FUNDA VIBRATORIA PARA RUEDAS DE COCHES O SILLAS DE NIÑOS.

1. Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños, destinada para cubrir, al menos, la banda de rodadura de las ruedas

(1) de los coches o sillas de niños, con el fin de producir una rodadura con pequeños saltos que de lugar a un efecto vibratorio, caracterizada porque consta de una tira laminar (2), la cual está provista con unas conformaciones prominentes (3) que salen a modo de resaltes en la superficie de la misma.

2. Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la tira laminar (2) es una banda abierta provista en los extremos con medios (4) de unión para el cierre de dicha banda en forma anular.

3. Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la tira laminar (2) es una banda elástica cerrada en forma anular.

4. Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la tira laminar (2) es una banda elástica cerrada en forma anular y con cierre (6) por un lateral, a modo de un elemento en forma de boina.

5. Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la tira laminar (2) incorpora en los bordes laterales (5) unas gomas de estrechamiento, para adaptación de la funda en ajuste transversal sobre la banda de rodadura de las ruedas (1) de aplicación.

6. Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las conformaciones prominentes (4) pueden tener cualquier forma que determine un resalte en la superficie del cuerpo (3).

7. Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las conformaciones prominentes (4) son resaltes definidos unitariamente con la tira laminar (2).

8. Funda vibratoria para coches o sillas de niños, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las conformaciones prominentes (4) son elementos accesorios que se disponen unidos a la tira laminar (2) por cualquier medio de fijación.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330610.

Solicitante: SAEZ DE HEREDIA AGUIRREZABAL, Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO... > B62B9/00 (Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños

Sector de la técnica La presente invención está relacionada con las condiciones de transporte de los niños en coche o sillas que se desplazan por rodadura, proponiendo una funda para las ruedas de dichos medios, con la cual se obtienen unas condiciones vibratorias que permiten conseguir un efecto que favorece la relajación y el sueño de los niños al ser llevados en tales medios.

Estado de la técnica Es sabido que la relajación de los niños para que se tranquilicen y duerman, se consigue en general de una manera efectiva mediante pequeños movimientos, para lo que es habitual la práctica del acunado, mediante una pequeña agitación con el niño en brazos, o mediante pequeños movimientos de las cunas, coches o sillas en los que estén acostados.

En ese sentido, se ha comprobado que cuando los niños se llevan en coches o sillas que se desplazan por rodadura, el propio desplazamiento rodante de dichos medios por suelos que presentan irregularidades, produce un efecto vibratorio que proporciona un resultado equivalente a la agitación en brazos o los movimientos de acunado.

Esto permite que las personas cuidadoras de los niños puedan prescindir de tener que realizar ellas mismas los movimientos de agitación o acunado, realizando en su lugar una práctica menos costosa de paseo desplazando los coches o sillas portantes de los niños. Sin embargo, el efecto de la vibración en los coches o sillas de transporte de los niños, solo es eficaz cuando el desplazamiento se realiza por suelos que presenten una cierta irregularidad.

Objeto de la invención De acuerdo con la invención se propone una funda para las ruedas de los coches o sillas de niños, con la cual se logra una funcionalidad, durante el desplazamiento de los coches o sillas de aplicación, que determina un efecto vibratorio mediante la rodadura sobre cualquier tipo de superficie.

Esta funda objeto de la invención consta de una tira laminar, provista con una superficie en la que sobresalen una pluralidad de conformaciones prominentes a modo de resaltes, las cuales pueden estar distribuidas de cualquier manera regular o irregular.

Se obtiene de esta forma una funda que puede ser colocada sobre las ruedas de los coches o sillas de niños, de manera que al desplazar en rodadura un coche o silla, con sus ruedas cubiertas con fundas de este tipo, las conformaciones prominentes de las fundas dan lugar a pequeños saltos de las ruedas durante la rodadura, con independencia de la superficie de apoyo, ocasionando un efecto de vibración del coche o silla como si se tratase de una agitación de acunado.

La tira laminar de la funda puede ser de cualquier material flexible, textil, plástico, etc., para formar un cubrimiento sobre, al menos, la banda de rodadura de las ruedas de aplicación, pudiendo ser una banda abierta, prevista para cerrarse sobre sí misma mediante unión de sus extremos con cualquier medio adecuado para ello, como velcro, broches, etc., en el montaje sobre las ruedas da aplicación; o puede ser una banda cerrada en forma anular, con elasticidad; pudiendo también ser una banda anular con cierre por un lado en forma de un elemento a modo de boina.

Los resaltes de la funda pueden por su parte ser de formas y tamaños diferentes; pudiendo ser elementos postizos fijados sobre la tira laminar por cualquier medio convencional, o conformaciones prominentes realizadas en una sola pieza con la tira laminar, en el mismo material o con materiales diferentes, sin que ello altere el concepto funcional.

Por todo ello, dicha funda objeto de la invención resulta de unas características que la hacen ventajosa para la función de producir un efecto de vibración en los coches o sillas de niños, adquiriendo vida propia y carácter preferente para esa aplicación.

