GENERADOR DE FUERZA MOTRIZ POR DILATACION DE UN FLUIDO DENSO NO ELASTICO.

Generador de fuerza motriz por dilatación de un fluido denso no elástico, caracterizado por hallarse constituído por un bloque exterior realizado en un material de bajo coeficiente de dilatación

, provisto en su interior de dos cavidades circulares, provistas ambas de rotores con aspas solicitadas constantemente hacia el exterior mediante muelles de forma que hagan contacto contra las paredes del mismo, estando una de dichas cavidades calentada exteriormente y teniendo ambas cavidades su pared exterior constituida por un anillo de fricción que al variar la longitud de su perímetro mantendrá constantemente el volumen de la cavidad y estando unidas entre sí dichas cavidades por conductos, de los cuales el de entrada es prolongación de una ranura periférica da en el citado anillo de fricción, por la que circula el exceso de fluido denso no elástico producido mientras que el fluido que posteriormente vuelve a entrar en esta cavidad lo hace pasando previamente por un refrigerador situado en serie en el circuito y colocado en la parte exterior del bloque, hallándose unidos ambos rotores a sendas ruedas dentadas, con la relación adecuada y provistas ambas de un dispositivo de bloqueo que las obliga a girar siempre en el mismo sentido.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MULLER CARRANZA, LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 18 de Junio de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ARRANQUE DE LOS MOTORES DE COMBUSTION (arranque de... > Arranque de los motores por envío de un fluido auxiliar... > F02N9/04 (siendo producido el fluido bajo presión por otros medios, p. ej. comprimiendo aire)
google+ twitter facebook