FUNDA DE TABLA DEPORTIVA.

1. Funda de tabla deportiva que comprende un receptáculo (1) en su interior destinado a recibir la tabla deportiva y al menos una abertura para permitir la introducción y extracción de la tabla y unos medios de cierre, caracterizada porque comprende:

- un sistema conductor de aire con al menos un tubo

(4) dispuesto en el receptáculo (1),

- una conexión a una fuente de potencia (5), y

- una resistencia (6) unida a la conexión a una fuente de potencia (5) y configurada para enfriarse cuando la conexión (5) se conecta a la fuente de potencia, y dicha resistencia (6) está dispuesta en un extremo del tubo (4) para enfriar el aire que atraviesa ese tubo (4).

2. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque el sistema conductor de aire comprende adicionalmente un ventilador (7) configurado para mover el aire que circula por el interior del receptáculo (1) y/o del tubo (4).

3. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque el tubo (4) del sistema conductor de aire es un tubo poroso que permite la dispersión del aire que lo atraviesa hacia el receptáculo.

4. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende unas células fotovoltaicas (8) dispuestas en una cara exterior y que están conectadas al menos a la resistencia (6) o a la conexión a una fuente de potencia (5).

5. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque la conexión a fuente de potencia (5) es una conexión a una alimentación eléctrica de un automóvil.

6. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque la conexión a una fuente de potencia (5) es un enchufe para una toma de corriente.

7. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende al menos un asa (2) en una cara exterior configurada para facilitar su transporte.

8. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque el receptáculo (1) está recubierto de un material aislante térmico (9).

9. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque es de un material impermeable.

10. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque la resistencia (6) y/o la conexión a una fuente de potencia (5) están recubiertas con un material impermeable.

11. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque la sección longitudinal del receptáculo (1) tiene una configuración correspondiente con la configuración de la tabla.

12. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque el tubo (4) se encuentra a lo largo del perímetro (3) de la sección longitudinal del receptáculo (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431349.

Solicitante: LOPEZ ORTEGA, Iñigo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ ORTEGA,Iñigo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO... > A63C11/00 (Accesorios para el esquí o el snowboard (accesorios para esquíes colocados sobre los vehículos B60R 9/12))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/64 (para objetos voluminosos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO... > Buques o estructuras flotantes análogas adaptadas... > B63B35/85 (Accesorios no previstos en otra parte, p. ej. bastones para el esquí náutico)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se enmarca dentro del campo técnico de los accesorios deportivos.

En este caso se propone una funda de tablas deportivas como tablas de surf, snowboard y 10 otras tablas similares que se recubren con cera para su empleo en la práctica de un deporte. La funda permite mantener unas condiciones de temperatura determinadas en su interior para que las tablas se mantengan frías para que la cera se mantenga en condiciones óptimas y no se derrita.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En algunos deportes en los que los deportistas emplean tablas para deslizarse sobre superficies como el agua, el polvo, la nieve, etc. está recomendado el uso de ceras que se extienden por la tabla para mejorar el rendimiento del deportista.

En el caso por ejemplo de las tablas de surf, el empleo de cera permite que el deportista se deslice menos sobre la tabla por lo que puede mantener mejor el equilibrio y mantenerse más tiempo de pie en la tabla surfeando olas. En este caso el recubrimiento de cera se debe dar en la cara de la tabla sobre la que se apoya el deportista durante la práctica del surf. Es 25 especialmente importante aplicar la cera en las zonas de la tabla en las que se colocan los pies. Preferentemente se debe crear una capa de 1mm de espesor aproximadamente.

En las tablas de snowboard por ejemplo, es recomendable repartir cera por la cara que queda orientada hacia la nieve ya que la cera y la nieve se repelen y se reduce el rozamiento. Esto 30 permite aumentar la velocidad en los deslizamientos y mayor suavidad de movimientos.

Para realizar las operaciones de encerado sobre la base de la tabla es necesario acondicionar esta mediante disolventes u otros productos y eliminando de la superficie de la tabla cualquier

imperfección. Posteriormente hay que realizar el encerado de forma cuidadosa para obtener un resultado óptimo. En muchos casos es recomendable derretir un poco la cera para que se pueda hacer más fácilmente la expansión de ésta por la superficie de la tabla.

Por otra parte, cabe destacar que del estado de la técnica se conocen diferentes tipos de bolsas de transporte configuradas especialmente para transportar tablas deportivas. En la mayoría de los casos estas tablas son caras económicamente hablando por lo que sus usuarios tienen que tratarlas de forma cuidadosa.

Se conocen por ejemplo bolsas que tienen un recubrimiento interior con un material que absorbe impactos o bien bolsas que se pueden inflar para asegurar que los posibles golpes no lleguen hasta la tabla.

En el ejemplo de las tablas de snowboard es necesario el uso de bolsas o fundas de transporte 15 para evitar que tanto el deportista que la transporta como las personas que están cerca de él puedan sufrir cortes a causa de las cuchillas que tiene en sus extremos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La funda de tablas deportivas de la presente invención está especialmente diseñada para alojar tablas que se enceran para poder practicar el deporte correspondiente. Ejemplos de este tipo de tablas son las tablas de surf, las tablas de snowboard, etc.

Para evitar un deterioro excesivo de la capa de cera la funda comprende un sistema que 25 permite recircular aire frío en el interior de la funda donde se aloja la tabla. Así la tabla se mantiene fría y la cera no se derrite y se conserva con el nivel de suavidad adecuado.

