FUNDA SOPORTE PERFECCIONADA PARA TELÉFONOS MÓVILES, TABLETAS Y CÁMARAS DIGITALES.

1. Funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales constituida por una estructura de funda con forma de carcasa

(1), envolvente de un dispositivo (2) del tipo de los teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, que cubre dichos dispositivos al menos por todo su contorno, pudiendo también cubrirlos por la cara posterior, caracterizada por disponer, en sus lados, de al menos dos patas de sujeción (3) escamoteables y desplegables, constituidas por dos apéndices desplegables unidos por un mismo eje (5), compuesto éste por un tornillo, remache o roblón encajado a presión o a rosca y formando un pasador de sujeción de dichas patas (3) a la estructura descrita con forma de carcasa (1), situado en uno de los vértices de sus lados perimetrales, posibilitando el movimiento de estas patas (3), de manera independiente, una de la otra, al ser plegadas y desplegadas y estando provista la forma de los lados de dicha estructura con forma de carcasa donde se encuentran las patas (3), de un cajeado susceptible de alojar éstas en su interior, a la vez que la pata exterior cuenta con un rebaje que permite el encaje del eje sin que sobresalga exteriormente del perímetro exterior de la funda, proporcionando una superficie de cantos planos en sus cuatro lados.

2. Funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, según primera reivindicación, caracterizada porque la base exterior (4) de las patas, de apoyo sobre una superficie base, puede ser en su totalidad o en parte, dentada o de superficie rugosa antideslizante.

3. Funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la descrita estructura con forma de carcasa (1) se encuentra compuesta de materiales rígidos o semirrígidos, pudiendo éstos ser metálicos como el aluminio así como de compuestos plásticos o siliconas.

4. Funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el tamaño y la configuración de las patas (3) es tal que en su posición plegadas quedan recogidas dentro de la estructura general, encajadas en el cajeado previsto, siendo de unas dimensiones que no sobresalen de la misma.

5. Funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las patas (3) pueden contar con una muesca para facilitar el encaje de la uña y facilitar la tracción de las mismas para ser desplegadas.

6. Funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque incorpora un mecanismo de bloqueo de las patas (3), constituido por dos ruedas dentadas (7) formadas por el extremo de dichas patas (3) en el punto de unión con el citado pasador o eje (5), siendo éstas bloqueadas en su giro por la presión de una uñeta (6), presionada por la fuerza de un resorte (11) transmitida a través de un vástago (8), el cual a su vez comprende un tirador (10) de accionamiento manual y unos alerones (9) que encajan en unos rieles u oquedades de sujeción dentro del cajeado previsto en el perfil de la estructura de la funda.

7. Funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la estructura de la funda (1) dispone de espacios, tanto en los laterales como en su cara posterior, para permitir el acceso a las conexiones y mandos de accionamiento de los dispositivos (2) teléfonos o tabletas y cámaras.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430484.

Solicitante: BARÓN MORENO, David.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BARÓN MORENO,David.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/24 (Estuches para usos no previstos en alguno solo de los grupos A45C 11/02 - A45C 11/22, A45C 11/26, A45C 11/32 - A45C 11/38)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

La presente invención funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, se encuentra constituida por una funda con forma de carcasa compuesta por una estructura que dispone de al menos dos patas de sujeción, desplegables, que permiten mantener el dispositivo en diferentes posiciones, facilitando con ello su empleo, principalmente como cámara y como pantalla de presentación multimedia.

Así, con esta funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, se podrán adoptar diferentes posiciones funcionales según la posición en que se encuentren las patas antes referidas, pudiéndose citar las siguientes posiciones, a título de ejemplo.

Posición de la funda con todos los elementos plegados, en cuyo caso la propia estructura es una funda convencional y se limita a proteger al dispositivo electrónico.

Posición con una pata (generalmente la posterior) desplegada y apoyada sobre una superficie de base. La carcasa sirve como atril para facilitar el visionado de la pantalla del dispositivo.

Finalmente, en la posición con las dos patas desplegadas y apoyada sobre uno de los lados rectos de la propia funda, esta se convierte en un trípode, pudiendo adoptarse tanto la posición horizontal como la vertical.

