GEMELO PARA CAMISAS.

1. Gemelo para camisas, que comprendiendo dos partes como extremos decorativos del propio gemelo

, con cualquier configuración y en cualquier tipo de material o materiales apropiados, se caracteriza porque dichas partes se relacionan entre sí mediante un enlace magnético.

2. Gemelo para camisas, según reivindicación 1, caracterizado porque el enlace magnético está formado por una pareja de cuellos emergentes de respectivos extremos decorativos del gemelo, de uno de los cuales emerge un imán, mientras que en el otro se define un alojamiento para dicho imán, contando en su fondo con otro imán de polaridad contraria o elemento ferromagnético equivalente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530588.

Solicitante: MORENO PIDAL, Santiago.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MORENO PIDAL,Santiago.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > Gemelos > A44B5/02 (con elementos separables)
google+ twitter facebook

Descripción:

U201530588

GEMELO PARA CAMISAS

DESCRIPCIÓN

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un gemelo para camisas, en donde las dos partes o extremos del gemelo que quedan situadas a uno y otro lado del puño de la camisa se relacionan entre sí mediante elementos magnéticos, lo que permite de forma cómoda, rápida y segura la maniobra de fijación de dichos elementos al puño de la respectiva camisa.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, al sujeccion de los puños de una camisa a través de gemelos, es una 20 práctica común.

Actualmente existen dos variedades de gemelos, una, tradicional, con dos extremos como elementos de tope de configuración rígida, unidos entre sí mediante un elemento que se hace pasar por los ojales de los puños de la camisa, y otra en la que uno de dichos elementos extremos es abatible, para facilitar la entrada a través de dichos ojales.

La configuración abatible de este elemento hace que el mismo se vea limitado en diseño, además de que aún en la posición abatida de inserción dicho elemento sigue constituyendo un elemento demasiado prominente, que dificulta ligeramente la inserción del mismo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Los gemelos que se preconizan han sido concebidos para resolver la problemática -2

U201530588

anteriormente expuesta, de una forma sencilla pero de gran eficacia.

Para ello, y de forma mas concreta, el gemelo se compone a partir de dos partes independientes, que se vinculan entre sí mediante elementos magnéticos, concretamente mediante imanes de polos contrarios o mediante un imán y un elemento ferromagnético.

En cualquier caso, uno de los extremos decorativos del gemelo incorpora un pequeño cuello transversal en el que va alojado, un imán, que será atraído por otro imán del extremo complementario, o por una placa magnética, previstos como se decía en el extremo decorativo opuesto.

Según la invención, las dos partes decorativas del gemelo se relacionan entre sí mediante un enlace magnético de acoplamiento por machihembrado, para una mayor efectividad en dicha fijación.

Consecuentemente, mientras que de uno de los cuellos de uno de los elementos decorativos del gemelo emerge un imán, en el otro se define un rehundido o alojamiento, formalmente adecuado para recibir en su seno a dicho imán.

En definitiva, se trata de un enlace magnético para gemelos, formando una unidad fácil de instalar, que permite la fijación del gemelo de una forma mas rápida y cómoda.

Frente a los gemelos de extremos rodantes, que rompen la estética de la joya, al no tratarse de extremos idénticos, el gemelo de la invención si satisface esa función, armonizando la pieza sin perder la comodidad a la hora de ponérselos.

Evidentemente, las dos partes que constituyen el gemelo pueden ser de oro, plata, acero, o cualquier otro material apropiado o mezcla de materiales.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo -3

U201530588

preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en alzado lateral de un gemelo realizado de acuerdo con el objeto de la presente invención.

La figura 2. Muestra una vista similar a la de la figura anterior, pero con el gemelo debidamente acopado.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el gemelo de la invención, como es convencional, incluye dos partes (1) y (2) , preferentemente iguales entre sí, y destinadas a quedar a un lado y otro de los ojales correspondientes al puño de una camisa, para cerrar dicho puño sobre la muñeca del usuario.

En cualquier caso, dichas dos partes (1) y (2) del gemelo, en lugar de estar relacionadas entre sí de forma inamovible, se relacionan mediante un enlace magnético formado por un imán (3) alojable en un cuello (4) solidarizado a una de las partes, concretamente a la parte (1) , mientras que la parte (2) incluye un cuello (5) de mayor longitud y hueco, para la ubicación en su seno del propio imán (3) retenido en dicho cuello (5) , contando en su fondo otro imán o pieza ferromagnética (6) .

Consecuentemente, en las maniobras de cierre de los puños de la camisa solo es preciso hacer pasar el cuello (5) del gemelo por los ojales de la camisa, y una vez insertado, acoplar al mismo la otra parte (1) del gemelo, que se fija por atracción magnética.

De esta forma, se consigue un cierre practicable para el gemelo sumamente rápido, cómodo y sencillo de acoplar.

- 4


 


Reivindicaciones:

1. Gemelo para camisas, que comprendiendo dos partes como extremos decorativos del propio gemelo, con cualquier configuración y en cualquier tipo de material o materiales apropiados, se caracteriza porque dichas partes se relacionan entre sí mediante un enlace magnético.

2. Gemelo para camisas, según reivindicación 1, caracterizado porque el enlace magnético está formado por una pareja de cuellos emergentes de respectivos extremos decorativos del gemelo, de uno de los cuales emerge un imán, mientras que en el otro se define un alojamiento para dicho imán, contando en su fondo con otro imán de polaridad contraria o elemento ferromagnético equivalente.