Gelatina de agua de mar elaborada con agar-agar para usos terapéuticos.

Gelatina de agua de mar elaborada con agar-agar para usos terapéuticos.

Gelatina de agua de mar elaborada con agar-agar como gelatinizante. La textura de gelatina permite que el agua de mar esté más tiempo en contacto con la zona afectada por problemas dermatológicos y/o heridas

, permitiendo de este modo una óptima regeneración y desinfección de la piel.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201201030.

Solicitante: NAVARRO FERNÁNDEZ, Eva María.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NAVARRO FERNÁNDEZ,Eva María.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > A61Q7/00 (Preparaciones que actúan sobre el crecimiento capilar)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS... > A61P17/00 (Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > A61K9/00 (Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > A61Q19/00 (Preparaciones para el cuidado de la piel)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales caracterizadas por los... > A61K47/36 (Polisacáridos; Sus derivados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/06 (Mermeladas; Confituras; Jaleas de fruta; Otras preparaciones similares a base de frutas o verduras; Sucedáneos de frutas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen sustancias... > A61K35/02 (a partir de sustancias inanimadas (carbono A61K 33/44))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/96 (que contienen productos de constitución indeterminada o sus derivados)

PDF original: ES-2457093_A1.pdf

 

google+ twitter facebook

Descripción:

Gelatina de agua de mar elaborada con agar-agar para usos terapéuticos.

Sector de la técnica La invención se encuadra en el sector terapéutico, siendo un producto para aliviar y curar problemas dermatológicos (eccemas, dermatitis, psoriasis, caspa..) , antiinflamatorio, desinfectante en heridas y también regenerador del cuero cabelludo para disminuir y frenar la pérdida del cabello.

Estado de la técnica Actualmente se conocen las enormes propiedades del agua de mar para curar un sinfín de enfermedades, como son los problemas dermatológicos, así como también procesos infecciosos y, debido al proceso de ósmosis, reducir la inflamación.

Por el momento, el agua de mar en forma de gelatina no se ha comercializado.

Objeto de la invención: problema técnico-solución propuesta

Para poder aprovechar de manera fácil y cómoda las propiedades terapéuticas del agua de mar en cualquier lugar y de manera prolongada en el tiempo, sería óptimo el poder utilizarla con una textura que se quede durante horas en contacto con la piel, permitiendo que penetren las sustancias nutritivas en nuestro cuerpo, y a la vez, en caso necesario, permitiendo que se desinflamen zonas inflamadas. Y también sería óptimo el hecho de que este producto esté elaborado de manera 100% natural, y a ser posible con elementos del mar. Para ello la presente invención se basa en la elaboración de una gelatina de agua de mar.

Descripción de la invención

La presente invención se basa en la elaboración de gelatina de agua de mar utilizando el agar-agar (obtenido del alga Gellidium) , con fines terapéuticos. Esta textura permite aplicarla en la piel en forma de película y permanecer en contacto largo tiempo para realizar su función. Se trata de un producto 100% natural y con componentes procedentes al 100% del mar.

El agua de mar contiene todos los elementos de la tabla periódica de Mendeleiev, y en contacto con la piel ayuda a nutrirla, a regenerarla, y en casos necesarios, a desinfectarla. También se produce una disminución de la retención de líquidos y de la inflamación, ya que por el fenómeno de ósmosis hay un mayor flujo neto de moléculas de agua que pasan de la zona de baja concentración en sales a la de alta concentración, es decir, desde la zona del cuerpo inflamada o con retención de líquidos hacia la gelatina elaborada con agua de mar (cuya salinidad es de 36000

ppm) .

Ejemplo de realización La gelatina de agua de mar se realiza a partir de la siguiente proporción (aunque las proporciones pueden variar 45 ligeramente en función de la consistencia requerida de la gelatina) :

por cada 250 ml agua de mar añadir 1, 5 gr agar-agar

Se lleva a ebullición unos 5 minutos, se pone en un recipiente y a enfriar, hasta obtener la gelatina.

También debe tenerse en cuenta que para determinadas aplicaciones, como por ejemplo la de nutrir el cuero cabelludo para evitar la pérdida del cabello, pueden añadirse a la gelatina diversos aceites esenciales tonificantes, como por ejemplo el romero.


 


Reivindicaciones:

1. Gelatina producida con agua de mar y agar-agar que consiste en los siguientes ingredientes:

a.

99. 99, 5% agua de mar b) 0, 5 - 1% agar-agar.