FUNDA SOPORTE PARA DISPOSITIVO ELECTRONICO PORTATIL.

1. Funda soporte para dispositivo electrónico portátil, caracterizada porque, realizada en piel, símil piel, polipropileno celular u otros materiales de similares características, se compone de varios elementos laminares cosidos o encolados y troquelados, comprendiendo un cuerpo

(1) cuadrangular formado por dos estructuras cuadrangulares rígidas (3) una superior y otra inferior unidas entre sí mediante un cosido (2) perimetral por tres de los lados que conforman el cuerpo (1) dejando libre la parte superior abierta que conforma una solapa, mientras que la parte inferior conforma una segunda solapa o tope (5) y que se caracteriza porque cada estructura rígida (3) consiste en dos triángulos escalenos (3a) y uno isósceles (3b) situado en el centro de los triángulos escalenos y donde dichos triángulos son abatibles entre sí respecto de sus ejes de unión (3c).

2. Funda soporte para dispositivo electrónico portátil, según cualquiera de la reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con un cierre en su solapa sobre la que se disponen dos imanes (4) en tiras cajeadas previstos coincidentemente.

3. Funda soporte de acuerdo con la reivindicación 1 donde los imanes son de neodimio.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331356.

Solicitante: YARTO FERRÁNDEZ, Francisco Asis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: YARTO FERRANDEZ,FRANCISCO ASIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/24 (Estuches para usos no previstos en alguno solo de los grupos A45C 11/02 - A45C 11/22, A45C 11/26, A45C 11/32 - A45C 11/38)
google+ twitter facebook

Descripción:

Funda soporte para dispositivo electrónico portátil

La presente invención tiene como objeto una funda soporte para un dispositivo electrónico portátil como una tableta o similar, cuya principal característica reside en su funcionalidad tanto como funda protectora como de soporte o atril gracias a su especial configuración y estructura.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Actualmente se conocen varios tipos de medios para la protección de dispositivos móviles (teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tabletas, etc.) que generalmente están conformados por elementos rígidos que ayudan a proteger al dispositivo frente a golpes, caídas, etc. ya que la fragilidad de estos elementos hacen que cualquier tipo de golpe pueda producirle un daño grave.

Existen multitud de invenciones encaminadas a proteger, exclusivamente, a dichos elementos y/o dispositivos portátiles frente a golpes, como se ha comentado anteriormente. No obstante, la estandarización del uso de este tipo de elementos como dispositivos de lectura hacen recomendable añadir a las fundas alguna nueva funcionalidad como, por ejemplo, empleando dicha funda a modo de atril.

Ejemplo de esto, es el modelo de utilidad ES 1 076 151 U que describe una funda atril para computadores portátiles tipo tableta, caracterizada porque, realizada en cartón corrugado, polipropileno celular u otros materiales de similares características, se compone de varios elementos laminares encolados y troquelados, comprendiendo: un primer elemento conformado por una pieza laminar rectangular dividida transversalmente por dos hendiduras centrales que permiten su doblado y determinan un lomo, una base y una cubierta; en que dicha cubierta cuenta con varias hendiduras interiores destinadas a permitir el doblado de la misma hacia atrás para de apoyo a la base quedando esta inclinada a modo de atril; y un segundo y el tercer elementos conformados por dos piezas laminares rectangulares idénticas, que se superponen encoladas entre sí y sobre la base del primer elemento conformando un cuerpo central, disponiendo dichos elementos de un hueco troquelado de forma y dimensiones coincidentes con la forma y dimensiones de la tableta que se introduce ajustadamente en él.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir una funda soporte para tableta o similares, que sirva tanto de elemento de protección y transporte de la citada tableta, como de soporte y/o atril, para facilitar la lectura por parte del usuario. Para ello, la funda soporte para tableta o similar, comprende un cuerpo formado por dos superficies iguales unidas entre sí mediante cosido o similar, caracterizado porque las superficies que conforman el cuerpo están compuestas por una capa exterior, tres estructuras rígidas, compuestas por dos triángulos escalenos y uno isósceles el cual está situado en el centro de los dos triángulos escalenos, y una capa interior, cosidas siguiendo el dibujo de las estructuras rígidas situadas internamente; y donde en su parte superior, en una solapa de la funda, presenta al menos dos pequeños imanes; y donde finalmente en una de las superficies que conforman el cuerpo presenta en su parte inferior, un tope o segunda solapa.

