FUNDA PROTECTORA PARA VOLANTES DE VEHICULOS.

1. Funda protectora para volantes de vehículos, que habiéndose diseñado para impedir que los rayos solares calienten demasiado el volante de un vehículo

, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo laminar de material adecuado y contorno circular, cuya superficie externa es preferentemente impermeabilizada y lisa, mientras que sobre la cara interna va solidarizada, por medios adecuados como pueden ser cosido, grapado, termosoldado, etc., una pieza del mismo material, cuya forma se corresponde con la de un segmento circular perteneciente al propio cuerpo laminar circular, determinándose entre ésta y la pieza en forma de segmento un alojamiento donde contendrá, precisamente, el arco correspondiente a la parte cosiderada como superior del volante, quedando el resto del cuerpo de la funda superpuesto a tal volante con le fin de cubrir éste en su totalidad.
2. Funda protectora para volantes de vehículos, según reivindicación 1, caracterizada porque la cara inferior de la funda, tanto del cuerpo laminar circular como de la pieza en forma de segmento circular, incorpra integralmente una capa en material, preferentemente, de tejido o similar, capaz de absorver los rayos solares, impidiendo que el calor producido por éstos llegue a calentar en exceso y, como consecuencia de ello, pueda deteriorar o resquebrajar el volante por alguna de sus partes; mientras que la superficie externa y lisa de la funda es susceptible de incorporar motivos de cualquier tipo.
3. Funda protectora para volantes de vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEL ESTAL VILLAR,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 18 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado... > Mando de la dirección, es decir, medios para producir... > B62D1/06 (Coronas de volante, p. ej. con medios de calefacción; Conductos de corona (B62D 1/11 tiene prioridad))
google+ twitter facebook