Generador de halógeno para piscina sobre suelo.

Dispositivo generador de halógeno (20) para piscina sobre suelo que consta de un alojamiento

(30) que comprende:

- un espacio generalmente hueco dentro del cual se encuentra un módulo generador de halógeno (60) capaz de producir iones de halógeno en el agua de dicho alojamiento (30);

- una toma de entrada (32) adaptada para la conexión al conducto que distribuye el agua a la piscina; y

- una toma de salida (34) adaptada para la conexión al interior de la piscina,

de modo que cuando el agua fluye a través de dicho conducto, atraviesa la toma de entrada (32), y el alojamiento (30) y la toma de salida (34) llenando la piscina, donde dicho alojamiento (30) incluye un medio de deslizamiento (50) muy próximo a la toma de entrada (32) para cerrar o bloquear selectivamente el flujo agua a dicho alojamiento (30), donde dicho alojamiento (30) incluye un sub-alojamiento (40) en dicha toma (32), teniendo el sub-alojamiento (40) rieles (42) y siendo dicho medio de deslizamiento (50) corredero sobre dichos rieles (42).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10174400.

Solicitante: Hui Wing Kin, Martin.

Nacionalidad solicitante: China.

Dirección: Room D, 1/F, Ho Fat Building, 18 Sai Yu Street, Yuen Long Hong Kong CHINA.

Inventor/es: Hui,Wing Kin, HUI,WING TAK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla... > C02F1/461 (por electrólisis)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Tratamiento del agua, agua residual o de alcantarilla... > C02F1/467 (por desinfección electroquímica)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > TRATAMIENTO DEL AGUA, AGUA RESIDUAL, DE ALCANTARILLA... > Naturaleza del agua, el agua residual, las aguas... > C02F103/42 (procedente de instalaciones acuáticas, p. ej. piscinas)

PDF original: ES-2478867_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

E10174400

DESCRIPCIÓN

Generador de halógeno para piscina sobre suelo Campo de la invención [0001] La presente invención se refiere generalmente al campo de los sistemas automatizados para piscinas. Más particularmente, esta invención se refiere a generadores de halógeno, incluyendo clorinadores para limpiar la piscina y hacer el baño más seguro.

Antecedentes de la invención [0002] El cloro o la generación de ión de halógeno para piscinas han sido considerados durante mucho tiempo útiles para un baño saludable y seguro. Por ejemplo, se requiere la cloración en la mayoría de piscinas públicas y municipales de Estados Unidos y Canadá. El nivel de cloro debe regularse cuidadosamente y ajustarse en dichas piscinas públicas en caso de que sea necesario proveer a los bañistas, incluyendo a los niños, de un lugar saludable y seguro para el baño y la natación.

Los métodos manuales de cloración del agua de la piscina son ampliamente conocidos. El encargado de la piscina debe tomar precauciones para no tener contacto directo con el cloro y luego añadir las cantidades apropiadas al agua de la misma. Se realizan varias pruebas para asegurar que están presentes los niveles adecuados de concentración de cloro. También se conoce el uso de otro elementos halógenos para tratar el agua de una piscina. Por ejemplo, el bromo se utiliza de forma similar al cloro para limpiar el agua de la piscina de forma segura.

Durante muchos años, se ha tenido constancia de los clorinadores automatizados. Los clorinadores automatizados conocidos incluyen medios para determinar si el agua de la piscina cuenta o no con el nivel apropiado de cloro u otro halógeno mezclado en el agua. Por ejemplo, en términos generales, en la prueba se buscan niveles de 2700 ppm. Cuando el nivel baja de ahí, se activa el dispositivo de cloración automatizado y se añade cloro u otro halógeno al agua, aumentado el nivel hasta que se alcanzan los 2700 ppm.

Estos clorinadores pueden resultar muy caros. Por ejemplo, un dispositivo de cloración automatizado puede tener un coste para el cliente que supere los miles de dólares. Adicionalmente, estos costosos clorinadores son algo frágiles y requieren con frecuencia reparaciones igualmente costosas o incluso su sustitución.

La patente de EEUU 7, 014, 753 titulada ``Salt Chlorine GeneratorÂÂ (Generador de cloro salino) es un ejemplo de estos dispositivos previamente conocidos.

En el centro del moderno dispositivo de cloración automatizado se encuentra una celda electrolítica. Típicamente dicha celda incluye dos electrodos, un ánodo y un cátodo en una solución salina como ha sido descrito anteriormente con respecto a la patente ' 753. Una vez que se aplica energía eléctrica a los electrodos, comienza una reacción química. En una solución salina (NaCl) , el elemento Cl se separa y flota libremente en el agua, limpiando la piscina de forma segura.

Piscinas sobre suelo:

A diferencia de las piscinas "en suelo", las piscinas sobre suelo apenas cuentan con adaptaciones para la instalación de generadores de halógeno o clorinadores. Una de las razones es que dichos generadores tienden a ser bastante costosos y aumentan en gran medida el coste total de la piscina; mientras que ni siquiera la instalación de un generador de halógeno caro o de un dispositivo de cloración aumentarían el coste de una piscina en suelo de forma significativa. Así, casi todas las piscinas sobre suelo carecen de tales dispositivos de limpieza y seguridad como los generadores de halógeno o clorinadores.

El documento WO2004/108613A1 divulga un dispositivo generador de halógeno de acuerdo con la anterior descripción.

Lo que se necesita es un clorinador económico automatizado que no aumente en gran medida el coste de la piscina sobre suelo pero que funcione de forma eficaz y permita la fácil reparación y sustitución del dispositivo en caso de que sea necesario.

