Generación de instrucciones de construcción para modelos de elementos de construcción.

Un sistema de construcción de juguete que comprende un conjunto de elementos de construcción de juguete con medios de acoplamiento para la interconexión de forma liberable de los elementos de construcción de juguete; y un sistema de procesamiento de datos que comprende medios de procesamiento

(15) y medios de despliegue (1),

caracterizado por que el sistema de procesamiento de datos comprende medios de captura de imágenes (5), y por que el sistema de procesamiento de datos está adaptado para

- capturar una imagen (13) de un modelo de construcción de juguete parcial (10; 510) construido a partir de un subconjunto de los elementos de construcción de juguete;

- procesar la imagen capturada para detectar al menos una posición y una orientación del modelo de construcción de juguete parcial;

- identificar una selección de usuario indicativa de una selección del usuario de al menos uno de un conjunto de elementos de construcción subsiguientes; siendo conectable cada elemento de construcción subsiguiente al modelo de construcción de juguete parcial;

- como respuesta a la posición y a la orientación detectadas del modelo de construcción de juguete parcial, desplegar en dichos medios de despliegue una imagen compuesta que comprende la imagen capturada a la que se le ha superpuesto una imagen (14a, 14b; 514a, 514b, 514c) de al menos el elemento de construcción subsiguiente seleccionado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/059471.

Solicitante: LEGO A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: Aastvej 1 7190 Billund DINAMARCA.

Inventor/es: MUTHYALA,SIDDHARTH, VAN BEEK,HARM JAN, GUYON,NICOLAS DAVID ALAIN, LASORNE,FRANTZ, JENSEN,MIKKEL HOLM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/04 (Bloques, bandas u otros elementos para juegos de construcción)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos... > A63F9/24 (Juegos que utilizan circuitos electrónicos, no previstos en otro lugar)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO O GENERACION DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL... > G06T19/00 (Manipulación de modelos 3D modelos o imágenes para gráficos de computador)
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO O GENERACION DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL... > Manipulación de modelos 3D modelos o imágenes para... > G06T19/20 (Edición de imágenes 3D, p. ej. cambio de formas o de colores, alineación de objetos o posicionado de partes)

PDF original: ES-2544303_T3.pdf

 

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Fragmento de la descripción:

Generación de instrucciones de construcción para modelos de elementos de construcción

Campo técnico

La presente invención se refiere a la generación de instrucciones de construcción para modelos de construcción de juguete.

Antecedentes Existen diferentes tipos conocidos de conceptos para la generación de modelos de conjuntos físicos de juguete para construcción. En especial, los conceptos que utilizan conceptos modulares o semi-modulares son muy populares, ya que proporcionan una experiencia de juego interesante y estimulante. Normalmente, estos conceptos proporcionan un conjunto de elementos de construcción prefabricados que se pueden interconectar unos con otros de alguna forma predeterminada, de acuerdo a módulos de los elementos prefabricados. Los elementos prefabricados se pueden asemejar a objetos bien conocidos que están adaptados a una tarea específica de generación de modelos. Por tanto, al, por ejemplo, construir un modelo de una casa, los elementos se pueden asemejar a ladrillos de pared, tejas de un tejado, puertas y ventanas. El objeto de seleccionar los elementos de esta forma es que el trabajo relacionado con la construcción de un modelo de una casa se reduce de forma significativa, en comparación con una situación en la que todos los detalles de la casa se hayan de definir cada vez que se deba hacer un modelo nuevo. Sin embargo, la libertad total al construir una casa u otro objeto se sacrifica por la sencillez en la construcción del modelo.

Por ejemplo, los conjuntos de construcción de juguete disponibles bajo el nombre LEGO comprenden una pluralidad de tipos diferentes de elementos de construcción interconectables que tienen elementos de acoplamiento con forma de salientes y cavidades correspondientes. Los elementos de acoplamiento están dispuestos según patrones de cuadrícula regular, haciendo posible de esta forma una amplia variedad de interconexiones entre los elementos de construcción.

