Generador de vapor con elemento de activación.

Generador de vapor (30) para un centro de planchado (10) con una caldera de vapor

(31) para la generación de una cantidad de salida de vapor, que presenta un elemento de activación (35), caracterizado porque a través del elemento de activación (35) se puede seleccionar una cantidad de salida de vapor de la salida de vapor desde exactamente una primera cantidad de salida de vapor (51) y una segunda cantidad de salida de vapor (53), en el que la primera cantidad de salida de vapor (51) se puede seleccionar a partir de una primera zona de funcionamiento (52) y la segunda cantidad de salida de vapor (53) se puede seleccionar a partir de una segunda zona de funcionamiento (54), y cada zona de funcionamiento comprende al menos dos cantidades de salida de vapor diferentes a través el control de la presión en la caldera de vapor (31).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/070456.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: ALBANDOZ RUIZ DE OCENDA,CARMELO, ASARTA MARTÍN,ENEKO, LAVEZZARI,STEFANO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA;... > LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO... > Planchas metálicas manuales > D06F75/12 (el vapor es producido por alimentación de agua de una fuente exterior a la plancha)

PDF original: ES-2475717_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Generador de vapor con elemento de activación Campo de la invención La presente invención se refiere a un generador de vapor para un centro de planchado para la generación de una salida de vapor, que presenta un elemento de activación.

Antecedentes de la invención Por ejemplo, se conoce a partir de la publicación internacional WO 2006/067756 A2 un generador de vapor, que puede generar vapor con una cantidad de salida de vapor variable. El usuario puede seleccionar la cantidad de salida de vapor dentro de una zona determinada, por ejemplo entre baja, media y alta. La cantidad de salida de vapor es regulada en los ajustes bajo y medio a través de un sensor de temperatura. En el ajuste alto, la cantidad de salida de vapor se regula a través de un sensor de temperatura y un sensor de presión.

La patente US 5.307.440 publica un generador de vapor, que presenta un modo de ahorro de energía con potencia calefactora reducida. Además, el usuario puede seleccionar a partir de varias cantidades de salida de vapor. Esto se posibilita porque para el control de la cesión de vapor están previstas dos válvulas dispuestas paralelamente, que se pueden activar individualmente o en común de acuerdo con la cantidad de salida de vapor deseada.

Se conoce a partir de la solicitud de patente US 2006/0188239 A1 un aparato de vapor para prendas de vestir, que presenta, además de una posición de funcionamiento con alta potencia para el vapor, también una posición de reposo con potencia más baja. A tal fin, está previsto un conmutador para llevar el aparato a la posición de reposo.

Cometido en el que se basa la invención La invención tiene el cometido de preparar un generador de vapor mejorado frente al estado de la técnica. N particular debe prepararse un generador de vapor, que se puede manejar fácilmente. Además, debe prepararse un generador de vapor, que puede presentar un consumo de energía mejorado.

Solución de acuerdo con la invención Los signos de referencia en todas las reivindicaciones no tienen ningún efecto de limitación, sino que solamente deben mejorar su legibilidad.

La solución del cometido planteado se consigue por medio de un generador de vapor con las características de la reivindicación 1.

Por un generador de vapor para un centro de planchado debe entenderse un generador de vapor, en el que se puede conectar una plancha a través de una manguera y la plancha puede ser abastecida a través de la manguera con vapor para planchar. A tal fin, el generador de vapor genera una salida de vapor. Por una cantidad de salida de vapor se entiende la cantidad de vapor de una salida de vapor que se cede en una unidad de tiempo determinada. Normalmente, la cantidad de salida de vapor se mide en gramos por minuto (g/min) .

Por una zona de funcionamiento se entiende en este caso una zona de cantidades de salida de vapor, que presenta al menos dos cantidades de salida de vapor. De manera más ventajosa, el usuario puede seleccionar la primera y la segunda cantidades de salida de vapor óptimas para el cometido de planchado actual a partir de la primera y segunda zonas de funcionamiento para conseguir de esta manera una mejora de los resultados de planchado. Por ejemplo, la primera y la segunda cantidades de salida de vapor se pueden adaptar al material del artículo a planchar.

Una ventaja alcanzable del elemento de activación de acuerdo con la invención es que el usuario puede accionar el generador de vapor con una cantidad de salida de vapor economizadora de energía, seleccionando a través de la activación del elemento de activación a partir de dos cantidades de salida de vapor la cantidad de salida de vapor más reducida. De esta manera, el generador de vapor se puede accionar con el gasto de energía más reducido posible. De manera más ventajosa, a través de la selección de la cantidad de salida de vapor más reducida se puede conseguir también una mejora de los resultados de planchado; en particular se puede impedir una humidificación del artículo a planchar en virtud de una cantidad de salida de vapor emanado alta. Otra ventaja alcanzable es que el usuario a través de la activación del elemento de activación puede seleccionar la cantidad de salida de vapor más alta para elevar la acción de alisamiento de una plancha conectada en el generador de vapor.