Gracias a la pestaña que presenta en una de sus caras, la funda objeto de la presente memoria, sirve como soporte para la propia tableta, evitando que el usuario de la misma tenga que tenerla sujeta en sus manos durante su uso, facilitando la visión de la pantalla y un uso más ergonómico, ya que el usuario no tendrá que forzar la posición.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista en planta de la funda soporte para tableta o similar, objeto de la presente memoria. FIG 2. Muestra una vista frontal de una primera posición de uso de la funda, objeto de la presente memoria. FIG 3. Muestra una vista lateral de una primera posición de uso de la funda soporte para tableta o similar. FIG 4. Muestra una vista lateral de una segunda posición de uso de la funda soporte para tableta o similar. FIG 5. Muestra una vista de un uso como soporte para tableta.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, la funda soporte para tableta o similar, objeto de la presente invención, está caracterizada por comprender un cuerpo cuadrangular (1) formado por dos estructuras (3) iguales unidas entre sí mediante un cosido (2) o similar por todos lados excepto por uno, por donde lógicamente se introducirá el dispositivo en su función como funda.

Estas superficies que conforman el cuerpo (1) están compuestas por una capa exterior conformada en cualquier material, siendo preferente en su uso la piel o símil; las estructuras rígidas (3) están compuestas por dos triángulos escalenos (3a) y uno isósceles (3b) que está situada en el centro de los otros dos triángulos y que son articulables entre sí a través de los ejes o líneas de unión (3c) entre los distintos triángulos.

Finalmente una capa interior está fabricada en un material que evite posibles desperfectos en la superficie de la tableta (10) . Todo ello estará convenientemente cosido siguiendo el dibujo de las estructuras rígidas (3) situadas internamente.

Cada una de las superficies que conforman el cuerpo (1) presentan en su parte superior, dispuesta a modo de solapa, al menos dos pequeños imanes (4) , tipo neodimio, para que el cierre sea lo más seguro posible. Estos imanes (4) tienen una doble función, ya que permiten convertirlo en un atril, girando los triángulos isósceles (3b) hacia dentro y poniendo en contacto dichos imanes (4) .

Se ha previsto que en una de las superficies que conforman el cuerpo (1) , en su parte inferior, se encuentre fijada una solapa o tope (5) , con el fin de retener la tableta, y que ésta no se deslice mientras se está empleando.

La funda aquí preconizada puede adoptar dos posiciones con distintas alturas relativas. En una primera posición las estructuras con forma de triángulos escalenos (3a) se empujan hacia dentro, de tal manera que la estructura con forma de triángulo isósceles (3b) se eleva hasta constituir un atril o soporte de mayor altura, tal y como puede verse en las figuras 2 y 3.

En un segundo modo de uso, las estructuras con forma de triángulos escalenos (3a) , se giran hacia dentro, enfrentando los imanes (4) , tal y como se muestra en la figura 4.


 


Reivindicaciones:

1. Funda soporte para dispositivo electrónico portátil, caracterizada porque, realizada en piel, símil piel, polipropileno celular u otros materiales de similares características, se compone de varios elementos laminares cosidos 5 o encolados y troquelados, comprendiendo un cuerpo (1) cuadrangular formado por dos estructuras cuadrangulares rígidas (3) una superior y otra inferior unidas entre sí mediante un cosido (2) perimetral por tres de los lados que conforman el cuerpo (1) dejando libre la parte superior abierta que conforma una solapa, mientras que la parte inferior conforma una segunda solapa o tope (5) y que se caracteriza porque cada estructura rígida (3) consiste en dos triángulos escalenos (3a) y uno isósceles (3b) situado en el centro de los triángulos escalenos y donde dichos triángulos son abatibles entre sí respecto de sus ejes de unión (3c) .

2. Funda soporte para dispositivo electrónico portátil, según cualquiera de la reivindicación 1, caracterizada porque cuenta con un cierre en su solapa sobre la que se disponen dos imanes (4) en tiras cajeadas previstos coincidentemente.

3. Funda soporte de acuerdo con la reivindicación 1 donde los imanes son de neodimio.