Normalmente, tales conjuntos de construcción de juguete comprenden un conjunto de elementos de construcción adecuados para la creación de uno o más modelos de elementos de construcción, por ejemplo, un animal, un robot u otra criatura, un coche, un avión, una nave espacial, un edificio o similares. Típicamente, un conjunto de construcción incluye además unas instrucciones de construcción impresas o unas instrucciones de montaje, que ilustran cómo construir un determinado modelo a partir de los elementos de construcción del conjunto.

Típicamente, las instrucciones de construcción incluidas en un conjunto de construcción de juguete comprenden una secuencia de imágenes que ilustra, paso a paso, cómo y en qué orden añadir los elementos de construcción al modelo. Tales instrucciones de construcción tienen la ventaja de que son fáciles de seguir, incluso para niños que no tengan una gran experiencia en los conjuntos de construcción de juguete y/o sin habilidades lectoras.

Sin embargo, tales instrucciones de construcción tienen la desventaja de que suponen mucho trabajo y son caras de producir. Normalmente, el modelo para el cual se han de crear las instrucciones de construcción se descompone en etapas de construcción razonables, y cada etapa de construcción se dibuja a continuación en un sistema CAD y se imprime finalmente.

Más recientemente, las instrucciones de construcción se han generado en forma electrónica en vez de en forma impresa. En particular, en forma de instrucciones de construcción animadas, en las que las etapas de construcción más complicadas son animadas. El documento de patente DE 10006834 describe un sistema de construcción de juguete que comprende una portadora de datos y elementos de construcción de juguete, en la que la portadora de datos comprende datos para el despliegue de modelos de juguete que se pueden construir a partir de los elementos de construcción de juguete. Sin embargo, queda aún el problema de proporcionar conjuntos de construcción de juguete que motiven a los niños a crear sus propios modelos, o a reconstruir el modelo de una forma diferente, aumentando de esta forma la función de juego del conjunto de construcción de juguete.

Compendio En la presente memoria se describen realizaciones de un sistema de construcción de juguete que comprende un conjunto de elementos de construcción de juguete con medios de acoplamiento para la interconexión de forma liberable de los elementos de construcción de juguete. Las realizaciones del sistema de construcción de juguete comprenden un sistema de procesamiento de datos que comprende medios de captura de imágenes, medios de procesamiento y medios de despliegue, en las que el sistema de procesamiento de datos está adaptado para -capturar una imagen de un modelo de construcción de juguete parcial construido a partir de un subconjunto de los elementos de construcción de juguete;

- procesar la imagen capturada para detectar al menos una posición y una orientación del modelo de construcción de juguete parcial;

- identificar una selección de usuario indicativa de una selección del usuario de al menos uno de un conjunto de elementos de construcción subsiguientes; siendo conectable cada elemento de construcción subsiguiente al modelo de construcción de juguete parcial;

- como respuesta a la posición y a la orientación detectadas del modelo de construcción de juguete parcial, desplegar en dichos medios de despliegue una imagen compuesta que comprende la imagen capturada a la que se le ha superpuesto una imagen de al menos el elemento de construcción subsiguiente seleccionado.

Por tanto, al usuario se le presenta una imagen del modelo parcial construido hasta cierto punto y una opción de seleccionar uno o más elementos de construcción subsiguientes de entre un conjunto de posibles elementos de construcción subsiguientes alternativos, es decir, de entre un conjunto de continuaciones alternativas. Por tanto, los elementos de construcción subsiguientes pueden ser elementos de construcción subsiguientes alternativos.

En consecuencia, aumenta el número de posibles caminos de construcción disponibles para el usuario, y posiblemente incluso el número de modelos de juguete resultantes, dando lugar de esta forma a una variedad de diferentes experiencias de construcción.