Descripción de las figuras La figura 1 muestra en vista de alzado lateral un ejemplo de realización de la funda objeto de la invención según una forma de banda abierta para cerrarse mediante unión por sus extremos.

La figura 2 es una correspondiente vista en planta de la funda de la figura anterior.

La figura 3 es una perspectiva de una funda constituida por una banda abierta, en fase de cierre anular mediante unión de sus extremos y con los bordes recogidos en estrechamiento.

La figura 4 es una perspectiva de la funda de la figura anterior cerrada en forma anular.

La figura 5 es una perspectiva de una funda formada por una banda cerrada en forma anular.

La figura 6 es una perspectiva de la disposición de una funda anular cubriendo la banda de rodadura de una rueda.

La figura 7 es una perspectiva de una funda anular cerrada por un lado en forma de un elemento a modo de boina.

Descripción detallada de la invención El objeto de la invención se refiere a una funda para las ruedas (1) de coches o sillas de niños, estando estructurada esta funda con el fin de que mediante su incorporación sobre las ruedas (1) de aplicación, éstas al rodar realicen pequeños saltos que den lugar a un efecto vibratorio en los coches o sillas correspondientes, para producir una relajación de los niños que se transporten, como con una acción de acunado.

La funda preconizada consta de una tira laminar (2) , que puede ser textil, de plástico, caucho, o cualquier material flexible que permita adaptarse sobre las ruedas (1) de aplicación, para cubrir, al menos, la banda de rodadura de las mismas, estando provista dicha tira laminar (2) con unas conformaciones prominentes (3) que salen a modo de resaltes en la superficie de la misma.

La tira laminar (2) puede ser una banda abierta, como en el ejemplo de las figuras 1 y 2, poseyendo en los extremos medios (4) de unión, tales como velcro, broches, etc., para el cierre de dicha tira laminar (2) sobre sí misma en una forma anular, como muestran las figuras 3 y 4. Esta realización permite colocar la funda sobre las ruedas (1) de aplicación, disponiéndola sobre la banda de rodadura de la rueda (1) correspondiente y cerrándola en esa disposición mediante unión de sus extremos.

Para el ajuste de adaptación sobre la periferia de la rueda (1) de montaje, la banda de la tira laminar (2) se prevé, en este caso, con unas gomas de estrechamiento en los bordes laterales (5) , con lo cual dicha banda de la tira laminar

(2) se adapta transversalmente en ajuste sobre la banda rodadura de la rueda (1) , como se observa en la figura 6.

La tira laminar (2) puede también ser una banda elástica cerrada en forma anular, como en el ejemplo de la figura 5; permitiendo esta realización colocar la funda sobre las ruedas (1) de aplicación, incorporándola, mediante un estiramiento, sobre la banda de rodadura de la rueda (1) correspondiente. En este caso la propia elasticidad de la tira laminar (2) determina su adaptación transversal en ajuste sobre la banda de rodadura de la rueda (1) ; pero también puede ir provista con gomas de estrechamiento en los bordes laterales (5) , si es necesario.

Según una realización, que también queda comprendida en el objeto de la invención, la tira laminar (2) puede igualmente ser una banda elástica cerrada en forma anular y con cierre (6) por un lateral, a modo de un elemento en forma de boina, como en el ejemplo de la figura 7; siendo en este caso el montaje de la funda sobre las ruedas (1) de aplicación, como en el caso de la realización anterior, es decir mediante un estiramiento, pero de modo que con la funda queda cubierta toda la cara lateral exterior de la rueda (1) y no solo la banda de rodadura.

En cualquier caso, mediante la incorporación de fundas de este tipo sobre las ruedas (1) de los coches o sillas de transporte de niños, al realizarse el desplazamiento de dichos...

 


Reivindicaciones:

1. Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños, destinada para cubrir, al menos, la banda de rodadura de las ruedas (1) de los coches o sillas de niños, con el fin de producir una rodadura con pequeños saltos que de lugar a un efecto vibratorio, caracterizada porque consta de una tira laminar (2) , la cual está provista con unas conformaciones prominentes (3) que salen a modo de resaltes en la superficie de la misma.

2. Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la tira laminar (2) es una banda abierta provista en los extremos con medios (4) de unión para el cierre de dicha banda en forma anular.

3. Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la tira laminar (2) es una banda elástica cerrada en forma anular.

4. Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la tira laminar (2) es una banda elástica cerrada en forma anular y con cierre (6) por un lateral, a modo de un elemento en forma de boina.

5. Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la tira laminar (2) incorpora en los bordes laterales (5) unas gomas de estrechamiento, para adaptación de la funda en ajuste transversal sobre la banda de rodadura de las ruedas (1) de aplicación.

6. Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las conformaciones prominentes (4) pueden tener cualquier forma que determine un resalte en la superficie del cuerpo (3) .

7. Funda vibratoria para ruedas de coches o sillas de niños, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las conformaciones prominentes (4) son resaltes definidos unitariamente con la tira laminar (2) .

8. Funda vibratoria para coches o sillas de niños, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las conformaciones prominentes (4) son elementos accesorios que se disponen unidos a la tira laminar (2) por cualquier medio de fijación.