Por todo esto, esta funda con forma de carcasa será de utilidad para múltiples operaciones aumentando las prestaciones de los dispositivos antes aludidos: teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales.

Con esta funda se podrán obtener, por ejemplo, fotografías con temporizador o mando a distancia, consiguiendo imágenes más estables, y filmar videos o realizar videoconferencias de gran calidad, al poder fijar la posición de la cámara o de la pantalla por medio de las patas plegables que esta incorpora.

La gran ventaja para el usuario es que con esta funda no se necesita un nuevo accesorio ni se requiere tener que cargar con complementos externos, puesto que la propia funda con forma de carcasa hace las funciones de funda y de estructura de sujeción.

El dispositivo con la funda se puede llevar en un bolsillo o cartera, como un dispositivo convencional, bastando con proceder al despliegue de las patas de la estructura con forma de carcasa para poder transformar esta en un trípode o estructura de sujeción.

La funda se encuentra compuesta de materiales rígidos o semirrígidos, pudiendo ser metálicos como el aluminio o compuestos plásticos o siliconas.

Finalmente, la funda incorpora un mecanismo de bloqueo de las patas, constituido por dos ruedas dentadas formadas por el extremo de estas, en el punto de unión y eje de giro, siendo bloqueadas en su giro por la presión de una uñeta presionada por la fuerza de un resorte transmitida a través de un vástago que puede comprender un tirador de accionamiento manual y unos alerones de sujeción a la estructura de la funda.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A continuación, se hará una detallada descripción de una forma preferente de realización de la funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que se representa, a simple título de ejemplo, no limitativo, una forma preferente de realización susceptible de todas aquellas variaciones de detalle que no supongan una alteración fundamental de las características esenciales de dichos perfeccionamientos.

En dichos planos se ilustran:

En la Figura 1: Posición de la funda con las patas plegadas, de manera que la estructura resulta simplemente una funda convencional y se limita a proteger al dispositivo electrónico.

En la Figura 2: Posición de la funda con una pata desplegada y apoyada sobre una superficie de base, de manera que la estructura con forma de carcasa sirve como atril para facilitar el visionado de la pantalla del dispositivo.

En la Figura 3: Posición de la funda con las dos patas desplegadas y apoyada sobre uno de los lados mayores de la propia estructura con forma de carcasa, de manera que esta se convierte en un trípode,

En la Figura 4: Posición de la funda con las dos patas desplegadas y apoyada sobre uno de los lados menores de la propia estructura con forma carcasa, de manera que esta se convierte en un trípode.

En la Figura 5: Detalle del mecanismo de bloqueo de las patas desplegables de la funda.

Según esta forma preferente de realización, el presente dispositivo, funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, objeto de la presente invención, se encuentra constituido por una estructura de funda con forma de carcasa (1) que dispone de al menos dos patas de sujeción (3) , desplegables, que permiten mantener el dispositivo (2) teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, en diferentes posiciones, facilitando con ello su empleo, principalmente como cámara y como pantalla de presentación multimedia.

Así, con esta funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, se puede colocar el referido dispositivo en diferentes posiciones funcionales, determinadas por la posición de las patas (3) , antes referidas.

Así, a título de ejemplo, la funda con forma de carcasa (1) podría adoptar diferentes posiciones aumentando las prestaciones de los dispositivos (2) antes aludidos, teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales.

Así, con esta funda se podrán obtener fotografías con temporizador o mando a distancia, conseguir imágenes más estables y sacar videos o realizar videoconferencias de mejor calidad, al poder fijar la posición de la cámara o de la pantalla por medio de las patas (3) plegables que esta incorpora.

Una de las ventajas para el usuario, de esta funda con forma de carcasa, es que no necesita un nuevo accesorio ni tiene que cargar con complementos externos, puesto que la propia estructura con forma de carcasa hace las funciones de funda y de estructura de sujeción.

El dispositivo con la funda se puede llevar en un bolsillo o cartera, como un dispositivo convencional, bastando con proceder al despliegue de las patas de la estructura con forma de carcasa para transformar esta en un trípode o estructura de sujeción.

La funda se encuentra compuesta de materiales rígidos o semirrígidos, pudiendo ser metálicos como el aluminio hasta compuestos plásticos o siliconas.

