GASIFICADOR.

1.Gasificador, caracterizado por permitir el uso de combustible gaseosos para automóviles

(del tipo GLP o similar) suministrados a presión en estado líquido en recipientes o depósitos herméticos.
2.Gasificador, según reivindicación anterior, caracterizado porque consiste en dos válvulas reductoras de presión colocadas en serie, consistiendo la primera de ellas en una membrana oprimida por un muelle contra la válvula, de modo que la presión del depósito vence al muelle y el combustible al salir pasa a otra cámara con otra membrana a la que comprime, con lo que la primera membrana tiende a cerrarse por efecto del aumento de presión, realizándose por tanto la salida de combustible de un modo gradual, y estando en comunicación con el exterior el hueco entre ambas membranas.
3.Gasificador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el gas pasa a continuación por un conducto hasta llegar a una válvula que está cerrada al estar parado el motor del automóvil, pero que se abre por efecto de la depresión existente en el colector de admisión, al girar el motor, con lo que se mueve una membrana que abre más o menos la válvula en función de la depresión citada, que depende del régimen de giro del motor y de la posición del acelerador, graduándose la cantidad de gas suministrado en función de ambos factores.
4.Gasificador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque después de las expansiones que sufre el combustible en las dos válvulas citadas en las reivindicaciones 2 y 3, pasa del estado líquido al gaseoso, y es suministrado en este último estado al motor, eliminándose el frío producido durante la expansión a base de hacer circular por el interior del gasificador agua del circuito de refrigeración del motor del vehículo.
5.Gasificador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de un tornillo de ajuste para regulación de la presión de cierre ejercidas por el muelle sobre la válvula citada en la reivindicación tercera.
6.Gasificador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dispone de una válvula que se utiliza para el arranque y que presiona la membrana de apertura de la válvula citada en la reivindicación tercera, reforzando el efecto de la depresión del colector de admisión y permitiendo una salida de gas en cantidad suficiente para el arranque.
7.Gasificador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la posibilidad de que el vehículo funcione con gas o combustible líquido, a elección del usuario, empleándose uno u otro combustible, según el estado de apertura o cierre de dos electroválvulas colocadas en los circuitos de alimentación de gasolina y gas.
8.Gasificador, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al parar el motor desaparece la depresión que actúa sobre la válvula citada en la reivindicación tercera, con lo que ésta se cierra y queda cortado el suministro de gas, con lo que desaparece el peligro de fugas o explosiones.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VAN DER LAAN,STEPHANUS
CANDELA DURA,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 18 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos para alimentar los motores con combustibles... > F02M21/02 (con combustibles gaseosos (aparatos para la vaporización del combustible líquido por el calor F02M 31/00; motores provistos de un aparato de producción de gas a partir de un combustible sólido, p. ej. madera F02B 43/08))
google+ twitter facebook