FUNDA ARMABLE PARA GAFAS.

1. Funda armable para gafas, en lo fundamental y básicamente está constituida por una sola pieza que se caracteriza al estar constituida por un fragmento de plancha laminar de material flexible

(1), de poco grosor, en cualquier formato geométrico regular o irregular que, enrollado sobre sí mismo en una versión circular (2) constituye la funda envolvente de la gafa, inmovilizada en su interior.
2. Funda armable para gafas, según la reivindicación anterior un fragmento de plancha laminar de material flexible que se caracteriza porque consta de tres puntos de fijación alineados y equidistados, una central (6) y otros dos extremos (4) y (5) donde respectivamente se dispone de un miembro de anclaje para el puente (11) de la gafa (10) y de sendos miembros de abrochado para el cierre de la funda enrollada (2).
3. Funda armable para gafas, según la reivindicación 2, los miembros de anclaje y abrochado se caracterizan porque el miembro de anclaje es un vástago o espiga (9) perpendicular a la plancha (3), de perfil y sección adecuada al puente (11) de la gafa (10) que se inmoviliza longitudinalmente y los de abrochado son un miembro hembra (7) y macho (8) de un automático de cierre a presión que coinciden en la versión (2) enrollada de la funda.
4. Funda armable para gafas, según la reivindicación 3, el vástago o espiga de anclaje, se caracteriza porque dicho vástago (9) tiene una altura ligeramente menor que la funda enrollada (2).
5. Funda armable para gafas, según la reivindicación 1, la plancha laminar flexible de vinilo sintético se caracteriza porque tiene un grosor de entre 1-1 1/2 mm, con preferencia transparente o traslúcida, en colores diversos lisos, combinados, decorados o análogos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MEDINA ARANDA,AURELIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MEDINA ARANDA,AURELIA.

Fecha de Solicitud: 12 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/04 (Fundas de gafas; Fundas de quevedos)
google+ twitter facebookPin it
FUNDA ARMABLE PARA GAFAS.