La funda comprende al menos un receptáculo en su interior destinado a recibir la tabla y comprende al menos una abertura por la que se introduce o se extrae la tabla del receptáculo. 30 Asimismo comprende unos medios de cierre, que preferentemente realizan un cierre estanco del receptáculo para evitar que se pierda el aire del interior del receptáculo que está caliente.

El refrigerado del aire del receptáculo se consigue mediante una resistencia que está conectada

a una conexión a una fuente de potencia. La fuente de potencia puede estar dispuesta en la propia funda o bien puede ser una fuente de potencia externa. Asimismo la funda comprende un sistema de conducción de aire que está conectado a la resistencia y que dispone al menos de un tubo por el que pasa el aire que se ha enfriado al pasar por la resistencia.

Así se consigue enfriar el interior de la funda para mantener la tabla deportiva fría y con la cera en buen estado.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo 15 siguiente:

Figura 1a.- Muestra una vista de la cara exterior de la funda de tabla deportiva.

Figura 1b.- Muestra una vista del interior de la funda de tabla deportiva.

Figura 2.- Muestra una vista del tubo poroso del sistema de conducción.

Figura 3.- Muestra una vista del material aislante del interior de la funda de tabla deportiva.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A continuación se describe, con ayuda de las figuras 1 a 3, un ejemplo de realización de la presente invención.

La funda de tabla deportiva propuesta comprende al menos un receptáculo (1) en su interior destinado a recibir la tabla deportiva que puede ser una tabla de surf o de otros deportes similares que necesitan que la tabla esté encerada. La funda comprende al menos una abertura para permitir la introducción y extracción de la tabla y unos medios de cierre.

Dichos medios de cierre pueden ser por ejemplo una cremallera, un cierre con Velero ®, etc. Preferentemente deben asegurar la estanqueidad del receptáculo para que el aire que hay en el interior, que rodea a la tabla, no se pierda.

Asimismo la funda de tabla deportiva comprende un sistema conductor de aire con al menos un tubo (4) dispuesto en el receptáculo (1), una conexión a una fuente de potencia (5), y una resistencia (6) unida a la conexión a una fuente de potencia (5) y configurada para enfriarse cuando la conexión (5) se conecta a la fuente de potencia. La resistencia (6) está dispuesta en un extremo del tubo (4) para enfriar el aire que atraviesa ese tubo (4).

En un ejemplo de realización preferente el tubo (4) se encuentra dispuesto a lo largo del perímetro (3) de la sección longitudinal del receptáculo (1). Para aumentar la comodidad de almacenaje y transporte de la tabla en el receptáculo (1) de la funda, éste tiene una sección longitudinal de configuración igual o similar a la de la tabla deportiva. Es decir, una funda de 15 tabla de surf tendría diferente sección longitudinal que una funda de tabla de snowboard.

El sistema conductor de aire puede comprender adicionalmente un ventilador (7) configurado para mover el aire que circula por el interior del receptáculo (1) y/o del tubo (4). El ventilador (7) puede estar dispuesto en cualquier punto del tubo (4) pero preferentemente 20 estará colocado cerca de la resistencia (6) para ayudar a poner en circulación el aire que se está enfriando en dicha resistencia (6) o bien para forzar el aire a pasar por dicha resistencia (6).

Gracias al sistema descrito el receptáculo (1) en el interior de la funda, que es donde se 25 almacena la tabla deportiva, se mantiene frío, y la cera que se esparce por la tabla se mantiene en perfectas condiciones sin derretirse.

En un ejemplo de realización el tubo (4) del sistema conductor de aire es un tubo poroso que permite la dispersión del aire que lo atraviesa hacia el receptáculo. El aire que atraviesa el 30 tubo (4) está impulsado por el ventilador (7) (cuando lo hay) y a...

 


Reivindicaciones:

1. Funda de tabla deportiva que comprende un receptáculo (1) en su interior destinado a recibir la tabla deportiva y al menos una abertura para permitir la introducción y extracción de la tabla y unos medios de cierre, caracterizada porque comprende:

- un sistema conductor de aire con al menos un tubo (4) dispuesto en el receptáculo (1),

- una conexión a una fuente de potencia (5), y

- una resistencia (6) unida a la conexión a una fuente de potencia (5) y configurada para enfriarse cuando la conexión (5) se conecta a la fuente de potencia, y dicha resistencia (6) está dispuesta en un extremo del tubo (4) para enfriar el aire que atraviesa ese tubo (4).

2. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque el sistema conductor de aire comprende adicionalmente un ventilador (7) configurado para mover el aire que circula por el interior del receptáculo (1) y/o del tubo (4).

3. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque el tubo (4) del sistema conductor de aire es un tubo poroso que permite la dispersión del aire que lo atraviesa hacia el receptáculo.

4. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende unas células fotovoltaicas (8) dispuestas en una cara exterior y que están conectadas al menos a la resistencia (6) o a la conexión a una fuente de potencia (5).

5. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque la conexión a fuente de potencia (5) es una conexión a una alimentación eléctrica de un automóvil.

6. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque la conexión a una fuente de potencia (5) es un enchufe para una toma de corriente.

7. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende al menos un asa (2) en una cara exterior configurada para facilitar su transporte.

8. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque el receptáculo (1) está recubierto de un material aislante térmico (9).

9. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque es de un material impermeable.

10. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque la resistencia (6) y/o la conexión a una fuente de potencia (5) están recubiertas con un material impermeable.

11. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque la sección longitudinal del receptáculo (1) tiene una configuración correspondiente con la configuración de la tabla.

12. Funda de tabla deportiva según la reivindicación 1 caracterizada porque el tubo (4) se encuentra a lo largo del perímetro (3) de la sección longitudinal del receptáculo (1).