Resumen de la invención [0011] Conforme a la presente invención, el marco del dispositivo generador de halógeno es un alojamiento con una toma de entrada conectada al conducto de suministro de agua de la piscina. El alojamiento también tiene una toma de salida conectada al interior de la piscina. Cuando el agua circula por el conducto, pasa por la toma de entrada, el compartimento y la toma de salida llenando la piscina. El alojamiento incluye un generador de halógeno. En zona

E10174400

muy próxima a la toma de entrada el alojamiento incluye un shunt. El shunt es deslizable y permite o bloquea la entrada de agua en el alojamiento.

Así, es objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo generador de halógeno incorporable a una piscina sobre suelo, lo que es asequible y no aumenta en gran medida el coste de la piscina.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar tal dispositivo generador de halógeno, el cual tiene múltiples celdas electrolíticas.

Es un objeto adicional de este invención proporcionar un dispositivo generador de halógeno que tenga medios para abrir y cerrar selectivamente la circulación de agua a través del alojamiento.

En una de sus formas de realización, el alojamiento tiene un espacio hueco y una toma de entrada conectada a una manguera de jardín o similar que llena la piscina sobre suelo. La toma de entrada incluye un sub-alojamiento para el shunt. El sub-alojamiento tiene una serie de rieles internos para la conexión corredera con el shunt. El shunt permite o impide selectivamente la entrada de agua en el alojamiento. Dentro del espacio hueco del alojamiento, hay un espacio diseñado para una celda electrolítica. deslizando el shunt a posición de apertura, el agua se mezcla con la celda electrolítica. Cuando se aplica electricidad a la celda electrolítica, se producen iones de halógeno en el agua del alojamiento. Tras el flujo continuo de agua, el agua enriquecida con halógeno atraviesa el alojamiento hasta la piscina, aumentando el ión de halógeno del agua de la piscina.

Otro ejemplo de forma de realización de acuerdo con la invención incluye dos electrodos en la celda electrolítica, con el cátodo formando una U y un ánodo entre las paredes de dicha U. El módulo mantiene a las celdas en su lugar. Cada uno de los electrodos tiene una terminación, aplicándose un tope conductor de la electricidad sobre la terminación del electrodo. El módulo tiene una lámina final con aberturas que se adaptan a los topes formando un patrón predefinido. La combinación de los topes y la lámina de la terminación definen una toma para la conexión eléctrica con un conducto eléctrico.

En otro ejemplo de forma realización de la celda electrolítica de acuerdo con la presente invención, el cátodo tiene una configuración con forma de U y el ánodo encaja entre las paredes laterales.

En otros ejemplos de forma de realización, al menos uno de los electrodos está fabricado con un material semiconductor de la electricidad. Uno de estos materiales es el titanio. En otro ejemplo de forma de realización, al menos un electrodo está recubierto con un material resistente a la corrosión, por ejemplo platino o paladio.

De acuerdo con los objetos expuestos anteriormente y que se describirán de forma más completa a continuación, el dispositivo generador de halógeno para piscina sobre suelo consiste de: un compartimento dispuesto entre los medios de llenado de la piscina sobre suelo, teniendo dicho alojamiento una toma de entrada y otra de salida, que está conectada a la piscina; el compartimento incluye un shunt que impide que el agua pase de la toma de entrada a la salida; el compartimento incluye un módulo generador de halógeno y un alojamiento dentro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

E10174400

1. Dispositivo generador de halógeno (20) para piscina sobre suelo que consta de un alojamiento (30) que comprende: 5

- un espacio generalmente hueco dentro del cual se encuentra un módulo generador de halógeno (60) capaz de producir iones de halógeno en el agua de dicho alojamiento (30) ;

- una toma de entrada (32) adaptada para la conexión al conducto que distribuye el agua a la piscina; y

- una toma de salida (34) adaptada para la conexión al interior de la piscina,

de modo que cuando el agua fluye a través de dicho conducto, atraviesa la toma de entrada (32) , y el alojamiento

(30) y la toma de salida (34) llenando la piscina, donde dicho alojamiento (30) incluye un medio de deslizamiento

(50) muy próximo a la toma de entrada (32) para cerrar o bloquear selectivamente el flujo agua a dicho alojamiento

(30) , donde dicho alojamiento (30) incluye un sub-alojamiento (40) en dicha toma (32) , teniendo el sub-alojamiento 15 (40) rieles (42) y siendo dicho medio de deslizamiento (50) corredero sobre dichos rieles (42) .

2. Dispositivo generador de halógeno como se expone en la reivindicación número 1, donde dicho medio de deslizamiento (50) es forzado normalmente hacia la posición de apertura, al encontrarse dicho medio de deslizamiento (50) en posición abierta se permite que el agua se mezcle dentro del módulo generador de halógeno (60) , generando iones de halógeno que luego se mezclan con el agua de la piscina, e incluye medios de bloqueo para el bloqueo de dicho medio de deslizamiento (50) a una posición cerrada.

3. Dispositivo generador de halógeno como se expone en la reivindicación número 1, donde dicho medio de deslizamiento (50) se fuerza normalmente a posición de cierre, e incluye medios de bloqueo para el bloqueo de 25 dicho medio de deslizamiento (50) en una posición abierta.

4. Dispositivo generador de halógeno como se expone en las reivindicaciones 1 a 3, donde un tope (70) encaja con el extremo del alojamiento (30) .