Gancho tutorado de plantas caída libre.

1. Gancho para el tutorado de plantas con caída libre, caracterizado por: estar construido por un gancho de alambre que tiene la función de hacer de carrete,

(1) que incorpora enrollada la longitud de hilo deseada, (2) y una bobina de hilo enrollado solo por uno de sus extremos a la pieza de alambre, (3) con una sujeción de un hilo elástico central que mantiene la totalidad el hilo que está enrollado en el gancho de alambre (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400491.

Solicitante: VIDAL NAVALON, JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VIDAL NAVALON,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Cultivo de flores, verduras o arroz en recipientes,... > A01G9/12 (Soportes para plantas; Enrejados para fresas o similares (puntales para árboles, rodrigones para las viñas A01G 17/14))
google+ twitter facebookPin it
Gancho tutorado de plantas caída libre.

Descripción:

GANCHO TUTORADO DE PLANTAS CAÍDA LIBRE.

OBJETIVO DE LA INVENCIÓN.

Esta invención se utiliza para la orientación de plantas en el interior de invernaderos, principalmente para el cultivo del tomate, sin embargo puede aplicarse en cualquier otro tipo de plantas.

Las plantas son orientadas longitudinalmente y guiadas en una cuerda durante su crecimiento, llegando a alcanzar más altura y un mayor rendimiento.

El principal objetivo de la invención es ahorrar tiempo y trabajo a la hora de colocar los ganchos en el emparrillado del invernadero.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Se conocen diversos dispositivos para realizar el tutorado de las plantas en el interior de invernaderos.

De los cuales mencionamos los siguientes: se basa en un gancho de alambre con unos metros de hilo enrollado y una bobina de hilo suelto por otro lado pero unidos entre sí. La bobina de hilo suelto se le llama caída libre y cada fabricante tiene su propio sistema para liberarla. (Por ejemplo: sujetadas por celo, hebilla, anillas, plásticos, etc.) siendo un inconveniente para el operario, ya que implica más trabajo el liberar la caída libre.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

El dispositivo de la invención presenta un nuevo sistema de caída libre, el cual consiste: Un gancho de alambre con la función de carrete en el cual se enrollan los metros de hilo deseados según sus necesidades. Dicho hilo enrollado es enrollado en dos partes:

En la primera parte el hilo está enrollado sobre la totalidad del gancho de alambre (sobre sus dos extremos). Esta parte es la ultima en desenrollarse del gancho y por ello es conocida también con el nombre de hilo de reserva.

En la segunda parte el hilo esta enrollado sobre el gancho de alambre, pero solamente sobre uno de sus extremos, dejando libre el hilo (no sujeto al gancho de alambre) en su otro extremo, es conocido también como caída libre .

Esta segunda parte es la que primero se descuelga del gancho en su totalidad.Después cuando la planta lo valla necesitando se irá desenrollando poco a poco el hilo restante que nos quedaba en el gancho de alambre (de la primera parte)

La totalidad del hilo enrollado en el gancho de alambre esta sujeto por un hilo elástico, el cual tiene una fácil liberación.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL DIBUJO.

Figura n°l - Muestra una vista en perspectiva del conjunto que constituye el dispositivo de caída libre objeto de la invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA.

Como se observa en la Figura N° 1, el gancho para el tutorado de plantas con caída libre se compone de: un gancho de alambre que tiene la finalidad de hacer de carrete y que puede ser de varias medidas (1), en dicho gancho de alambre es donde va enrollado el hilo, llamado también hilo de reserva (2).

Por otra parte lleva enrollada otra bobina de hilo que no está enrollada en su totalidad al gancho de alambre, si no que está suelta en uno de sus extremos para una mayor rapidez en su liberación, llamado también caída libre (3). Tanto la bobina de reserva como la de caída libre pueden tener la medida en metros que se desee y estas dos bobinas están sujetas en su totalidad por un hilo elástico central (4), encargado de mantener el gancho con su totalidad de hilo (2) y (3).E1 hilo utilizado suele ser de polipropileno pudiendo ser utilizado cualquier otro tipo de hilo para el mismo uso.


 


Reivindicaciones:

1. Gancho para el tutorado de plantas con caída libre, caracterizado por: estar construido por un gancho de alambre que tiene la función de hacer de carrete, (1) que incorpora enrollada la longitud de hilo deseada, (2) y una bobina de hilo enrollado solo por uno de sus extremos a la pieza de alambre, (3) con una sujeción de un hilo elástico central que mantiene la totalidad el hilo que está enrollado en el gancho de alambre (4).