Generador eléctrico autosuficiente con sistema de alimentación ininterrumpida y sistema de anti disipación eléctrica.

1. Generador eléctrico autosuficiente con sistema de alimentación ininterrumpida y sistema de antidisipación eléctrica

, del tipo que comprenden varios generadores eléctricos uno de ellos conectado a un bypass automático, el cual se encuentra conexionado a una fuente cebek 12V como sistema de alimentación ininterrumpida y además dichos generadores eléctricos se conectan a una o varias poleas mediante cadenas o correas, las citadas poleas se encuentran acopladas a uno o varios ejes giratorios centrales conexionadas a su vez con uno o varios motores eléctricos unidos en su base a un sistema de antidisipación eléctrica, dichos ejes giratorios centrales están dispuesto horizontalmente. Los generadores citados anteriormente se encuentran extendidos de forma radial y todos ellos a su vez se encuentran montados en el cuerpo del soporte creado para este fin.

2. Generador eléctrico, según la reivindicaciones 1, está caracterizado porque su instalación esta insertada en una caja contenedora de forma cuadrada o rectangular con refrigeración forzada mediante uno o varios electroventiladores.

3. Generador eléctrico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la sujeción que presenta la caja contenedora en su interior, está desarrollada con el fin de evitar los desplazamientos, inclinaciones o vuelco del generador eléctrico en cualquier tipo de instalación, sin que estas sujeciones sean accesible desde el exterior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300753.

Solicitante: SÁNCHEZ GALLARDO , Francisco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SÁNCHEZ GALLARDO,Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > MAQUINAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > H02N11/00 (Generadores o motores no previstos en otro lugar; Movimiento pretendido perpetuo obtenido por medios eléctricos o magnéticos (por empuje hidrostático F03B 17/04; por medios dinamoeléctricos H02K 53/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Generador eléctrico autosuficiente con sistema de alimentación ininterrumpida y sistema de anti disipación eléctrica.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un generador eléctrico del tipo que comprenden varios generadores eléctricos conectados a uno o varios ejes giratorios centrales los cuales cada uno de ellos llevan acoplado una polea y éstas a su vez su correspondiente motor eléctrico, los cuales van conectado a un relé de alternancia el cual alterna el uso de motores para conseguirla vida de los mismos así como asegurar el funcionamiento de uno de los motores en caso de tallo del otro. La unión de los generadores eléctricos a los motores eléctricos se realiza mediante cadenas o correas. La función de los motores eléctricos es la de proporcionar fuerza de movimiento a los generadores mencionados anteriormente. Uno de los generadores lleva acoplado un sistema de alimentación ininterrumpida la función de dicho sistema es la de mantener la carga óptima de uso de su batería. La capacidad de este generador es la de generar energía eléctrica sin necesidad alguna de combustible fósil o fuerza de la naturaleza. Además los motores eléctricos llevan acoplados en su base un sistema de células termoeléctricas, que provocan desde una diferencia de temperaturas la producción de electricidad, recuperando así la energía perdida por la disipación calorífica.

Campo de aplicación de la invención Este generador eléctrico es aplicable en la industria de la producción de la energía eléctrica, mas concretamente en el sector de las energías renovables.

Antecedentes de la invención Los dispositivos que producen energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables se han extendido considerablemente, y se emplean a todos los niveles. Un tipo de generadores de electricidad mediante energías renovables que tiene mucho éxito es el destinado a la generación de potencias adecuadas para proporcionar energía eléctrica a casas o instalaciones, aunque éstas estén separadas de la red de suministro convencional.

En algunos caso, son conocidos los generadores eólicos, que comprenden unas palas o álabes fijados a un eje giratorio central en el cual se encuentra acoplado un generador eléctrico, encontrándose el eje de giro en disposición horizontal y las palas giran en un plano vertical, de tal forma que el viento incide en aproximadamente la misma dirección que el citado eje giratorio central. Este plano que forman las palas se coloca de forma perpendicular a la dirección en que sopla el viento para obtener un rendimiento máximo de energía. En caso de que el viento cambie de dirección, es necesario que el generador eólico sea girado para disponerse en la dirección óptima o el rendimiento se reduce hasta el punto que las palas no giran y no se produce energía En algunos casos este problema se trata de paliar disponiendo el generador eólico con capacidad de giro sobre su eje vertical y se reposiciona con un timón posterior. Sin embargo, la respuesta de esta configuración ante vientos cambiantes y racheados es lenta, y se requiere que el viento sea de una cierta fuerza para que el timón pueda girar todo el generador.

Por último queremos hacer ver que los generadores eléctricos autosuficientes actuales presentan una deficiencia energética debido a la pérdida de energía a través de la producción de calor.

El solicitante de la presente invención desconoce la existencia de antecedentes que resuelvan de forma satisfactoria la problemática expuesta.

