GENERADOR DE AIRE CALIENTE.

Generador de aire caliente del tipo que comprende una cámara interna de combustión, recorrida por gases combustos y una carcasa externa que forma interespacio, recorrida por el aire a calentar, caracterizado por el hecho de que la cámara interna de combustión

(1) recorrida por los gases calientes está. revestida externamente por un aleteado helicoidal (3), situado en el interespacio entra la cámara de combustión y la carcasa externa (5) y apto para conferir un movimiento vertiginoso al aire a calentar, de modo para favorecer el intercambio térmico y elevar el grado de calefacción del aire que lame la cámara de combustión, estando dimensionadas la cámara de combustión citada y la carcasa externa de modo que la relación entre la longitud de la cámara de combustión y su diámetro está comprendido entre 5 y 10, la relación entre el diámetro de la carcasa externa y el de la cámara de combustión está comprendido entre 2, 5 y 1, 5 y la relación entre el diámetro de la carcasa y el diámetro externodel aleteado helicoidal está comprendido entre 2 y 1, 2.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AEROTERMICA PETRINI, S. P. A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > F24H (CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B))
google+ twitter facebookPin it
GENERADOR DE AIRE CALIENTE.