FUNDA HIGIENICA PARA EMPUÑADURAS DE BICICLETAS Y SIMILARES.

1. Funda higiénica para empuñaduras de bicicletas y similares, que estando destinada para cubrir la empuñadura de una bicicleta y similares como medios higiénicos para evitar posibles contagios y/o enfermedades, se caracteriza porque comprende un cuerpo hueco

(1) ajustable al menos a una empuñadura (2) cubriendo toda su superficie exterior, contando para ello con un fondo (5) que hace tope en el extremo libre de la empuñadura (2) y una embocadura (4) con medios de fijación para inmovilizar la funda de forma estable en la citada empuñadura (2).#2. Funda higiénica para empuñaduras de bicicletas y similares, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación de la embocadura (4) comprenden una estructura elástica (6) que se ajusta contra una zona anular del manillar (3) adyacente al extremo interno de la empuñadura (2).#3. Funda higiénica para empuñaduras de bicicletas y similares, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación de la embocadura (4) comprenden un cordón (8) guiado en un estrechamiento anular cerrado (9) que se interrumpe por un pequeño corte longitudinal (7) para poder introducir la funda en la empuñadura (2).#4. Funda higiénica para empuñaduras de bicicletas y similares, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de fijación de la embocadura comprenden elementos adhesivos o adherentes.#5. Funda higiénica para empuñaduras de bicicletas y similares, según la reivindicación 1, caracterizada porque incorpora un segundo estrecho cuerpo hueco (1') con su embocadura para adaptarse a la palanca (10) de los frenos.#6. Funda higiénica para empuñaduras de bicicletas y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el fondo comprende una estructura anular.#7. Funda higiénica para empuñaduras de bicicletas y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el fondo comprende una estructura totalmente cerrada.#8. Funda higiénica para empuñaduras de bicicletas y similares, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque el fondo comprende una estructura formada por al menos una estrecha porción diametral.#9. Funda higiénica para empuñaduras de bicicletas y similares, según la reivindicación 3, caracterizado porque el corte (7) coincide con la base de la palanca del freno (10) para salvar la misma.#10. Funda higiénica para empuñaduras de bicicletas y similares, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un cuerpo hueco obtenido a partir de una pieza laminar con elementos de enganche que aseguran la conformación hueca de la funda ajustada a la empuñadura (2).#11. Funda higiénica para empuñaduras de bicicletas y similares, según reivindicación 10, caracterizada porque los elementos de enganche consisten en unas bandas adherentes extremas (11, 11') que se adhieren entre sí al superponerse una sobre otra.#12. Funda higiénica para empuñaduras de bicicletas y similares, según la reivindicación 10, caracterizada porque los elementos de enganche de la pieza laminar se complementan con otros elementos de enganche de la empuñadura (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALDERERO PARCERISA,ENRIQUE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CALDERERO PARCERISA,ENRIQUE.

Fecha de Solicitud: 4 de Febrero de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Diciembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO... > CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION;... > Elementos de la dirección (elementos de la dirección... > B62K21/14 (que tienen, incorporados, partes elásticas)
google+ twitter facebookPin it
FUNDA HIGIENICA PARA EMPUÑADURAS DE BICICLETAS Y SIMILARES.