Descripción de la invención

El generador eléctrico autosuficiente con sistema de alimentación ininterrumpida y sistema de anti disipación eléctrica, objeto de esta invención, presenta unas peculiaridades técnicas destinadas a que se pueda aprovechar el movimiento procedente de uno o varios motores eléctricos para generar energía. principalmente electricidad, siendo su montaje y configuración sencilla. ideal para su uso doméstico, industria, equipos portátiles, e incluso en vehículos eléctricos de todo tamaño.

El generador eléctrico autosuficiente con sistema de carga ininterrumpida y sistema de anti disipación eléctrica es de los que comprenden varios generadores eléctricos relacionados estos con uno o varios motores, ambos centrales, a través de unas correas o cadenas. Dichos motores están conectados mediante un relé de alternancia, destinando a alternar el uso de motores para conseguir alargar la vida de los mismos así como asegurar el funcionamiento de uno de los motores en caso de fallo del otro, este relé de alternancia se encuentra conexionado a un inversor eléctrico de DC a AC 12V 220V, con la idea de modificar la corriente continua a corriente alterna que es la utilizada por los motores eléctricos para su funcionamiento, este inversor se encuentra acoplado a un cargador de batería cuya función es mantener la carga optima de una batería auxiliar a la que está conectado y a su vez dicha batería va unida a un bypass automático de 12V cuya misión es mantener alimentado el inversor en caso de déficit energético de alguna de las baterías. El inversor antes mencionado también se encuentra conectado a otro bypass automático de 12V, que tiene como misión la conexión a un sistema de anti disipación eléctrica que detallaremos más adelante, y se une directamente al bypass automático primeramente mencionado. Este bypass automático se conexiona a su vez a otra batería para mantener la alimentación adecuada del inversor, incluyendo en su polo positivo un fusible evitando así cualquier sobrecarga del sistema. Dicha batería va enganchada por una parte a un controlador de desvío de cargas de 600W que mantiene la carga óptima de la batería absorbiendo el exceso de energía eléctrica, por otro lado va acoplado a un magnetotérmico que interrumpe la corriente eléctrica en el circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos, interponiéndole en el polo positivo un interruptor automático el cual corta el flujo eléctrico cuando la batería se encuentra totalmente cargada El magnetotérmico se ensambla a uno de los generadores eléctricos encargado de transformar la energía mecánica en energía eléctrica mediante inducción electromagnética.

El otro generador eléctrico encargado de transformar la energía mecánica en energía eléctrica mediante inducción electromagnética va conexionado a otro magnetotérmico que interrumpe la corriente eléctrica en el circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos, que se acopla a una batería directamente por el polo negativo y por el polo positivo a través de un interruptor automático el cual corta el flujo eléctrico cuando la batería se encuentra totalmente cargada. Esta batería para mantener la alimentación adecuada del inversor se conecta también a un controlador de desvío de carga de 600W que mantiene la carga óptima de la batería absorbiendo el exceso de energía eléctrica, y a un bypass automático de 12V cuya misión es mantener alimentado constantemente el inversor en caso de déficit energético de la batería incluyendo en su polo positivo un fusible evitando así cualquier sobrecarga del sistema. Dicho bypass automático tiene como misión unir la batería antes mencionada a una fuente cebek de 12V para mantener una alimentación ininterrumpida y estabilizada al inversor eléctrico DC a AC 12V 220V, este tiene como misión modificar la corriente continua a corriente alterna que es la utilizada en la alimentación de las instalaciones eléctricas en general, este inversor también va unido al bypass automático antes mencionado.

El sistema de anti disipación eléctrica antes mencionado se compone de unas células termoeléctricas, unos disipadores caloríficos y unos sistemas de ventilación forzada éstas en...

 


Reivindicaciones:

1. Generador eléctrico autosuficiente con sistema de alimentación ininterrumpida y sistema de anti disipación eléctrica, del tipo que comprenden varios generadores eléctricos uno de ellos conectado a un bypass automático, el 5 cual se encuentra conexionado a una fuente cebek 12V como sistema de alimentación ininterrumpida y además dichos generadores eléctricos se conectan a una o varias poleas mediante cadenas o correas, las citadas poleas se encuentran acopladas a uno o varios ejes giratorios centrales conexionadas a su vez con uno o varios motores eléctricos unidos en su base a un sistema de anti disipación eléctrica, dichos ejes giratorios centrales están dispuesto horizontalmente. Los generadores citados anteriormente se encuentran extendidos de forma radial y todos ellos a su vez se encuentran montados en el cuerpo del soporte creado para este fin.

2. Generador eléctrico, según la reivindicaciones 1, esta caracterizado por que su instalación esta insertada en una caja contenedora de forma cuadrada o rectangular con refrigeración forzada mediante uno o varios electroventiladores.

3. Generador eléctrico, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la sujeción que presenta la caja contenedora en su interior, está desarrollada con el fin de evitar los desplazamientos, inclinaciones o vuelco del generador eléctrico en cualquier tipo de instalación. sin que estas sujeciones sean accesible desde el exterior.