GENERADOR DE ENERGIA.

1. Generador de energía, en especial de energía eléctrica a expensas de la presión hidrostática aplicada a una boya

, caracterizado porque está constituido por al menos dos vasos comunicantes, en uno de los cuales, en comunicación con la atmósfera, se establece una boya con un eje de salida, mientras que en el otro vaso se establecen dos accesos, uno provisto de una válvula para cierre estanco del mismo y para comunicación atmosférica, y otro para conexión a un aparato extractor de aire, de manera que el fluido, preferentemente agua, existente en ambos vasos, se sitúa mayoritariamente en el segundo vaso cuando hay una depresión en el mismo generada por el extractor de aire, y se nivela en ambos vasos cuando se abre la válvula, estando la boya solidarizada a un eje que emerge al exterior, para trasmisión de movimiento hacia la corona del generador de energía propiamente dicho, tal como una dinamo o un alternador.
2. Generador de energía, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el eje solidario a la boya incorpora una cremallera con la que engranar una corona dentada que actúa como medio de transmisión de movimiento a la corona asociada al eje del generador de energía propiamente dicho.
3. Generador de energía, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el eje asociado a la bolla está asociado a su vez por su otro extremo a una palanca basculante sobre el eje, palanca cuyo extremo, opuesto se fija una cremallera, curva, con centro de curvatura en dicho eje, que engrana con la corona enchavetada al eje de giro del generador de energía propiamente dicho.
4. Generador de energía, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el eje asociado a la boya incorpora una muesca para bloqueo del mismo cuando la bolla adopta una situación límite inferior, estando dicha muesca destinada a recibir a una placa bloqueadora que ataca lateralmente a dicho eje y que tiende a la situación de bloqueo por efecto de un resorte, siendo dicha placa bloqueadora, accionada en el sentido de desbloqueo por efecto de una palanca, dotado en su zona media de un orificio para paso de dicho eje, dotada de un vástago que actúa sobre un tope establecido en la placa bloqueadora y accionada a su vez dicha palanca a través de un eje por un flotador auxiliar, que provoca el desbloqueo cuando el nivel del agua adopta en el vaso la situación límite superior.
5. Generador de energía, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un temporizador que regula la apertura y cierre de la válvula del segundo vaso, así como el funcionamiento del aspirador de aire, siendo dicho temporizador activado y desactivado por un tope operativamente establecido en la placa bloqueadora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIERRA CASTAO,ANDRES JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: SIERRA BURGOS,ANDRES.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS (máquinas o motores... > Adaptaciones de las máquinas o de los motores para... > F03B13/12 (caracterizados porque utilizan la energía de las olas o de las mareas)
google+ twitter facebookPin it
GENERADOR DE ENERGIA.