulica, por mediación de caja de cambios para cuando las olas entren más pequeñas multiplicar la velocidad y regular revoluciones para el buen funcionamiento de los generadores y las bombas hidráulicas, estando dichos generadores y bombas, alojados en cabinas que los protegen frente a los efectos de la intemperie.
4. Generador energético marino, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque alguno o algunos de los generadores citados se materializan en centrales hidráulicas para accionamiento de los componentes hidráulicos participantes en el generador.
5. Generador energético marino, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada espigón está rematado frontalmente por un alerón de posicionamiento regulable, unido abisagradamente al correspondiente espigón y asistido por dos cilindros hidráulicos que permite controlar a voluntad el grado de divergencia de los alerones, para regular a su vez la cantidad de agua que accede a la calle establecida entre ambos espigones y en la que juega la boya.
6. Generador energético marino, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque entre la extremidad frontal de ambos espigones se establece una sirga transversal asistida por sendos tornos montados sobre dichos espigones y actuante como elemento rompeolas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRAILE RIBERAS,GUSTAVO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: FRAILE RIBERAS,GUSTAVO.

Fecha de Solicitud: 21 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS;... > Mecanismos que producen una potencia mecánica no... > F03G7/08 (recuperando la energía producida por el balanceo, la rodadura, el cabeceo o movimientos parecidos, p. ej. por las vibraciones de una máquina)
google+ twitter facebookPin it
GENERADOR ENERGETICO MARINO.