FUNDA PARA EDREDÓN.

1. Funda para edredón, que siendo del tipo de las constituidas por un cuerpo rectangular hueco en cuyo interior se sitúa un edredón

, manta, colcha o cualquier otra prenda susceptible de ser enfundada, y cuyo cuerpo de funda es intercambiable, se caracteriza porque el cuerpo rectangular de la funda presenta tres de sus lados abiertos, mientras que el cuarto lado es común a las dos partes establecidas a uno y otro lado de dicha funda; habiéndose previsto que dichas partes en sus tres bordes libres incluyan medios de cierre complementarios para efectuar el cierre y mantenimiento del edredón en el interior de la funda.

2. Funda para edredón, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de cierre establecidos en correspondencia con los bordes libres de las dos partes rectangulares de la funda están constituidos por corchetes o broches de presión.

3. Funda para edredón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de cierre establecidos en correspondencia con los bordes de las dos partes de la funda, están constituidos por cremalleras.

4. Funda para edredón, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el lado común y cosido de las dos partes de la funda se corresponde con uno de los lados menores del contorno rectangular.

5. Funda para edredón, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el lado cosido común de las dos partes de la funda se corresponde con uno de los lados longitudinales de contorno rectangular de las partes de la funda.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430766.

Solicitante: SAURA ESTEBAN, Lídia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SAURA ESTEBAN,Lídia.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos;... > A47G9/02 (Ropa de cama; Cobertores; Edredones (sábanas especialmente adaptadas para ser utilizadas como o con camillas A61G 1/01))
google+ twitter facebook

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una funda para edredón, cuya evidente finalidad es la de constituir un medio protector de un edredón, con carácter intercambiable, si bien es igualmente aplicable a otros tipos de prendas, tales como mantas, colchas u otras piezas que puedan ser enfundadas e intercambiables.

El objeto de la invención es facilitar la operación de introducción del edredón en el interior de la funda, tras el lavado de esta o su intercambiabilidad por otra.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, los edredones suelen complementarse con una funda independiente que puede tener uno u otro tipo de estampado, y con ello variar por lo tanto las características externas o diseño del propio edredón, que corresponderán lógicamente a las de la funda que lo protege.

Es decir manteniendo como objeto único el edredón, y que es el elemento de mayor costo, las características ornamentales o de diseño pueden variarse sin más que cambiar una funda por otra, y teniendo en cuenta que este elemento es más económico que el edredón, es indudable que para el mismo edredón pueden tenerse dos o más fundas y con ello variar las características externas y estéticas cada vez que se lava la funda o por simple capricho del usuario.

Las fundas convencionales, como es evidente, son de contorno rectangular para introducir ajustadamente en su interior el correspondiente edredón y en tal sentido las fundas suelen tener uno de sus lados abiertos para poder introducir el edredón a través del mismo, cerrándose mediante botones, una cremallera o cualquier otro medio de cierre

convencional.

Pues bien, debido a las grandes dimensiones que pueden llegar a tener estos dispositivos, y que el extremo del edredón debe ser desplazado desde la embocadura de la funda hasta el fondo de la misma, situado en su extremo opuesto, en la práctica resulta muy difícil el introducir y adaptar el edredón en el interior de la misma, y mucho más costoso y difícil para personas mayores o con determinadas discapacidades.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La funda que se preconiza, ha sido concebida para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero muy eficaz.

Más concretamente, la funda de la invención se caracteriza porque siendo de contorno rectangular, presenta la particularidad de que su abertura se corresponde con tres de sus lados contiguos, manteniéndose en cuarto lado cosido, con lo que la funda se abre en su totalidad permitiendo situar sobre la misma el edredón y llevar a cabo el cierre por superposición de una de las dos partes de la funda, que se establecen a uno y otro lado de la línea de cosido común, para realizar seguidamente el cierre que se lleva a cabo mediante corchetes, cremalleras o cualquier otro tipo de cierre apropiado, habiéndose previsto como medio más cómodo y eficaz el cierre mediante corchetes o broches de presión.

Evidentemente el lado cosido o unido de las dos partes de la funda, puede ser uno de los lados transversales o bien uno de los lados longitudinales, aunque por comodidad y eficacia el más ventajoso es uno de los lados transversales.

En definitiva, se trata de una funda cuya apertura afecta a tres de sus lados, los cuales cuentan con medios de cierre complementarios tales como clips, cremalleras o cualquier otro elemento que permita unir y mantener unidos los lados de las dos partes de la funda una vez cerrada la misma, aunque como ya se ha dicho los cierres tipo clip son los más cómodos y eficientes puesto que no restan espacio y aseguran bien la unión de las dos partes de la funda.

Mediante esta solución, se ahorran esfuerzos a la hora de llevar a cabo la colocación del edredón en el interior de la funda, no siendo necesaria la participación de dos personas en dicha maniobra.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un único juego de planos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura única mostrada en la hoja de planos corresponde a una vista en perspectiva de la funda de la invención en situación de apertura.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en la figura referida, la funda de la invención, siendo de configuración rectangular como es convencional, presenta la particularidad de que incluye una línea de cosido (1) que corresponde a uno de los lados de los cuatro que incluye el contorno de la funda, de manera que a través de esa línea de cosido común (1) se establecen dos partes iguales y rectangulares (2), si bien pueden presentar estampados distintos, previstas para ser superpuestas una sobre otra, cuando se sitúa entre ellas un edredón, contado en correspondencia con los bordes o lados de esas dos partes (2), elementos de cierre convencionales y complementarios (3) para mantear las partes (2) en situación de cierre, una vez alojado o dispuesto el edredón entre ambas partes (2 y 3).

Es decir, con la funda abierta como se representa en la figura única y citada, el edredón se situará sobre una de las partes (2), y una vez en esa situación se abate de otra parte (3) sobre la anterior, quedando el edredón entre ambas partes (2-3), efectuándose la retención del edredón en el interior de la funda mediante el abroche de los elementos de cierre (3) establecidos en correspondencia con los bordes libres y abiertos de las partes (2) de las

fundas, con lo que tanto la extracción como la introducción del edredón en el interior de la funda resulta cómodo, fácil, sin esfuerzos y con posibilidad de realizar la operación cualquier persona, incluso aquellas que tienen determinadas limitaciones físicas.


 


Reivindicaciones:

1. Funda para edredón, que siendo del tipo de las constituidas por un cuerpo rectangular hueco en cuyo interior se sitúa un edredón, manta, colcha o cualquier otra prenda susceptible de ser enfundada, y cuyo cuerpo de funda es intercambiable, se caracteriza porque el cuerpo rectangular de la funda presenta tres de sus lados abiertos, mientras que el cuarto lado es común a las dos partes establecidas a uno y otro lado de dicha funda; habiéndose previsto que dichas partes en sus tres bordes libres incluyan medios de cierre complementarios para efectuar el cierre y mantenimiento del edredón en el interior de la funda.

2. Funda para edredón, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de cierre establecidos en correspondencia con los bordes libres de las dos partes rectangulares de la funda están constituidos por corchetes o broches de presión.

3. Funda para edredón, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de cierre establecidos en correspondencia con los bordes de las dos partes de la funda, están constituidos por cremalleras.

4. Funda para edredón, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el lado común y cosido de las dos partes de la funda se corresponde con uno de los lados menores del contorno rectangular.

5. Funda para edredón, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el lado cosido común de las dos partes de la funda se corresponde con uno de los lados longitudinales de contorno rectangular de las partes de la funda.