Gancho de suspensión del techo.

Dispositivo de gancho de suspensión del techo de chapa con un fondo (12), en cuyos extremos longitudinales está formado integralmente en cada caso un brazo

(14) sobre un lugar teórico de flexión (15), que está provisto, respectivamente, con un patrón perforado, en el que en el fondo están previstos unos orificios de fijación (18, 38) que están dispuestos, al menos parcialmente, en pestañas (26), que sobresalen en el estado acodado de los brazos (14) lateralmente sobre éstos, caracterizado por que los orificios de fijación (38) en las pestañas (26) están configurados como taladros alargados

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10003055.

Solicitante: RICHTER-SYSTEM GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: FLUGHAFENSTRASSE 10 64347 GRIESHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: HUWER,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Techos; estructuras de techos, p. ej. falsos techos;... > E04B9/18 (Medios de suspensión de la estructura de soporte)
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Techos; estructuras de techos, p. ej. falsos techos;... > E04B9/20 (regulables)

PDF original: ES-2493044_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Gancho de suspensión del techo La presente invención se refiere a un dispositivo de gancho de suspensión del techo de chapa con un fondo, en cuyos extremos longitudinales está formado integralmente en cada caso un brazo sobre un lugar teórico de flexión, que está provisto, respectivamente, con un patrón perforado, en el que en el fondo están previstos unos orificios de fijación que están dispuestos, al menos parcialmente, en pestañas, que sobresalen en el estado acodado de los brazos lateralmente sobre éstos.

Un gancho de suspensión del techo de este tipo se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 101 16 165 B4 o también el documento DE 42 34 648 A1.Normalmente se fijan en primer lugar los fondos de los ganchos de fijación en un techo macizo o en un bastidor de soporte, siendo conocidos en la zona central del fondo también ya taladros alargados, con lo que se puede alinear el gancho de suspensión del techo. A continuación se acodan los brazos en ángulo recto hacia abajo, debiendo introducirse a través de los taladros en las pestañas lateralmente sobresalientes otros tornillos para la estabilización del gancho de suspensión, con lo que los brazos del gancho de suspensión pueden derivar bien las fuerzas de peso que actúan a través de una construcción de techo colocada posteriormente. Los patrones perforados de los brazos sirven para la fijación de carriles en C o, después de nuevo acodamiento, de placas de techo, de manera que en el caso de que los perfiles en C sean atornillados entre los brazos con la ayuda del patrón perforado, las zonas de los brazos que sobresalen hacia abajo se doblan hacia arriba.

En las variantes conocidas hasta ahora se ha constatado que es un inconveniente que los taladros previstos en las pestañas que sobresalen lateralmente en una medida insignificante para el montaje definitivo del gancho de suspensión del techo permiten un taladro de fijación solamente en un lugar definido exacto. Esto puede ser problemático en techo de hormigón de acero, cuando el montador no puede taladrar en el lugar respectivo un taladro adecuado, o también en construcciones de techo, en las que determinados lugares no son adecuados para la transmisión de la carga. En caso de duda, entonces es necesario que el montador monte de nuevo otra vez todo el gancho de suspensión del techo y lo coloque otra vez en un lugar adecuado desplazado.

El cometido de la presente invención consiste en mejorar un gancho de del tipo mencionado al principio de tal forma que se simplifique el montaje también en lugares problemáticos. De acuerdo con la invención el cometido se soluciona por medio de un gacho de suspensión del techo, en el que los orificios de fijación en las pestañas están configurados como taladros alargados.

Se ha mostrado que a través de la disposición de taladros alargados en las pestañas se puede simplificar considerablemente el montaje del gancho de suspensión del techo. Los taladros alargados posibilitan, en efecto, al montador, también en el caso de ganchos de suspensión del techo ya fijados en el lado del techo sobre el fondo, variar la posición del taladro y de esta manera eludir elementos de acero no perforables en un techo o en zonas que no tienen capacidad de carga. También en el caso de un desplazamiento lateral de la taladradora durante un proceso de perforación, se ha revelado que los taladros longitudinales son ventajosos, puesto que entonces, en general, se puede aprovechar el taladro resultante en este caso a pesar de todo para fines de fijación, sin tener que montar de nuevo completamente el gacho de suspensión del techo. Además, es posible disponer el taladro también inclinado, puesto que a través del taladro alargado se pueden introducir también tornillos en el estado inclinado, sin que sean bloqueados por el borde del taladro.

Como ya se ha mencionado, normalmente un taladro de fijación central en el fondo está configurado como taladro alargado para poder fijar el gancho de suspensión del techo previamente, es decir, antes de la fijación definitiva con la ayuda de carriles de perfil en C, en el lado del techo y poder corregir su alineación.

Especialmente preferida es una forma de realización, en la que los taladros alargados presentan, respectivamente, un borde circundante, configurado como taladro pasante en la chapa. Un borde de este tipo, removido alrededor de 90º estabiliza el fondo del gancho de suspensión del techo en una medida considerable, pudiendo más que compensarse los debilitamientos presentes en las pestañas a través del taladro alargado.

