FUNDA PARA FLORERO.

1. Funda (1) para florero (2), constituida por material laminar flexible, caracterizada por el hecho de que consiste en dos partes

(3, 4) de material laminar flexible que tienen cada una un contorno en el que se definen unos lados superior, inferior y laterales, estando las partes (3, 4) adosadas, definiéndose en las partes (3, 4) unas líneas (9, 10) sustancialmente paralelas que pasan por los lados superior e inferior, de modo que dividen las partes en dos zonas exteriores (11, 12) y una zona interior (13), estando las partes unidas al menos por cuatro zonas (5, 6, 7, 8) de unión, dos de ellas dispuestas en una de las líneas (9) y las otras dos en la otra de las líneas (10), de modo que al separar las partes por la zona interior (13) se obtiene un volumen de alojamiento (V) sustancialmente cilíndrico para un florero (2).

2. Funda (1) según la reivindicación 1, en el que las zonas de unión (5, 6, 7, 8) están unidas mediante cola, grapas o costuras.

3. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el contorno define una forma de jarrón, con un cuerpo que, en el sentido ascendente, se ensancha, y luego se encoge, para luego ensancharse de nuevo para constituir la boca del jarrón.

4. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el material laminar flexible es papel, cartón, tejido, cuero o plástico.

5. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las partes (3, 4) se obtienen por corte o troquelado.

6. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que está impresa por sus caras externas, mediante impresión offset, serigrafía, estampado o una combinación de éstas.

7. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la zona interior tiene una anchura comprendida entre 15 y 18 cm.

8. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la zona interior tiene una altura comprendida entre 31 y 35 cm.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431321.

Solicitante: BAER, Marcel.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Inventor/es: BAER,Marcel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Floreros o similares (portarramos fijados a las prendas... > A47G7/08 (Cubiertas para macetas de flores)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

FUNDA PARA FLORERO

La presente invención se refiere a una funda para florero, de estructura muy simple, de montaje fácil y muy económica.

Antecedentes de la invención

Son conocidas las fundas para florero, constituidas por material laminar flexible. En general, se trata de recubrir el florero o búcaro con un papel atractivo, rodeando el florero, para finalmente trabarlo o fijarlo mediante celo o unas grapas, por ejemplo.

Esta solución es lenta y engorrosa, y el resultado estético no es óptimo.

Descripción de la invención

Para superar las carencias del estado de la técnica, la presente invención propone una funda para florero, constituida por material laminar flexible, que se caracteriza por el hecho de que consiste en dos partes de material laminar flexible que tienen cada una un contorno en el que se definen unos lados superior, inferior y laterales, estando las partes adosadas, definiéndose en las partes unas líneas sustancialmente paralelas que pasan por los lados superior e inferior, de modo que dividen las partes en dos zonas exteriores y una zona interior, estando las partes unidas al menos por cuatro zonas de unión, dos de ellas dispuestas en una de las líneas y las otras dos en la otra de las líneas, de modo que al separar las partes por la zona interior se obtiene un volumen de alojamiento sustancialmente cilíndrico para un florero.

En el estado de la técnica hay varios tipos de floreros, pero no en forma de funda que se convierte en un florero decorativo. Los floreros que ya existen, que no son de cerámica o cristal, forman un recipiente estanco, es decir, tienen sólo uno de sus lados abiertos. La presente invención es una funda que envuelve a otro objeto con volumen, el cual puede ser una botella/vaso/recipiente, normalmente cilíndrico. Este conjunto forma un florero. De hecho, la invención constituye una especie de truco al ojo humano, ya que por fuera tiene apariencia de florero, pero se trata de una funda de otro recipiente.

El procedimiento de montaje es sumamente sencillo: primero se unen las dos partes, lo cual puede hacerse antes de la comercialización, o bien después por el propio usuario, luego se deforman las partes para crear un volumen entre ellas, y luego se ensarta en el recipiente.

Esta "funda florero" es ligera, fácil de utilizar y versátil. Sus varios diseños y precio asequible permiten al usuario decorar su entorno de una manera más fácil y con más asiduidad.

Según diversas opciones de la funda según la invención, que se podrán combinar siempre que sea técnicamente posible:

- las zonas de unión están unidas mediante cola, grapas o costuras.

- el contorno define una forma de jarrón, con un cuerpo que, en el sentido ascendente, se ensancha, y luego se encoge, para luego ensancharse de nuevo para constituir la boca del jarrón, de modo que una vez colocada la funda en un florero, ofrece un aspecto de jarrón clásico.

- el material laminar flexible es papel, cartón, tejido, cuero o plástico, aunque es concebible cualquier otro material flexible que pueda ser troquelado o cortado.

- las partes se obtienen por corte o troquelado.

- Finalmente, la funda está impresa por sus caras externas, mediante impresión offset, serigrafía, estampado, stamping, relieve o una combinación de estas. Es decir, se pueden aplicar gráficas y mensajes personalizados en el producto. De este modo, la "funda florero" de la invención se convierte en objeto de diseño indispensable para fiestas y eventos y se puede mandar por correo como una carta, debido a su embalaje plano.

Breve descripción de las figuras

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es un alzado que muestra un ejemplo de contorno de las partes que constituyen

la funda.

Las figuras 2 a 4 muestran el proceso de deformación de la funda, previo a su colocación en el florero.

