Elemento funcional termostático calentado eléctricamente.

Un elemento funcional termostático (100) que comprende:

una carcasa (102) para recibir un medio de expansión

(110); y

un elemento calentador eléctrico (130) dispuesto en la carcasa (102) y dotado de líneas de conexión (170), en el que una base (103) de un lado inferior (104) de la carcasa (102) comprende una abertura (140) para el paso a través de la misma de dichas líneas de conexión (170), en el que dicho elemento calentador eléctrico (130) comprende adicionalmente un elemento de anclaje (132) configurado para estabilizar dicho elemento calentador eléctrico (130) en dicha carcasa (102) e impedir la retirada del mismo de dicha abertura (140),

caracterizado por que se dispone una junta (150) entre dicho elemento de anclaje (132) de dicho elemento calentador eléctrico (130) y la base (103) del lado inferior (104) de la carcasa (102), básicamente rodeando la abertura (140),

en el que dicha carcasa (102) comprende adicionalmente un rebaje (160) situado en las proximidades del elemento calentador eléctrico (130), configurado para presionar elemento calentador eléctrico (130) y dicha junta (150) contra dicha base (103) de dicho lado inferior (104) de dicha carcasa (102) y facilitando de este modo el sellado de dicha carcasa (102), y en el que dicho rebaje (160) se sitúa en las proximidades de la parte superior del elemento de anclaje (132), configurado para presionar dicho elemento de anclaje (132) y dicha junta (150) contra dicha base (103) de dicho lado inferior (104) de dicha carcasa (102).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2011/000475.

Solicitante: Fishman Thermo Technologies Ltd.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: Bar Lev Industrial Zone 20156 Misgav ISRAEL.

Inventor/es: BRENNER,SHAI, ELKAYAM,ELI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES DE LIQUIDOS; MOTORES DE VIENTO,... > MOTORES DE RESORTES, DE PESOS, DE INERCIA O ANALOGOS;... > Mecanismos que producen una potencia mecánica no... > F03G7/06 (utilizando la dilatación o la contracción de los cuerpos producidas por el calentamiento, el enfriamiento, la humidificación, el secado o por fenómenos similares (utilizando la dilatación térmica de los líquidos no vaporizados F01K))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > REFRIGERACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; REFRIGERACION... > Control del flujo de refrigerante > F01P7/14 (siendo el refrigerante líquido)

PDF original: ES-2538453_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Elemento funcional termostático calentado eléctricamente.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

Las realizaciones de la invención se refieren a un elemento funcional termostático calentado configurado para recibir un elemento calentador eléctrico.

ANTECEDENTES

Se usan elementos funcionales termostáticos en diversos sistemas, por ejemplo, en los sistemas de refrigeración de los vehículos. Se usan particularmente elementos funcionales termostáticos con una válvula termostática. Los elementos funcionales termostáticos calentados eléctricamente se conocen en la técnica anterior, por ejemplo, en el 15 documento US 4.685.651, en el que una abertura de la parte inferior de la carcasa se cierra por medio de una base hecha de plástico que rodea las líneas de conexión del elemento calefactor y a través de la cual las líneas de conexión se guían al exterior. La base se produce como un componente separado. Se inserta desde el exterior en una abertura de la carcasa que tiene un soporte de junta tórica con la Interposición de un anillo de sellado y se mantiene por medio de un doblado del borde exterior de la abertura.

El documento US 29/21853 A1 describe un elemento calefactor con un elemento de resistencia eléctrica, al menos una línea de conector eléctrica para suministrar energía al elemento calefactor y un cuerpo de metal. El cuerpo de metal comprende un conector que tiene al menos una línea de conector y un sellador de conducto. La abertura del conector se sella por medio del sellador de conducto. El cuerpo de metal comprende adicionalmente 25 una ranura en la que se dispone una junta tórica. La junta tórica sella el cuerpo de metal hacia la carcasa.

Otro tipo de elemento funcional termostático calentado eléctricamente se describe, por ejemplo, en el documento US 5.883.365, en el que la base se Inyecta moldeada en la abertura de la parte inferior de la carcasa, de tal forma que la base ya esté montada cuando se fabrica sin requerir ninguna operación de montaje adicional para implementar y 3 adaptar la base.

A pesar de todo, el montaje del elemento funcional termostático, mientras que permite la salida de las líneas de conexión del elemento calentador eléctrico y el sellado de la carcasa frente a una salida del medio de expansión, es complicado, particularmente en vista de la alta presión que se crea en la carcasa durante el funcionamiento del 35 termostato. Por lo tanto, existe la necesidad en la técnica de elementos funcionales termostáticos calentados eléctricamente sencillos y eficientes que puedan superar estos problemas.

Los ejemplos anteriores de la técnica relacionada y las limitaciones relacionadas con los mismos presenten ser ilustrativos y no exclusivos. Serán evidentes otras limitaciones de la técnica relacionada para los expertos en la 4 técnica tras una lectura de la memoria descriptiva y un estudio de las figuras.

RESUMEN

Las siguientes realizaciones y aspectos de las mismas se describen y se ¡lustran junto con sistemas, herramientas y 45 métodos que pretenden ser ejemplares e ilustrativos, no limitantes en alcance.