A medida que el sistema detecta la selección del usuario y despliega al menos el elemento de construcción subsiguiente seleccionado superpuesto a la imagen capturada del modelo de construcción parcial actual, y como respuesta a la posición y a la orientación detectadas del modelo parcial actual, el sistema puede proporcionar al usuario una indicación clara y fácil de seguir sobre dónde y cómo se ha de conectar el elemento de construcción subsiguiente seleccionado.

En algunas realizaciones, el sistema de procesamiento de datos se puede utilizar para desplegar en dichos medios de despliegue una imagen compuesta que comprende la imagen capturada a la que se le ha superpuesto una imagen de al menos el elemento de construcción subsiguiente seleccionado con una posición y orientación relativa con respecto al modelo de construcción de juguete parcial, que corresponde al estado de acoplamiento de dicho elemento de construcción subsiguiente al modelo de construcción de juguete parcial.

En algunas realizaciones, el sistema de procesamiento de datos se puede utilizar para obtener una representación digital del modelo de construcción parcial; y, como respuesta a la representación digital obtenida, para desplegar imágenes respectivas del conjunto de elementos de construcción subsiguientes, por ejemplo, mediante el despliegue de una imagen compuesta de la imagen capturada superpuesta con las imágenes del conjunto de elementos de construcción subsiguientes. Ejemplos de representaciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de construcción de juguete que comprende un conjunto de elementos de construcción de juguete con medios de acoplamiento para la interconexión de forma liberable de los elementos de construcción de juguete; y un sistema de procesamiento de datos que comprende medios de procesamiento (15) y medios de despliegue (1) , caracterizado por que el sistema de procesamiento de datos comprende medios de captura de imágenes (5) , y por que el sistema de procesamiento de datos está adaptado para -capturar una imagen (13) de un modelo de construcción de juguete parcial (10; 510) construido a partir de un subconjunto de los elementos de construcción de juguete;

- procesar la imagen capturada para detectar al menos una posición y una orientación del modelo de construcción de juguete parcial;

- identificar una selección de usuario indicativa de una selección del usuario de al menos uno de un conjunto de elementos de construcción subsiguientes; siendo conectable cada elemento de construcción subsiguiente al modelo de construcción de juguete parcial;

- como respuesta a la posición y a la orientación detectadas del modelo de construcción de juguete parcial, desplegar en dichos medios de despliegue una imagen compuesta que comprende la imagen capturada a la que se le ha superpuesto una imagen (14a, 14b; 514a, 514b, 514c) de al menos el elemento de construcción subsiguiente seleccionado.

2. Un sistema de construcción de juguete según la reivindicación 1, en el que el sistema de procesamiento de datos está adaptado además para obtener una representación digital del modelo de construcción de juguete parcial (411) ; y, como respuesta a la representación digital obtenida, para desplegar imágenes respectivas del conjunto de elementos de construcción subsiguientes.

3. Un sistema de construcción de juguete según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el sistema de procesamiento de datos está adaptado además para generar una representación digital de un modelo de construcción de juguete parcial actualizado a partir de una representación digital del modelo de construcción de juguete parcial y de la selección de usuario identificada.

4. Un sistema de construcción de juguete según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el sistema de procesamiento de datos está adaptado además para determinar el conjunto de elementos de construcción subsiguientes a partir de una representación digital del modelo de construcción de juguete parcial (411) y a partir de una estructura de datos indicativa de una pluralidad de secuencias de etapas de construcción (413, 414, 415a, 415b, 415c) , dando lugar cada secuencia a uno de un conjunto de modelos de construcción alternativos (412) que se pueden construir a partir del conjunto de elementos de construcción de juguete.

5. Un sistema de construcción de juguete según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el procesamiento de la imagen capturada para detectar al menos una posición y una orientación del modelo de construcción de juguete parcial comprende detectar al menos un marcador de realidad aumentada (11, 524) y determinar la posición y la orientación del modelo de construcción de juguete a partir del al menos un marcador de realidad aumentada detectado.