Otra ventaja alcanzable es que se mejora el resultado del planchado a través del elemento de activación, a través del cual se puede seleccionar la cantidad de salida de vapor a partir de exactamente dos cantidades de salida de vapor. De esta manera, la invención aprovecha que el usuario puede seleccionar la cantidad de salida de vapor también durante un proceso de planchado a través de una activación sencilla del elemento de activación. Puesto que solamente se pueden seleccionar dos cantidades de salida de vapor a través del elemento de activación, el

usuario se puede concentrar mejor en el proceso de planchado propiamente dicho. A través de la invención se puede evitar con ventaja que el usuario se confunda sobre qué cantidad de salida de vapor es la más adecuada para el cometido de planchado actual, Puesto que el usuario solamente tiene la selección entre dos cantidades de salida de vapor, se puede contrarrestar de manera más ventajosa también manejos erróneos. A través de un manejo sencillo se puede conseguir también que el usuario pueda utilizar con mayor frecuencia la posibilidad de selección, lo que puede conducir a ahorros de energía más elevados.

Configuración preferida de la invención Las configuraciones y desarrollos ventajosos, que se pueden emplear individualmente o en combinación entre sí, son objeto de las reivindicaciones dependientes.

En una forma de realización preferida de la invención, el elemento de activación se puede llevar exactamente a dos posiciones. A través de la activación del elemento de activación se puede cambiar con preferencia entre la primer ay la segunda cantidad de salida de vapor. De manera especialmente preferida, en una primera posición del elemento de activación se selecciona la primera cantidad de salida de vapor y en una segunda posición del elemento de activación se selecciona la segunda cantidad de salida de vapor, pudiendo llevarse el elemento de activación, por ejemplo, a través de activación desde la primera hasta la segunda posición y a través de una nueva activación desde la segunda hasta la primera posición. El elemento de activación puede estar realizado, por ejemplo, como conmutador de contacto, o como conmutador de corredera. De manera especialmente preferida, el generador de vapor presenta un elemento de representación, que puede estar dispuesto, por ejemplo, en el elemento de activación. Con preferencia, a través del elemento de representación se representa si se ha seleccionado la primera o la segunda cantidad de salida de vapor. El elemento de representación puede ser, por ejemplo, un medio luminoso, que se enciende cuando está seleccionada la primera cantidad de salida de vapor y está apagado cuando se ha seleccionado la segunda cantidad de salida de vapor.

En una forma de realización especialmente preferida, la primera y la segunda zonas de funcionamiento se solapan, presentando la primera y la segunda zonas de funcionamiento, respectivamente, al menos dos cantidades de salida de vapor, que no están contenidas en la otra zona de funcionamiento. En otra forma de realización especialmente preferida, el número de las cantidades de salida de vapor de la primera zona de funcionamiento corresponde al número de las cantidades de salida de vapor de la segunda zona de funcionamiento.

En una forma de realización especialmente preferida de la invención, la segunda cantidad de salida de vapor corresponde a la diferencia de la primera... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Generador de vapor (30) para un centro de planchado (10) con una caldera de vapor (31) para la generación de una cantidad de salida de vapor, que presenta un elemento de activación (35) , caracterizado porque a través del elemento de activación (35) se puede seleccionar una cantidad de salida de vapor de la salida de vapor desde exactamente una primera cantidad de salida de vapor (51) y una segunda cantidad de salida de vapor (53) , en el que la primera cantidad de salida de vapor (51) se puede seleccionar a partir de una primera zona de funcionamiento (52) y la segunda cantidad de salida de vapor (53) se puede seleccionar a partir de una segunda zona de funcionamiento (54) , y cada zona de funcionamiento comprende al menos dos cantidades de salida de vapor diferentes a través el control de la presión en la caldera de vapor (31) .

2. Generador de vapor (30) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de activación (35) se puede llevar exactamente a dos posiciones.

3. Generador de vapor (30) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque el generador de vapor (30) presenta un conmutador selector (36) para la selección simultánea de la primera (51) y de la segunda cantidad de salida de vapor (53) .

4. Generador de vapor (30) de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el conmutador selector (36) es un conmutador giratorio.

5. Generador de vapor (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el generador de vapor (30) presenta un sensor (34) .

6. Generador de vapor (30) de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque el sensor (34) es un elemento 20 eléctrico.

7. Generador de vapor (30) de acuerdo con la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque en el caso de activación del elemento de activación (35) se conecta adicionalmente una resistencia adicional.

8. Generador de vapor (30) de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 a 7, caracterizado porque el sensor (34) es un sensor de temperatura.

9. Generador de vapor (30) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque la cantidad de salida de vapor es controlada a través de la temperatura determinada por el sensor (34) .