Especialmente ventajosa es una forma de realización, en la que los taladros alargados en las pestañas se extienden hasta más allá de los lugares teóricos de flexión en el fondo.

De esta manera se posibilitan especialmente taladros alargados largos con mucha variabilidad, sin que las pestañas tengan que sobresalir especialmente mucho lateralmente sobre los brazos. Esto es ventajoso por que durante la fabricación del gancho de suspensión del techo las pestañas son estampadas a partir del material, que forma los brazos, es decir, que en el caso de taladros alargados que se encuentran lateralmente totalmente fuera de los brazos debe tolerarse un debilitamiento correspondiente de los brazos. Las zonas de los taladros alargados, que se encuentran debajo de los brazos o entre los brazos, se pueden utilizar, también en el caso de ganchos de suspensión del techo premontados, con carriles en C ya montados, cuando se practican de la manera descrita anteriormente taladros inclinados a través de los taladros alargados, de manera que las estampaciones de las 2 5

pestañas en los brazos posibilitan la accesibilidad de estas zonas.

Es especialmente ventajosa una combinación de taladros alargados, que se extienden sobre los lugares teóricos de flexión, con los bordes configurados como taladros pasantes en la chapa, puesto que de esta manera se pueden estabilizar los lugares teóricos de flexión, que son al mismo tiempo los lugares de ataque de la carga para la carga del techo, que está suspendida en el gancho de suspensión del techo.

En otra forma de realización preferida del gancho de suspensión del techo, está previsto que en los brazos estén previstas unas acanaladuras longitudinales.

Estas acanaladuras longitudinales estabilizan los brazos, de manera que durante la flexión de los brazos alrededor de los lugares teóricos de flexión en el fondo, se reduce el peligro de que los brazos se pandeen en un lugar no deseado. Con preferencia, las acanaladuras longitudinales están dispuestas entre series de taladros del patrón perforado, siendo especialmente preferido que las series de taladros se encuentren alternando en zonas rebajadas y realzadas del brazo, de manera que fuera de las dos series más exteriores de taladros está prevista otra acanaladura longitudinal. Las acanaladuras longitudinales pueden ser, por ejemplo, también los bordes de zonas estampadas. A través de esta disposición resulta un apoyo bueno de los brazos durante el montaje o bien en carriles en C o directamente en elementos del techo que deben colocarse en ellos.

Especialmente preferida es una forma de realización, en la que las series de taladros están desplazadas unas de las otras, con lo que se incrementa el número de taladros con posición óptima durante la unión atornillada con carriles en C, especialmente cuando os carriles en C están provistos con acanaladuras longitudinales laterales en sus brazos, puesto que entonces existe el problema de que las puntas de los tornillos se pueden centrar en las acanaladuras longitudinales y de esta manera pueden tirar del perfil hacia arriba o pueden presionarlo hacia abajo. A través de las series de taladros desplazadas se encuentra siempre un taladro... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de gancho de suspensión del techo de chapa con un fondo (12) , en cuyos extremos longitudinales está formado integralmente en cada caso un brazo (14) sobre un lugar teórico de flexión (15) , que está provisto, 5 respectivamente, con un patrón perforado, en el que en el fondo están previstos unos orificios de fijación (18, 38) que están dispuestos, al menos parcialmente, en pestañas (26) , que sobresalen en el estado acodado de los brazos (14) lateralmente sobre éstos, caracterizado por que los orificios de fijación (38) en las pestañas (26) están configurados como taladros alargados.

2. Dispositivo de gancho de suspensión del techo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que un 10 orificio de fijación central (18) está configurado en el fondo (12) como taladro alargado.

3. Dispositivo de gancho de suspensión del techo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que los taladros alargados presentan, respectivamente, un borde (20, 40) circundante configurado como agujero pasante en la chapa.

4. Dispositivo de gancho de suspensión del techo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que los 15 bordes (20, 40) se proyectan desde el fondo (12) en la dirección de los brazos acodados (14) .

5. Dispositivo de gancho de suspensión del techo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los taladros alargados en las pestañas (26) se extienden hasta por encima de los lugares teóricos de flexión (15) en el fondo (12) .

6. Dispositivo de gancho de suspensión del techo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, 20 caracterizado por que en los brazos (14) están previstas unas acanaladuras longitudinales (36) .

7. Dispositivo de gancho de suspensión del techo de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que las acanaladuras longitudinales (36) se extienden entre series de taladros (30) del patrón perforado.

8. Dispositivo de gancho de suspensión del techo de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado por que las series de taladros (30) se encuentran en zonas rebajadas y realzadas (34) de los brazos (14) , de manera que fuera 25 de las dos series de taladros exteriores (30) está prevista otra acanaladura longitudinal (36) .

9. Dispositivo de gancho de suspensión del techo de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 u 8, caracterizado por que las series de taladros (30) con sus taladros (42) se encuentran desplazadas unas de las otras.

10. Dispositivo de gancho de suspensión del techo de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que los taladros (42) de series de taladros adyacentes definen, respectivamente, líneas inclinadas (32) .