GATO ELEVADOR PARA VEHICULOS.

Gato elevador para vehículos, que siendo del tipo comúnmente denominado "tijera" en el que el gato se constituye mediante cuatro brazos unidos articuladamente por sus extremos configurando un paralelogramo deformable merced a un conjunto tuerca-husillo

, instalado entre sus vértices medios, uniéndose su vértice interior a una peana de sustentación y constituyendo su vértice superior el punto de fijación del gato a la carrocería del vehículo, se caracterizada porque la unión articulada de sus dos brazos las escuadras, que conjuntamente con la base de una horquilla de configuración en U, cuyas ramas laterales se establecen en pasadores de articulación para respectivo brazos, mientras que su rama media relaciona rígidamente ambas articulaciones, habiéndose previsto que la pieza en U existente en el vértice superior del paralelogramo reciba articuladamente a los extremos correspondientes de los brazos superiores con la colaboración de otra horquilla de características similares a la inferior y habiéndose previsto además que en dicha pieza en U correspondiente al vértice superior del paralelogramo existan medios para la unión directa de dicha pieza al chasis del vehículo al que se destine, consistentes en aletas obtenidas por troquelado de la propia pieza o por prolongación de la misma, determinantes de una estructura acorde con las necesidades del vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AGUIRREGOMEZCORTA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Marzo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO > ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS... > Dispositivos, p. ej. gatos, adaptados para elevar... > B66F3/12 (que tienen palancas articulares (mecanismos de pantógrafo B66F 3/22))
google+ twitter facebook