FUNDA PROTECTORA Y DE LIMPIEZA.

1. Funda protectora y de limpieza de las que están formadas por material flexible y con varias capas y que se utilizan para proteger elementos o dispositivos con pantalla

, ópticas y/o cristales, caracterizada en que la funda dispone de una o más piezas del material que cubre de manera parcial o total al dispositivo o elemento a proteger, donde dicho material que forma las piezas está formado por al menos tres capas unidas solidariamente entre ellas, y donde la capa interior y exterior son de un tejido formado al menos por microfibras de poliéster, y la capa intermedia dispone de un material absorbente de impactos, donde la microfibra utilizada en dichas capas de tejido exterior e interior tiene un número de filamentos superior a 96 en una densidad lineal de 50 a 300 dtex.

2. Funda protectora y de limpieza según la 1ª reivindicación caracterizada en que el tejido que forma la capa exterior e interior está formado por un tejido de punto con una composición de fibra sintética de microfibras de galga fina, de 22 hasta 44 agujas por pulgada, y con un gramaje entre los 150-300 g/m2.

3. Funda protectora y de limpieza según la 1ª reivindicación caracterizada en que la capa interior y exterior tienen impresas imágenes de alta resolución.

4. Funda protectora y de limpieza según la 1ª reivindicación caracterizada en que las piezas del conjunto de material que forman las caras de la funda se solidarizarán mediante proceso de remallado.

5. Funda protectora y de limpieza según la 1ª reivindicación caracterizada en que las piezas del conjunto de material que forman las caras de la funda se solidarizarán mediante proceso de confección.

6. Funda protectora y de limpieza según la 1ª reivindicación caracterizada en que la funda incorpora un sistema de cierre mediante solapa adicional, con sus correspondientes medios de cierre.

7. Funda protectora y de limpieza según la 1ª reivindicación caracterizada en que la capa intermedia de absorción de impactos es de espuma de poliuretano.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530094.

Solicitante: MANUFACTURAS ARPE, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PERA GALLEMI,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control... > Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización... > H04M1/11 (Soportes de aparatos, p. ej. incorporando reposabrazos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/04 (Fundas de gafas; Fundas de quevedos)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

FUNDA PROTECTORA Y DE LIMPIEZA

Objeto de la Invención.

Más concretamente la invención se refiere a una funda de protección de dispositivos o elementos que disponen de pantallas, cristales y/u ópticas como por ejemplo son los dispositivos de telefonía móvil, tabletas, gafas, GPS, videoconsolas, etc.

Estado de la Técnica.

Entre las fundas actuales tanto de teléfonos móviles como de otros dispositivos o elementos con cristales, pantallas, etc., se conocen las fundas rígidas que se acoplan al dispositivo por coincidencia de las dimensiones y minimizan los daños en posibles golpes del dispositivo, gracias a dicha funda protectora rígida que absorbe los impactos.

También se conocen fundas flexibles del tipo textil o poliméricas que sirven para cubrir el dispositivo de forma completa de una manera menos rígida y de forma que se adaptan a dimensiones variables de los diversos dispositivos o elementos a cubrir, donde las fundas rígidas no pueden hacerlo, mostrando una resistencia inferior a impactos. Estas fundas son del tipo "bolsa" y pueden llevar una capa interior de material acolchado para minimizar los impactos que pueda sufrir el dispositivo.

Las fundas del tipo bolsa existentes en el mercado, que incorporan una protección contra golpes mediante capas de material de absorción de impactos, tienen una baja tolerancia a los lavados, debido a que los

materiales que se utilizan en su constitución son polímeros o piel. Estas fundas que llevan estas capas de absorción de impactos, se encuentran entre las otras capas de la funda sin fijarse, y con el problema de que pueda desplazarse y dejar desprotegidas ciertas partes del dispositivo que cubren.

Descripción de la Invención.

La presente invención tiene como finalidad el poder disponer de una funda para elementos o dispositivos que disponen de una pantalla, ópticas y/o cristales, que además de realizar una función de protección contra los impactos sobre ellos, realice una limpieza automática en la acción de introducir y extraer el elemento o dispositivo de dicha funda, todo ello permitiendo la personalización de las fundas según las necesidades de diseño.

La funda protectora y de limpieza objeto de la presente invención está formada por una o más piezas del conjunto de material que envuelve total o parcialmente al elemento o dispositivo con pantallas, ópticas y/o cristales a proteger, donde dicho material envolvente dispone de al menos tres capas. Estas tres capas son la exterior de acabado y personalizable, la intermedia de protección de impactos, y la interior de limpieza automática, también personalizable. La capa exterior también se puede utilizar de limpieza manual.

La unión de las tres capas se hace formando una estructura tipo sándwich, es decir, dos pieles como son la capa exterior y la interior que aportan capacidad de limpiar superficies, personalización, estabilidad dimensional, resistencia a la tracción, acabado superficial, flexibilidad, durabilidad y cierto grosor,

que se solidarizan a la capa intermedia, que es la que aporta la protección a ciertos impactos, mediante su capacidad de absorción de golpes, esponjosidad y grosor.

La solidarización de las tres capas aporta una mejor protección contra los impactos, ya que evita que la capa intermedia se desplace y no cubra las zonas que se quieren proteger de la funda, mejorando las características del conjunto solidario de las tres capas.

La capa exterior que forma el material de la funda protectora y de limpieza, se basa en una capa formada por un tejido de punto realizado con microfibras que permite su personalización mediante diferentes métodos que aportan gráficos, textos, coloreados, etc.

