Funda para teléfonos móviles.

1. Funda para teléfonos móviles, que siendo del tipo de las que incorporan una carcasa

(8), formal y dimensionalmente adecuada a las dimensiones del teléfono a albergar, abierta superiormente, y asistida por una tapa frontal (1) abatible, con una ventana (2) a partir de la que se puede observar el estado del teléfono, se caracteriza porque la tapa frontal (1) incorpora preferentemente en su zona media superior, una ranura (4) pasante, por la que se hace pasar una especie de pestaña (5) materializada en un cuerpo laminar, con una línea de plegado longitudinal (6) mediante la que se definen dos mitades idénticas entre sí, de manera que en dicha pestaña (5) se establecen una serie de iconos (7) a partir de tintas de impresión finas, conductoras, que se prolongan hasta la cara opuesta de la pestaña, que en disposición de montaje queda en contacto con la pantalla táctil del teléfono móvil.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500463.

Solicitante: YE, Xiaoyi.

Nacionalidad solicitante: China.

Inventor/es: YE,Xiaoyi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/24 (Estuches para usos no previstos en alguno solo de los grupos A45C 11/02 - A45C 11/22, A45C 11/26, A45C 11/32 - A45C 11/38)
google+ twitter facebookPin it
Funda para teléfonos móviles.
Funda para teléfonos móviles.

Descripción:

Funda para teléfonos móviles

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La funda que se preconiza, ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, es decir para permitir la activación de ciertas funciones en un teléfono móvil, sin necesidad de tener que abrir la tapa de la funda.

Más concretamente, la funda de la invención se caracteriza porque, independientemente de la ventana a través de la cual se deja ver parte de la pantalla del móvil, presenta una ranura transversal en su zona media inferior, en la que queda situada una especie de pestaña a modo de almohadilla plegada, de manera que se definen dos mitades iguales, una a cada lado de la tapa de la funda, y que incluye en su interior un material metálico con tintas de impresión finas con un determinado grado de conductividad, de manera que, al pasar el dedo por dicha zona se produce electricidad estática de forma que la superficie de la tinta conductora transfiere dicho impulso eléctrico al otro lado del dispositivo, transfiriéndose este a la pantalla táctil, y consecuentemente permitiendo llevar a cabo distintas maniobras como son el descolgar o colgar, desplazarse entre los iconos de las distintas pantallas, etc.

Mediante la nueva funda descrita, la operatividad con el teléfono móvil es mucho más cómoda y práctica para el usuario, ya que para las funciones principales del móvil no es necesario abrir la tapa de la funda del mismo, quedando este en todo momento protegido.

DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una representación correspondiente a una vista en perspectiva de una funda para teléfonos móviles realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención.

- 3

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva de lo que es la pestaña sobre la que se centra la esencia de la invención, independizada de la correspondiente funda.

La figura 3. Muestra, finalmente, un detalle en sección de la forma que va montada la pestaña con respecto a la tapa de la funda.

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, la funda para teléfonos móviles objeto de la invención es del tipo de las que incorporan una carcasa (8) , formal y dimensionalmente adecuada a las dimensiones del teléfono a albergar, abierta superiormente, y asistida por una tapa frontal (1) , con una ventana (2) a partir de la que se puede observar el estado del teléfono, a partir de su pantalla táctil (3) .

Pues bien, de acuerdo ya con la invención, se ha previsto que la tapa frontal (1) abatible, incorpore en su zona media superior una ranura (4) pasante, por la que se hace pasar una especie de pestaña (5) materializada en un cuerpo laminar, con una línea de plegado longitudinal (6) mediante la que se definen dos mitades idénticas entre sí, de manera que en dicha pestaña (5) se establecen una serie de iconos (7) a partir de tintas de impresión finas, conductoras, en las que, al pasar el dedo se produce electricidad estática sobre el cuerpo conductor, de forma que la superficie de contacto de la tinta conductora transfiere el impulso eléctrico al otro lado de la pestaña, la cual, tal y como se puede observar en la figura 3, está en contacto con la pantalla táctil (3) del teléfono móvil, permitiendo su control parcial con la funda cerrada.

- 4


 


Reivindicaciones:

1. Funda para teléfonos móviles, que siendo del tipo de las que incorporan una carcasa (8), formal y dimensionalmente adecuada a las dimensiones del teléfono a albergar, abierta superiormente, y asistida por una tapa frontal (1) abatible, con una ventana (2) a partir de la que se puede observar el estado del teléfono, se caracteriza porque la tapa frontal (1) incorpora preferentemente en su zona media superior, una ranura (4) pasante, por la que se hace pasar una especie de pestaña (5) materializada en un cuerpo laminar, con una línea de plegado longitudinal (6) mediante la que se definen dos mitades idénticas entre sí, de manera que en dicha pestaña (5) se establecen una serie de iconos (7) a partir de tintas de impresión finas, conductoras, que se prolongan hasta la cara opuesta de la pestaña, que en disposición de montaje queda en contacto con la pantalla táctil del teléfono móvil.