Funda protectora para mando a distancia.

Funda protectora para mando a distancia (4), donde el mando a distancia (4) comprende un elemento emisor de señal

(6) y una botonera (5) en una cara del mando a distancia (4), caracterizada porque comprende una abertura (3) para la introducción y extracción del mando a distancia (4) en la funda (1) y porque está realizada en un material elástico que envuelve al mando a distancia (4) de una forma ajustada, estando dicha abertura (3) en una posición fuera de la correspondiente a la cara de la botonera (5) del mando a distancia (4), de forma que la cara de la botonera (5) siempre queda protegida por la funda (1).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330659.

Solicitante: TORIBIO RODRÍGUEZ, Miguel Ángel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORIBIO RODRÍGUEZ,Miguel Ángel, GARCÍA GUTIÉRREZ,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > Detalles de los dispositivos de conmutación no cubiertos... > H01H9/02 (Bases, envolturas o cubiertas (adaptándose a más de un interruptor o interruptor y otro componente eléctrico H02B 1/26))
google+ twitter facebookPin it
Funda protectora para mando a distancia.

Descripción:

Funda protectora para mando a distancia.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una funda protectora para mandos a distancia destinada a ser utilizada para proteger los mandos a distancia de la suciedad, especialmente de la que se incrusta entre los botones y en la parte de la botonera, evitando incluso la transmisión de gérmenes de unas personas a otras al ser estos una fuente de contagio.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica una diversidad de dispositivos enfocados a la protección de los mandos a distancia, aunque la mayoría de ellos están enfocados en la protección frente a los golpes. Estas fundas generalmente abarcan el perímetro de los mandos, 15 por ser la zona más propicia a recibir golpes. Uno de estos documentos está representado por el documento ES 2079880 T3, donde se representa una funda dentro de la cual se introduce un mando a distancia y se ajusta a través de refuerzos incorporados en los laterales de la funda que hacen que las dimensiones de estos lados sean variables. De esta forma, se ajusta hasta cubrir el mando por todas las esquinas. 20

Todos los modelos existentes son dispositivos abiertos que únicamente protegen la zona lateral de los mandos y al aumentarles las dimensiones evitan también los golpes de la cara de la botonera contra una superficie plana.

Sin embargo, estos dispositivos no están enfocados en la problemática de proteger a los mandos frente a la suciedad que se incrusta en la zona de la botonera. Un documento que presenta una solución a esta problemática es el representado en WO2012/176035A1. La funda descrita en esta patente es una funda flexible que envuelve a un mando a distancia. Se describe un elemento protector para la zona frontal en la que se halla el emisor de señales del 30 mando y una zona trasera que se cierra mediante un elemento adhesivo.

La presente invención simplifica la realización que muestra este documento y que representa el estado de la técnica conocido más cercano, representando un dispositivo más atractivo, económico y funcional. 35

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La funda protectora para mandos a distancia que constituye el objeto de la invención esta ideada para mantener los mandos a distancia protegidos de la suciedad que acumulan al ser 40 manipulados y no poderse limpiar con eficacia.

La funda está realizada en material elástico y transparente o semitransparente de forma que se vean los botones de la botonera del mando para su correcta manipulación. Su misión principal es la de albergar a un mando a distancia de forma ajustada y sin holguras, adaptándose a él. 45 Para ello, sus dimensiones son algo inferiores a las dimensiones del mando para el que está diseñado. Dispone de una abertura para la introducción y extracción del mando. Esta abertura puede estar ubicada bien en una zona que quede en correspondencia con la cara del mando a distancia opuesta a la que contiene la botonera o bien en una zona que quede en correspondencia con una cara lateral del mando a distancia, contigua a la cara que contiene la 50

botonera. El hecho es que la abertura para el mando a distancia se encuentre en cualquier posición siempre y cuando la botonera no quede desprotegida.

En una forma de realización alternativa, la funda también dispone de una abertura adicional en la zona lateral en correspondencia con el emisor de señal del mando a distancia. 5

De esta forma se obtiene una funda protectora que en su uso protege el mando a distancia de la suciedad facilitando su limpieza y pudiendo manipularlo perfectamente al ser transparente o semitransparente, elástico y flexible, por lo que evitara incluso que haya transmisión de gérmenes de unas personas a otras al ser estos una fuente de contagio. 10

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

Para completar la invención que se está describiendo y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de 15 realización de la misma, se acompaña un conjunto de dibujos en donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se han representado las siguientes figuras:

- La figura 1 muestra una vista explosionada en perspectiva frontal superior de la funda protectora y el mando a distancia. 20

- La figura 2 muestra una vista explosionada en perspectiva frontal superior de la funda protectora en una segunda forma de realización y el mando a distancia.