La capa intermedia, a la que se solidariza tanto la capa exterior, como la interior, está formada por un material absorbente de los impactos, habitualmente espuma de poliuretano o similar, que permite proteger las pantallas, ópticas y/o cristales del dispositivo o elemento que se cubre contra ciertos tipos de impactos o acciones agresivas para dichos elementos o dispositivos.

La capa interior, solidarizada a la capa intermedia, y que se encuentra en contacto con el dispositivo o elemento que cubre, es una capa de tejido de punto realizado con microfibras.

Tanto la capa de tejido de microfibras interior como la exterior, gracias a una composición ventajosa de poliéster o de mezcla con poliamida, permite realizar la limpieza de las pantallas, ópticas y/o cristales que cubre la funda de una manera automática en la acción de introducción y de extracción de dicha funda del elemento o dispositivo a proteger.

La composición de la microfibra que forma el tejido acabado, gamuzado o mercerizado, tiene un número de filamentos superior a 96 filamentos en una densidad lineal de 50 a 300 dtex.

Estas características de las microfibras nos permiten tener una capacidad de limpieza que las fundas existentes no tienen, además de incorporar la posibilidad de lavado de dicha funda, ya que otras fundas que incorporan diversas capas, al usar materiales como piel o plásticos, no resultan apropiadas para lavarse con lo que su parte interior, una vez sucia, no podrá ejercer ningún efecto beneficioso sobre el las pantallas, ópticas y/o cristales del dispositivo o elemento que se cubre.

El disponer preferentemente de base un tejido de punto, aporta unos beneficios añadidos a la microfibra, ya que la limpieza con otros textiles como del tipo fieltro o del tipo no tejido es deficiente, y no tienen la elasticidad que aporta el punto para su adaptación a diferentes dispositivos a cubrir, ni para su manej abilidad.

La fabricación de la funda protectora y de limpieza se consigue preferentemente laminando al menos estas tres capas que han sido solidarizadas entre ellas mediante resinas acrilicas, poliuretanos, estirénicas, vinilicas, hot melt, etc. El material conseguido de tres capas se presenta preferentemente en forma de bobina para una producción continua, y realizándose el corte de las piezas con las dimensiones necesarias para la confección de la funda. Estas piezas formarán las caras de la funda que se solidarizarán preferentemente mediante proceso de confección o remallado.

Este proceso de confección o remallado permite una personalización y ornamentación con el material con el que se realiza dicha confección o remallado.

La personalización de la cara exterior, asi como de la interior si fuera necesario se realiza gracias a la composición de los tejidos que permiten, preferentemente de forma anterior a la unión de las piezas, realizar una sublimación, impresión digital, transfer, serigrafia, bordado, tampografia, termograbado, etc., añadiendo los diseños específicos para cada uno de los diseños. De forma ventajosa estas imágenes se consiguen de una calidad y resolución superior a la conocida hasta el momento ya que la estructura de textil preferentemente utilizada de tipo Interlock y la galga muy fina, permite disponer de una superficie del tejido totalmente lisa.

Finalmente, según cada uno de los diseños se pueden añadir a la funda diversos complementos, como solapas, cremalleras, "Veleros" u otros sistemas de cierre, asi como etiquetajes que presenten información al usuario.

De esta manera se dispone de una funda que se forma ventajosamente de un conjunto de al menos tres capas unidas entre ellas, donde además de poder personalizar el aspecto de la capa exterior e interior en una gran calidad, y de proteger mediante la capa intermedia el dispositivo o elemento a cubrir de los impactos o acciones externas, se dispone de una capa interior que ventajosamente realiza la limpieza automática de las pantallas, ópticas y/o cristales de dichos dispositivos o elementos, todo ello en una funda...

 


Reivindicaciones:

1. Funda protectora y de limpieza de las que están formadas por material flexible y con varias capas y que se utilizan para proteger elementos o dispositivos con pantalla, ópticas y/o cristales, caracterizada en que la funda dispone de una o más piezas del material que cubre de manera parcial o total al dispositivo o elemento a proteger, donde dicho material que forma las piezas está formado por al menos tres capas unidas solidariamente entre ellas, y donde la capa interior y exterior son de un tejido formado al menos por microfibras de poliéster, y la capa intermedia dispone de un material absorbente de impactos, donde la microfibra utilizada en dichas capas de tejido exterior e interior tiene un número de filamentos superior a 96 en una densidad lineal de 50 a 300 dtex.

2. Funda protectora y de limpieza según la 1ª reivindicación caracterizada en que el tejido que forma la capa exterior e interior está formado por un tejido de punto con una composición de fibra sintética de microfibras de galga fina, de 22 hasta 44 agujas por pulgada, y con un gramaje entre los 150-300 g/m2.

3. Funda protectora y de limpieza según la 1ª reivindicación caracterizada en que la capa interior y exterior tienen impresas imágenes de alta resolución.

4. Funda protectora y de limpieza según la 1ª reivindicación caracterizada en que las piezas del conjunto de material que forman las caras de la funda se solidarizarán mediante proceso de remallado.

5. Funda protectora y de limpieza según la 1ª reivindicación caracterizada en que las piezas del conjunto de material que forman las caras de la funda se solidarizarán mediante proceso de confección.

6. Funda protectora y de limpieza según la 1ª reivindicación caracterizada en que la funda incorpora un sistema de cierre mediante solapa adicional, con sus correspondientes medios de cierre.

7. Funda protectora y de limpieza según la 1ª reivindicación caracterizada en que la capa intermedia de absorción de impactos es de espuma de poliuretano.