6. Un sistema de construcción de juguete según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el procesamiento de la imagen capturada comprende identificar al menos un elemento de construcción añadido; y determinar la selección del usuario a partir de dicho elemento de construcción añadido identificado.

7. Un sistema de construcción de juguete según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el sistema de procesamiento de datos está adaptado además para, como respuesta a la selección del usuario identificada y a la posición y a la orientación detectadas del modelo de construcción de juguete parcial, desplegar en dichos medios de despliegue una imagen compuesta que comprende la imagen capturada a la que se le ha superpuesto al menos una imagen adicional generada por ordenador.

8. Un sistema de construcción de juguete según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el conjunto de elementos de construcción de juguete comprende uno o más elementos de construcción marcadores (611, 711) que comprenden tales elementos de acoplamiento, y teniendo cada uno una apariencia visual reconocible por unos medios de procesamiento de imagen.

9. Un sistema de construcción de juguete según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los medios de acoplamiento definen una cuadrícula regular (905) que limita una posición y/u orientación de los elementos de construcción de juguete en un modelo de construcción de juguete a unas posiciones discretas y/o a unas orientaciones discretas con respecto a dicha cuadrícula regular.

10. Un sistema de construcción de juguete según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los medios de acoplamiento comprenden uno o más salientes y una o más cavidades, cada cavidad adaptada para recibir al menos uno de los salientes según un acoplamiento por fricción.

11. Un método implementado por ordenador para la generación de instrucciones de construcción para la elaboración de un modelo de construcción de juguete a partir de elementos de construcción de juguete de un sistema de construcción de juguete, comprendiendo los elementos de construcción de juguete medios de acoplamiento para la interconexión de forma liberable de los elementos de construcción de juguete; caracterizado por que el método comprende:

- capturar (S1) una imagen de un modelo de construcción de juguete parcial construido a partir de un subconjunto de los elementos de construcción de juguete;

- procesar (S1) la imagen capturada para detectar al menos una posición y una orientación del modelo de construcción de juguete parcial;

- identificar (S4) una selección de usuario indicativa de una selección del usuario de al menos uno de un conjunto de elementos de construcción subsiguientes; siendo conectable cada elemento de construcción subsiguiente al modelo de construcción de juguete parcial;

- como respuesta a la posición y a la orientación detectadas del modelo de construcción de juguete parcial, desplegar (S5) en dichos medios de despliegue una imagen compuesta que comprende la imagen capturada a la que se le ha superpuesto una imagen de al menos el elemento de construcción subsiguiente seleccionado.

12. Un sistema de procesamiento de datos que comprende medios de captura de imágenes (5) , medios de procesamiento (15) y medios de despliegue (1) , en el que el sistema de procesamiento de datos comprende medios de programa de ordenador configurados para hacer que, cuando se ejecutan por medio del sistema de procesamiento de datos, el sistema de procesamiento de datos lleve a cabo las etapas del método según la reivindicación 11.

13. Un programa de ordenador que comprende medios de código de programa adaptados para hacer que, cuando se ejecutan por medio de un sistema de procesamiento de datos, dicho sistema de procesamiento de datos lleve a cabo las etapas del método según la reivindicación 11.

14. Un conjunto de construcción de juguete que comprende elementos de construcción de juguete, comprendiendo los elementos de construcción unos medios de acoplamiento para la interconexión de forma liberable de los elementos de construcción de juguete; e instrucciones de usuario para la instalación, en un sistema de procesamiento de datos que comprende medios de captura de imágenes, medios de procesamiento y medios de despliegue, de un programa de ordenador como el definido en la reivindicación 13.

15. Una señal de datos de ordenador incorporada en una onda portadora y que representa secuencias de instrucciones que, cuando se ejecutan en un procesador, hacen que el procesador lleve a cabo las etapas del método según la reivindicación 11.