La figura es una perspectiva de la funda una vez dispuesta en un florero.

Descripción de una realización preferida

Tal como puede apreciarse en las figuras, la invención se refiere a una funda 1 para florero 2, constituida por material laminar flexible, que se caracteriza por el hecho de que consiste en dos partes 3, 4 de material laminar flexible que tienen cada una un contorno en el que se definen unos lados superior, inferior y laterales, estando las partes 3, 4 adosadas, definiéndose en las partes 3, 4 unas líneas 9, 10 sustancialmente paralelas que pasan por los lados superior e inferior, de modo que dividen las partes en dos zonas exteriores 11, 12 y una zona interior 13, estando las partes unidas al menos por cuatro zonas 5, 6, 7, 8 de unión, dos de ellas dispuestas en una de las líneas 9 y las otras dos en la otra de las líneas 10, de modo que al separar las partes por la zona interior 13 se obtiene un volumen de alojamiento V sustancialmente cilíndrico para un florero 2.

Al estar al menos unidas las dos partes, o láminas, por las cuatro zonas 5, 6, 7 y 8, se garantiza que al deformar la funda, se obtenga un volumen de inserción V sustancialmente cilíndrico.

Ahora bien, se trata obviamente de unos mínimos. En una realización preferida, ilustrada en las figuras 1 y 5, las zonas de unión están constituidas por dos bandas periféricas dispuestas en los laterales, tal como se aprecia en las figuras 1 y 5. Lo esencial es que en algún momento las zonas de unión pasen por dos pares de puntos o a proximidad de estos, de modo que al deformar la funda, defina un volumen sustancialmente cilíndrico donde se alojará el recipiente.

Las zonas de unión 5, 6, 7, 8 están unidas mediante cola, grapas o costuras.

Como puede apreciarse en las figuras 1 y 5, el contorno define una forma de jarrón, con un cuerpo que, en el sentido ascendente, se ensancha, y luego se encoge, para luego ensancharse de nuevo para constituir la boca del jarrón.

El material laminar flexible es papel, cartón, tejido, cuero o plástico.

Las partes 3, 4 se obtienen por corte o troquelado.

La funda 1 está impresa por sus caras externas, mediante impresión offset, serigrafía, estampado, stamping, relieve o una combinación de estas.

En el ejemplo ilustrado, el contorno es el de un jarrón clásico. Evidentemente, son concebibles todas las formas laterales posibles, siempre que sea posible asir las dos zonas exteriores, llevarlas hacia el interior, garantizando que al mismo tiempo se separan las láminas.

Se prevé que en el interior del objeto quepa una botella de 1.5 litros/1 litro/33 cl o un vaso de cristal, donde se coloca el agua para las flores. Este recipiente es el que le confiere volumen al objeto y lo convierte en un florero. Las flores salen por el agujero superior.

Se prevé que la anchura de la zona 13 esté comprendida entre 15 y 18 cm, y que la altura esté comprendida entre 31 y 35 cm.

En el caso de que se haga con papel, se prevé un gramaje de entre 150 - 250 gm2. El papel más adecuado contendrá fibras de algodón o papel con materia morera.

Si por otro lado la pieza se hace con cuero, esté tendrá idealmente un grosor de 2-3 mm.

Puede ser una piel o dos pieles controladas con un grosor de 1-2 mm. En el último caso se habla de una piel forrada.

Si los medios de unión son por costura, el hilo puede ser de varios colores y grosores. El papel, o material alternativo, lleva una gráfica estampada con impresión offset o serigrafía o relieve o stamping o la combinación de todas ellas. La gráfica puede ser vectorial o pintada a mano, una foto o tipografía o la combinación de todas ellas.

También...

 


Reivindicaciones:

1. Funda (1) para florero (2), constituida por material laminar flexible, caracterizada por el hecho de que consiste en dos partes (3, 4) de material laminar flexible que tienen cada una un contorno en el que se definen unos lados superior, inferior y laterales, estando las partes (3, 4) adosadas, definiéndose en las partes (3, 4) unas líneas (9, 10) sustancialmente paralelas que pasan por los lados superior e inferior, de modo que dividen las partes en dos zonas exteriores (11, 12) y una zona interior (13), estando las partes unidas al menos por cuatro zonas (5, 6, 7, 8) de unión, dos de ellas dispuestas en una de las líneas (9) y las otras dos en la otra de las líneas (10), de modo que al separar las partes por la zona interior (13) se obtiene un volumen de alojamiento (V) sustancialmente cilíndrico para un florero (2).

2. Funda (1) según la reivindicación 1, en el que las zonas de unión (5, 6, 7, 8) están unidas mediante cola, grapas o costuras.

3. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el contorno define una forma de jarrón, con un cuerpo que, en el sentido ascendente, se ensancha, y luego se encoge, para luego ensancharse de nuevo para constituir la boca del jarrón.

4. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el material laminar flexible es papel, cartón, tejido, cuero o plástico.

5. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que las partes (3, 4) se obtienen por corte o troquelado.

6. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que está impresa por sus caras externas, mediante impresión offset, serigrafía, estampado o una combinación de éstas.

7. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la zona interior tiene una anchura comprendida entre 15 y 18 cm.

8. Funda (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la zona interior tiene una altura comprendida entre 31 y 35 cm.