FUNDA PROTECTORA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE PANTALLA TÁCTIL.

Funda protectora para que incluye un contrapeso incorporado en la funda para que al sufrir una caída el dispositivo electrónico el golpe tenga lugar en la zona en la que se encuentra el mencionado contrapeso en lugar de en la zona de la pantalla

. El contrapeso puede estar ubicado tanto en una cara lateral como en la base de la funda.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330499.

Solicitante: ARMIÑANA GRAU, Aurelio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARMIÑANA GONZÁLEZ,Arturo, ARMIÑANA GRAU,Aurelio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/24 (Estuches para usos no previstos en alguno solo de los grupos A45C 11/02 - A45C 11/22, A45C 11/26, A45C 11/32 - A45C 11/38)
google+ twitter facebookPin it
FUNDA PROTECTORA PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS DE PANTALLA TÁCTIL.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una funda protectora para dispositivos electrónicos de pantalla táctil tales como teléfonos móviles, tabletas o similares, enfocado esencialmente en la protección de la pantalla del dispositivo electrónico frente a caídas, por ser el elemento que más fácilmente se deteriora, sobre todo tras la incorporación en la vida diaria de estos dispositivos en los que la pantalla ocupa toda la cara.

Encuentra especial aplicación en el ámbito de la industria de componentes y accesorios electrónicos.

PROBLEMA TÉCNICO A RESOLVER Y ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica una diversidad de métodos enfocados en la protección de los dispositivos electrónicos de forma que se evite su deterioro. Respecto a estos métodos, los dispositivos protectores habituales hasta el momento estaban enfocados en los teléfonos móviles, habiéndose incorporado a la vida diaria prácticamente de lleno las tabletas electrónicas.

En referencia a los teléfonos móviles, antes de la llegada de los teléfonos llamados inteligentes o de pantalla táctil, las fundas protectoras existentes eran más un soporte para llevar el teléfono en el cinturón que propiamente un dispositivo de protección. Uno de estos dispositivos puede encontrarse en el documento ES1057654U. Otra aplicación para estos teléfonos es la presentada en el documento ES1076247U en el que se describe un dispositivo para colgar el teléfono y evitar su olvido o su robo.

Con la llegada de los mencionados teléfonos inteligentes y de las tabletas electrónicas, el enfoque ha cambiado. Así, el teléfono ha pasado de ser llevado en el cinturón a llevarse de una forma más protegida, probablemente debido a que la pantalla es la zona más débil del teléfono y ocupa toda la cara del teléfono. Con las tabletas, debido a su tamaño, las fundas más utilizadas desde un comienzo han sido las de tipo libro, con dos caras y pliegue central, en la que la tableta está acoplada en una cara y la otra cara se cierra sobre la primera, protegiendo la pantalla.

Sobre la protección los teléfonos móviles, vemos que en el estado de la técnica los dispositivos utilizados están enfocados en la protección de la pantalla frente a arañazos al ser llevados en un bolso o quedar al descubierto sobre una mesa de uso común. Un dispositivo de protección para estos teléfonos se describe en el documento ES1077082U, que también se emplea para tabletas y similares.

Sin embargo, ninguno de estos métodos está enfocado en la protección de los teléfonos frente a caídas, a pesar de que esta es una de las razones más comunes por las que se deterioran los teléfonos y quedan no ya deteriorados o poco estéticos sino inutilizados necesitando ser reparados.

Por tanto, la presente invención viene a solucionar este problema que no estaba resuelto en el presente estado de la técnica, presentando un dispositivo protector que, a la vez de ser estéticamente atractivo evita en un muy alto porcentaje el deterioro de la pantalla del teléfono debido al golpe sufrido en una caída.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una funda protectora para dispositivos electrónicos de pantalla táctil, del tipo que deja la pantalla desprotegida, que incluye un contrapeso incorporado en la funda para que al sufrir una caída el dispositivo electrónico el golpe tenga lugar en la zona en la que se encuentra el mencionado contrapeso en lugar de en la zona de la pantalla.

Con este objeto, el contrapeso puede estar ubicado tanto en una cara lateral como en la base de la funda .

De la misma forma, el contrapeso puede estar inserto en el espesor de la funda, estar unido a la funda por el lado externo, quedando a la vista cuando el dispositivo electrónico se monta en ella o estar unido a la funda por el lado interno quedando en contacto con el dispositivo electrónico al montarse en la funda.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LAS FIGURAS

Para completar la invención que se está describiendo y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización de la misma, se acompaña un conjunto de dibujos en donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se han representado las siguientes figuras:

-La figura 1 representa una vista en perspectiva superior de la funda protectora.

-La figura 2 representa una vista en perspectiva de la funda protectora en una segunda forma de realización.

-La figura 3 representa una sección transversal de la funda por la zona en la que se halla dispuesto un contrapeso junto con el teléfono móvil que protege indicando la forma de montaje.

-La figura 4 representa una vista en sección de la ampliación de la zona en la que se halla el contrapeso en dos formas de realización diferentes.

A continuación se facilita un listado de las referencias empleadas en las figuras:

1. Funda.

2. Contrapeso.

3. Teléfono móvil.

4. Pantalla del teléfono móvil.

DESCRIPCiÓN DE UNA REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

La presente invención se refiere a una funda protectora destinada a la protección de la pantalla de un dispositivo electrónico de pantalla táctil frente a golpes sufridos en una caída. El elemento principal es un contrapeso ubicado en la funda. El contrapeso puede estar ubicado en el interior de la funda, inserto en ella, o externamente, bien por el exterior como por el interior.

La misión del contrapeso es la de girar el dispositivo electrónico durante una caída y hacer 5 que el golpe tenga lugar en la zona en la que se encuentra el mencionado contrapeso en lugar de en la zona de la pantalla .

En las figuras se ha representado la clásica funda de teléfonos móviles que son de plástico flexible o silicona y dejan la pantalla al descubierto, si bien otras configuraciones pueden ser 10 realizadas por los expertos en la materia a la vista de la presente descripción sin verse limitada a la forma de realización aquí descrita.

En consecuencia, el ámbito de la invención queda definido por las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Funda protectora para dispositivos electrónicos de pantalla táctil del tipo que deja la pantalla desprotegida, caracterizado por que comprende un contrapeso unido a la funda 5 para que al sufrir una caída el dispositivo electrónico el golpe tenga lugar en la zona en la que se encuentra el mencionado contrapeso en lugar de en la zona de la pantalla.

2. Funda protectora según la reivindicación 1, caracterizado por que el contrapeso está ubicado en una cara lateral de la funda.

1.

3. Fu nda protectora según la reivindicación 1, caracterizado por que el contrapeso está ubicado en la base de la funda.

4. Funda protectora según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el 15 contrapeso está inserto en el espesor de la funda.

5. Funda protectora según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el contrapeso está unido a la funda por el lado externo, quedando a la vista cuando el dispositivo electrónico es ensamblado en ella.

2.

6. Funda protectora según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que el contrapeso está unido a la funda por el lado interno quedando en contacto con el dispositivo electrónico al ser ensamblado en ella.