A continuación se facilita un listado de las referencias empleadas en las figuras: 25

1. Funda.

2. Abertura secundaria para el emisor.

3. Abertura para el mando.

4. Mando a distancia.

5. Botonera. 30

6. Emisor de señal.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

La presente invención describe una funda (1) elástica y adaptable realizada en un material tipo 35 silicona, látex o similar, cuyo contorno coincide aproximadamente con las medidas de un mando a distancia (4) estándar. Las medidas de la funda (1) siempre serán algo inferiores, de forma que al introducirse el mando (4) en la funda (1) , no queden holguras y el mando (4) esté comprimido en el interior de la funda (1) y sin movimiento relativo.

La funda (1) presenta una abertura (3) para la introducción y extracción del mando a distancia (4) . Las dimensiones de esta abertura (3) son inferiores a las de la cara del mando con la que está en correspondencia. Con la forma de esta abertura (3) , la funda (1) , al ser de material elástico, presenta un diseño en el que la introducción del mando (4) no presenta ningún problema, y la extracción es dificultosa, debido a que una vez en el interior de la funda (1) , el 45 mando (4) se encuentra ajustado y sin holguras. Esto evita la salida accidental del mando (4) de la funda (1) o incluso el movimiento del mando (4) en el interior de la funda (1) , pudiendo incluso provocar la salida parcial del mando (4) de la funda (1) , teniendo que ser vuelto a colocar en su posición correcta.

En una forma de realización, según se representa en la figura 2, la abertura (3) para la introducción en la funda (1) del mando a distancia (4) se ubica en una zona que queda en correspondencia con la cara del mando a distancia (4) opuesta a aquella en la que se ubica la botonera (5) .

En otra forma de realización, la abertura (3) se ubica en una zona que queda en correspondencia con una de las caras laterales del mando a distancia (4) contiguas a la cara 5 en la que se ubica la botonera (5) . En particular, en la figura 1 se ha representado la abertura (3) en la cara lateral opuesta a la que contiene el emisor de señales (6) .

En otra forma de realización, como es la que se representa en las figuras, el mando presenta una abertura secundaria (2) que queda en correspondencia con el emisor de señales (6) del 10 mando a distancia (4) . Esta abertura secundaria para el emisor (2) puede tener un tamaño mayor y así tener una doble funcionalidad, sirviendo también para la introducción del mando (3) . En este caso, la funda tendría únicamente una abertura.

Al ser la funda (1) de material elástico, se adapta al mando (4) de forma que queda totalmente 15 envuelto en ella, excepto por los lados en los que se encuentran las mencionadas aberturas (2, 3) .

El material de la funda es transparente o semitransparente para que pueda verse la botonera (5) y ser manipulada correctamente. 20

La presente invención no debe verse limitada a la forma de realización aquí descrita. Otras configuraciones pueden ser realizadas por los expertos en la materia a la vista de la presente descripción. En consecuencia, el ámbito de la invención queda definido por las siguientes reivindicaciones. 25


 


Reivindicaciones:

1. Funda protectora para mando a distancia (4) , donde el mando a distancia (4) comprende un elemento emisor de señal (6) y una botonera (5) en una cara del mando a distancia (4) , caracterizada por que comprende una abertura (3) para la introducción y extracción del mando 5 a distancia (4) en la funda (1) y porque está realizada en un material elástico que envuelve al mando a distancia (4) de una forma ajustada, estando dicha abertura (3) en una posición fuera de la correspondiente a la cara de la botonera (5) del mando a distancia (4) , de forma que la cara de la botonera (5) siempre queda protegida por la funda (1) .

2. Funda protectora según la reivindicación 1, caracterizada por que comprende una abertura secundaria (2) dispuesta en correspondencia con el elemento emisor de señal (6) .

3. Funda protectora según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por que la abertura (3) para la introducción y extracción del mando a distancia (4) está ubicada en una posición en 15 correspondencia con una cara lateral del mando a distancia (4) .

4. Funda protectora según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por que la abertura (3) para la introducción y extracción del mando (4) en la funda (1) está ubicada en una posición en correspondencia con una cara del mando a distancia (4) opuesta a la cara que contiene la 20 botonera (5) .

5. Funda protectora según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por estar realizada en un material transparente.

6. Funda protectora según las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por estar realizada en un material semitransparente.