Funda empapadora para cama de mascotas.

1. Funda empapadora para cama de mascotas, caracterizada porque está confeccionada en al menos una de sus dos caras con tejido empapador plastificado

(2) y éste a su vez cubierto de tela (1) en su cara exterior.

2. Funda empapadora para cama de mascotas, caracterizada porque según la reivindicación 1, está confeccionada con una abertura (4) en su cara inferior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301124.

Solicitante: GARCIA-LASTRA MERINO, MARTA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA-LASTRA MERINO,MARTA .

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Alojamientos de animales; Su equipo > A01K1/01 (Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Sacos, bolsas o recipientes similares > B65D30/10 (caracterizados por la forma o estructura)
google+ twitter facebook

Descripción:

U 2 O 1 3 O 1 1 2 4 " :::;.;PP.Jj~.l¡..A LE'

. ''"i:. 1 t;' f-"">.~.:~:::_-"?~!~~::~:S e AS

L 1 7 DIC. ;DI3--~

FUNDA EMPAPADORA PARA CAMA DE MASCOTAS--·, .. ----~

I Et~ F~ADA

OBJETO DE LA INVENCIÓN -. --------, , -.

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una cama para mascotas con una funda empapadora, la cual ha sido concebida y realizada en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otras ya existentes de análogas características.

La funda empapadora para cama de mascotas está confeccionada en su parte superior con tejido empapador plastificado cubierto de tela y en su parte inferior con una abertura para poder meter y sacar el colchón.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La funda empapadora para cama de mascotas está diseñada para proteger el colchón de humedad y de olor que pueda producir la mascota que la usa, teniendo que lavar solamente la funda que la envuelve. Se conocen en el estado de la técnica varios modelos de camas para mascotas, pero sin funda empapadora, la cual al ser usada por la mascota y no estar plastificada, hay que lavarla continuamente. De esta manera no resulta práctica ni higiénica., teniendo que lavar la cama entera.

Sin embargo, existen un tipo de mantas acrílicas las cuales protegen el colchón. Este sistema presenta el inconveniente que se mueve, se arruga y al mojarse la mascota, cala la manta dejando pasar la humedad al colchón. De la misma manera, tampoco es una funda protectora exterior sino que es un accesorio aparte.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La funda de la invención presenta una gran sencillez, con la ventaja de que al estar confeccionada con una capa de tejido empapador plastificado y este, cubierto con tejido, tenga una función protectora del colchón dándole un aspecto normal y agradable a la hora de tumbarse la mascota. Se obtiene de este modo una protección de dicho colchón de una manera sencilla, práctica e higiénica en el caso de que se moje. Este modelo de invención no forma parte de la estructura de la cama ya que consta de una abertura para poder meter y sacar el colchón a modo de funda, independientemente de la forma del colchón, permitiendo así un práctico uso, reutilizándola muchas veces después de su lavado, generando así un gran ahorro y evitando empapadores desechables que se muevan y contaminen el medio ambiente.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando del objeto de la invención y para ayudar a una mejor comprensión de las características que lo distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

F.OEPM27/12/2013F.EfectivaNº solicitud27/12/2013

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del desarrollo de la confección de la funda de cama para mascotas objeto de la invención en sus dos caras exteriores con una muestra del corte de los tejidos.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva del desarrollo de la confección de la funda 5 de cama para mascotas en sus dos caras interiores. Figura 3. Muestra de una vista en perspectiva de la funda empapadora de su cara inferior metiendo el colchón en su interior. Figura 4. Muestra de una vista en perspectiva de la cama de mascota con la funda empapadora puesta en el colchón lista para su uso. 10 REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN A la vista de las comentadas figuras, puede observarse la funda empapadora de la invención que está dotada en al menos una de sus dos caras con tejido empapador plastificado (2) y este a su vez cubierto con tela (1) . En su parte inferior (3) con una abertura (4) dejando libre espacio para meter y sacar el colchón (5) de su interior.

La funda empapadora que aquí se describe tiene la particularidad de comprender que al menos una de sus dos caras está confeccionada con tejido empapador plastificado (2) que protegerá el colchón (5) en caso de que la mascota 10 moje. El tejido empapador (2) estará cubierto con tela (1) para conseguir mejorar su tacto exterior a la hora de que la mascota se tumbe sobre ella. A través de su abertura (4) , se facilitará para que de un modo sencillo se pueda poner y quitar el colchón (5) de su interior.

F.OEPM27/12/2013F.EfectivaNº solicitud27/12/2013


 


Reivindicaciones:

1. FUNDA EMP AP ADORA PARA CAMA DE MASCOTAS, caracterizada porque está confeccionada en al menos una de sus dos caras con tejido empapador plastificado (2) y este a su vez cubierto de tela (1) en su cara exterior.

2. FUNDA EMP AP ADORA PARA CAMA DE MASCOTAS, caracterizada porque según la reivindicación 1, está confeccionada con una abertura (4) en su cara inferior.

Nº solicitud27/12/2013F.OEPM27/12/2013F.EfectivaNº solicitud27/12/2013F.OEPM27/12/2013F.Efectiva