FUNDA PARA MUEBLES DE ASIENTO.

1. Funda para muebles de asiento, que estando fundamentalmente prevista para su aplicación en sofás y/o sillones, para cubrir tanto el asiento como el respaldo y brazos, se caracteriza porque comprende cuatro piezas convenientemente unidas entre sí, una de ellas central

(1) de forma aproximadamente rectangular, para cubrir el asiento, espalda, respaldo y brazos, con unas prolongaciones o partes extremas anteriores libres (2) para su disposición con pliegues sobre el frontal de los brazos del mueble, estando una segunda pieza o volante (3) superpuesta y unida parcialmente a la parte anterior de la pieza central (1), dejando libres sin unir sus extremos (5) para superposición de los mismos sobre los extremos libres o prolongaciones (2) de cubrición de los brazos, en tanto que las otras dos piezas (6) constituyen sendos volantes laterales; habiéndose previsto que los volantes (3) y (6) cuenten con dispositivos de abroche complementarios (7) y (8) para abroche entre sí y ceñido correspondiente de la funda al mueble (4) en el que se aplique.
2. Funda para muebles de asiento, según reivindicación 1, caracterizada porque la pieza a modo de volante frontal (3) va superpuesta y unida parcialmente a la parte anterior de la pieza central (1), para cubrir la parte inferior del frente del mueble o sofá.
3. Funda para muebles de asiento, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pieza a modo de volante frontal (3) incorpora en sus extensiones extremas (5), sendas hebillas u otros medios de abroche (7) sobre los que abrochan y ajustan respectivas tiras (8) u otros medios complementarios previstos al efecto en las piezas a modo de volantes laterales (6) o sobre los propios laterales de la pieza central (1).
4. Funda para muebles de asiento, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque opcionalmente incorpora una pieza a modo de volante posterior (9), unida a la parte trasera de la pieza central rectangular (1), contando dicha pieza a modo de volante posterior (9) con extensiones extremas (9') provistas de hebillas o abroches (7') para abroche y ajuste de respectivas tiras (8') u otros medios complementarios previstos al efecto en las piezas a modo de volantes laterales (6) o en los propios laterales de la pieza central (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CLIPER TEXTIL HOGAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: CASTELLO TORRES,MARIA DOLORES.

Fecha de Solicitud: 12 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Particularidades diversas relativas a las sillas,... > A47C31/10 (Fundas intercambiables)

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Particularidades diversas relativas a las sillas,... > A47C31/10 (Fundas intercambiables)
google+ twitter facebookPin it
FUNDA PARA MUEBLES DE ASIENTO.