GASIFICADOR DE COMBUSTIBLES LIQUIDOS, PERFECCIONADO.

Gasificador de combustibles líquidos, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la conducción axial del combustible líquido lleva asociado un cabezal acoplable a la salida de un dispositivo dosificador y dotado de un brazo lateral con una empuñadura de mando que permite su rotación regulada

, quedando rodeado dicho cabezal, con interposición de una junta de cierre hermético, por otro cabezal tubular solidario del cuerpo exterior del aparato, el cual rodea axialmente el conducto portador del combustible y posee una entrada lateral de aire, discurriendo coaxialmente ambos componentes tubulares con posibilidad de desplazamiento telescópico uno respecto al otro y figurando en una zona próxima a sus extremos enfrentados un deflector constituido por una pluralidad de aletas radiales oblicuas y alabeadas en orientación apropiada para la creación de un movimiento helicoidal turbulento en el flujo del aire circulante por el espacio comprendido entre los dos componentes y regulado por el antes citado desplazamiento telescópico de dichos componentes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SCOLES FIORIO,CARLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 12 de Mayo de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > QUEMADORES > Quemadores para la combustión de un gas, p. ej.... > F23D14/6 (Dispositivos para la regulación simultánea del gas y del aire de combustión)
google+ twitter facebook