Funda protectora y decorativa para empuñaduras de motos, motocicletas y bicicletas.

1. Funda protectora y decorativa que se caracteriza porque es un rectángulo de material elástico que se ajusta a la empuñadura original

(1) de una moto, motocicleta y bicicleta. La funda protectora (2) se cierra sobre si misma mediante un cierre fácil (3).

2. Funda protectora y decorativa, según reivindicación anterior, que se caracteriza porque está cubierta de una tela (4) que puede decorarse con colores y dibujos o serigrafías. Esta tela personalizada se colocara mediante encolado u otra técnica adhesiva al material elástico que conforma la funda protectora y decorativa.

3. Funda protectora y decorativa, según reivindicación anterior, que se caracteriza porque tiene una pestaña (5) que le permite liberar el cierre de forma fácil y desmontar la funda.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400790.

Solicitante: OBIOL LISBONA,PABLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OBIOL LISBONA,PABLO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Elementos de la dirección (elementos de la dirección... > B62K21/26 (Mandos de manillar (mangos giratorios B62K 23/04))
google+ twitter facebook

Descripción:

Funda protectora y decorativa para empuñadura de motos, motocicletas y bicicleta.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una funda para proteger del desgaste las empuñaduras de motos, motocicletas y bicicletas, y además las decoran y las personalizan. El objeto de la invención es una funda de quita y pon con una doble finalidad, decorar y proteger las empuñaduras de las motos, motocicletas y bicicletas. De esta forma se personalizan sin tener que cambiar las empuñaduras originales y a la vez las protegen del desgaste por el uso habitual del roce de la mano.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad todas las motos, motocicletas y bicicletas tienen empuñaduras para mejorar el agarre al manillar. Estas empuñaduras son de diferentes formas, materiales y colores. Pero para poder cambiarlas, cuando están muy desgastadas o por capricho para personalizar la bicicleta, hace falta quitar la empuñadura y colocar otra nueva. No es fácil su desmontaje y posterior colocación de la nueva empuñadura, teniendo que ir a un profesional del sector para realizar el cambio.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Para evitar tener que ir a un taller profesional para cambiar las empuñaduras de la bicicleta, esta invención propone una funda de quita y pon que se cierra y abre mediante un velero u otro sistema de cierre rápido. Dicha funda será de diversos colores e Impresiones para personalizar las motos, motocicletas y bicicletas además de proteger las empuñaduras originales del desgaste.

La funda se realizará en material flexible, con un espesor suficiente para amortiguar las vibraciones producidas por las irregularidades en el pavimento y las producidas por el motor de la moto o motocicleta.

La funda se realizará en un material que permita utilizar colores y serigrafla con el fin de decorar las empuñaduras de la moto, motocicleta y bicicleta, incluso con fines comerciales. A continuación, en la página 3, se presentan unos dibujos para explicar gráficamente su colocación y uso.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1: Muestra un manillar de moto, motocicleta o bicicleta con la empuñadura original (1), fonda protectora y decorativa (2) antes de colocarse con las tiras de velero u otro sistema (3) para el cierre de la fonda sobre la empuñadura original.

Figura 2: Muestra un manillar de moto, motocicleta o bicicleta con la empuñadura original (1), la fonda protectora y decorativa (2) colocada en su posición final. La tela fina (4) que recubre la fonda protectora sirve para personalizar las bicicletas con colores y dibujos, también como uso comercial para colocar publicidad.

DESCRIPCIÓN DE LA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

Se propone la fabricación en material flexible, preferiblemente entre 1 y 6 mm. de espesor. El material flexible será un sandwich de neopreno esponjoso forrado con tela, de forma rectángular y de tamaño aproximado de unos 14cm. de largo por 14cm. de ancho. Aunque tanto el largo como el ancho podrá modificarse para adaptarse a las medidas reales de la empuñadura original donde se colocará. En los extremos, el velero o cualquier otro cierre fácil, sinre para asegurar la colocación de la fonda sobre la empuñadura original. La tela de la cara exterior podrá tintarse o realizar una serigrafla con dibujos decorativos para personalizar las bicicletas también con uso comercial para publicidad.


 


Reivindicaciones:

1. Funda protectora y decorativa que se caracteriza porque es un rectángulo de material elástico que se ajusta a la empuñadura original (1) de una moto, motocicleta y bicicleta. La funda protectora (2) se cierra sobre si misma mediante un cierre fácil (3).

2. Funda protectora y decorativa, según reivindicación anterior, que se caracteriza porque está cubierta de una tela (4) que puede decorarse con colores y dibujos o serigrafías. Esta tela personalizada se colocara mediante encolado u otra técnica adhesiva al material elástico que conforma la funda protectora y decorativa.

3. Funda protectora y decorativa, según reivindicación anterior, que se caracteriza porque tiene una pestaña (5) que le permite liberar el cierre de forma fácil y desmontar la funda.