Por otra parte, las referidas patas (3) de la estructura descrita, se encuentran constituidas por dos apéndices desplegables unidos por un mismo eje (5) , compuesto por un tornillo, remache o roblón encajado a presión o a rosca que a modo de pasador sujeta las patas (3) a toda la estructura con forma de carcasa (1) y les permite realizar determinados movimientos.

Cada una de las patas (3) puede moverse independiente de la otra y la exterior cuenta con un rebaje que permite el encaje del eje sin que sobresalga para proporcionar una superficie plana.

El tamaño y la configuración de dichos apéndices es tal que en su posición plegados ocupan el mismo grosor que la propia estructura con forma de carcasa (1) y quedan por lo tanto recogidos dentro de la estructura general.

A este fin, el punto de unión de las patas se encuentra rebajado para que las dos encajen y ocupen menos espacio, pero el resto de su superficie tendrá el mismo grosor para nivelar la estructura.

La base exterior (4) de las patas, que apoya sobre la superficie base cuando se monta el trípode, puede ser dentada o de superficie rugosa para resultar antideslizante, aumentando la estabilidad del conjunto.

Asimismo, las patas pueden contar con una muesca para facilitar el encaje de la uña y facilitar al usuario tirar de las mismas para desplegarlas...

 


Reivindicaciones:

1ª. Funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales constituida por una estructura de funda con forma de carcasa (1) , envolvente de un dispositivo (2) del tipo de los teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, que cubre dichos dispositivos al menos por todo su contorno, pudiendo también cubrirlos por la cara posterior, caracterizada por disponer, en sus lados, de al menos dos patas de sujeción (3) escamoteables y desplegables, constituidas por dos apéndices desplegables unidos por un mismo eje (5) , compuesto este por un tornillo, remache o roblón encajado a presión o a rosca y formando un pasador de sujeción de dichas patas (3) a la estructura descrita con forma de carcasa (1) , situado en uno de los vértices de sus lados perimetrales, posibilitando el movimiento de estas patas (3) , de manera independiente, una de la otra, al ser plegadas y desplegadas y estando provista la forma de los lados de dicha estructura con forma de carcasa donde se encuentran las patas (3) , de un cajeado susceptible de alojar estas en su interior, a la vez que la pata exterior cuenta con un rebaje que permite el encaje del eje sin que sobresalga exteriormente del perímetro exterior de la funda, proporcionando una superficie de cantos planos en sus cuatro lados.

2ª. Funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, según primera reivindicación, caracterizada porque la base exterior (4) de las patas, de apoyo sobre una superficie base, puede ser en su totalidad o en parte, dentada o de superficie rugosa antideslizante.

3ª. Funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la descrita estructura con forma de carcasa (1) se encuentra compuesta de materiales rígidos o semirrígidos, pudiendo estos ser metálicos como el aluminio así como de compuestos plásticos o siliconas.

4ª. Funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque el tamaño y la configuración de las patas (3) es tal que en su posición plegadas quedan recogidas dentro de la estructura general, encajadas en el cajeado previsto, siendo de unas dimensiones que no sobresalen de la misma.

5ª. Funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales,

según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque las patas (3) pueden contar con una muesca para facilitar el encaje de la uña y facilitar la tracción de las mismas para ser desplegadas.

6ª. Funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales,

según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque incorpora un mecanismo de bloqueo de las patas (3) , constituido por dos ruedas dentadas (7) formadas por el extremo de dichas patas (3) en el punto de unión con el citado pasador o eje (5) , siendo estas bloqueadas en su giro por la presión de una uñeta (6) , presionada por la fuerza de un resorte (11) transmitida a través de un vástago (8) , el cual a su vez comprende un tirador (10) de accionamiento manual y unos alerones (9) que encajan en unos rieles u oquedades de sujeción dentro del cajeado previsto en el perfil de la estructura de la funda.

7ª. Funda soporte perfeccionada para teléfonos móviles, tabletas y cámaras digitales, según alguna de las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque la estructura de la funda (1) dispone de espacios, tanto en los laterales como en su cara posterior, para permitir el acceso a las conexiones y mandos de accionamiento de los dispositivos (2) teléfonos o tabletas y cámaras.