Las realizaciones de la invención se refieren a un elemento funcional termostático que comprende:

una carcasa para recibir un medio de expansión;

un elemento calentador eléctrico que tiene un elemento de anclaje, en el que el elemento calentador eléctrico se dispone en la carcasa y está dotado de líneas de conexión, incluyendo la base del lado inferior de la carcasa una abertura para el paso a través de la misma de las líneas de conexión (y opcionalmente una parte del elemento calentador eléctrico); y 55

una junta (por ejemplo, que tiene una forma de toro, por ejemplo una junta tórica) dispuesta entre el elemento de anclaje y la base del lado inferior de la carcasa, rodeando la abertura,

en el que la carcasa incluye adicionalmente un rebaje circunferencial situado en las proximidades de la

parte superior del elemento de anclaje, el rebaje se forma aplicando una presión circunferencial (tal como, básicamente del tipo anillo) que comprime las paredes de la carcasa hacia el interior, por lo tanto, el elemento de anclaje y la junta se presionan contra la base del lado inferior de la carcasa, facilitándose de esta manera el sellado de la carcasa.

Se proporciona adicionalmente en el presente documento, de acuerdo con algunas realizaciones, un proceso de fabricación del elemento funcional termostátlco calentado eléctricamente. El proceso puede incluir:

insertar en una carcasa de un elemento funcional termostático calentado eléctricamente una junta y un 1 elemento calentador eléctrico que tiene un elemento de anclaje

formar un rebaje circunferencial en una pared de la carcasa, en las proximidades de la ubicación de la parte superior del elemento de anclaje en el interior de la carcasa, empujando de esta manera la pared de la carcasa hacia el interior, presionando el elemento de anclaje y la junta contra la base en la parte inferior de 15 la carcasa y facilitando de este modo el sellado de la carcasa;

Insertar en una carcasa un medio de expansión, y una membrana para recibir un pistón de trabajo.

De acuerdo con algunas realizaciones, se proporciona un elemento funcional termostático que comprende: una 2 carcasa para recibir un medio de expansión; un elemento calentador eléctrico dispuesto en la carcasa y dotado opcionalmente de líneas de conexión, en el que una base de un lado inferior de la carcasa comprende una abertura para el paso a través de la misma de las líneas de conexión; y una junta dispuesta entre el elemento calentador eléctrico y la base del lado inferior de la carcasa, básicamente rodeando la abertura, en el que la carcasa comprende adicionalmente un rebaje situado en las proximidades del elemento calentador eléctrico, configurado para presionar 25 el elemento calentador eléctrico y la junta contra la base del lado inferior de la carcasa, facilitándose de esta manera el sellado de la carcasa.

De acuerdo con algunas realizaciones, el elemento calentador eléctrico comprende un elemento de anclaje configurado para estabilizar el elemento calentador eléctrico dentro de la carcasa e impedir la retirada del mismo de 3 la abertura, en el que la junta se dispone entre el elemento de anclaje y la base del lado inferior de la carcasa, rodeando la abertura, y en el que el rebaje se sitúa en las proximidades de la parte superior del elemento de anclaje, configurado para presionar el elemento de anclaje y la junta contra la base del lado inferior de la carcasa.

De acuerdo con algunas realizaciones, se proporciona un proceso de fabricación de un elemento funcional 35 termostático calentado eléctricamente, comprendiendo el proceso: Insertar en una carcasa de un elemento funcional termostático calentado eléctricamente una junta y un elemento calentador eléctrico; formar un rebaje en una pared de la carcasa, en las proximidades de la ubicación del elemento calentador eléctrico en el Interior de la carcasa, empujando de esta manera la pared de la carcasa hacia el interior, presionando el elemento calentador eléctrico y la junta contra la base en la parte Inferior de la carcasa y facilitando de este modo el sellado de la carcasa.

De acuerdo con algunas realizaciones, el elemento calentador eléctrico comprende un elemento de anclaje configurado para estabilizar el elemento calentador eléctrico dentro de la carcasa e impedir la retirada del mismo de la abertura, en el que la formación del rebaje circunferencial en la pared de la carcasa, se realiza en las proximidades de la ubicación de la parte superior del elemento de anclaje en el interior de la carcasa, empujando de 45 esta manera la pared de la carcasa hacia el interior, presionando el elemento de anclaje y la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un elemento funcional termostático (1) que comprende:

una carcasa (12) para recibir un medio de expansión (11): y

un elemento calentador eléctrico (13) dispuesto en la carcasa (12) y dotado de líneas de conexión (17), en el que una base (13) de un lado inferior (14) de la carcasa (12) comprende una abertura (14) para el paso a través de la misma de dichas líneas de conexión (17). en el que dicho elemento calentador eléctrico (13) comprende adicionalmente un elemento de anclaje (132) configurado para estabilizar dicho

elemento calentador eléctrico (13) en dicha carcasa (12) e impedir la retirada del mismo de dicha

abertura (14),

caracterizado porque se dispone una junta (15) entre dicho elemento de anclaje (132) de dicho elemento calentador eléctrico (13) y la base (13) del lado inferior (14) de la carcasa (12), básicamente rodeando la abertura (14),

en el que dicha carcasa (12) comprende adicionalmente un rebaje (16) situado en las proximidades del

elemento calentador eléctrico (13), configurado para presionar elemento calentador eléctrico (13) y dicha junta (15) contra dicha base (13) de dicho lado inferior (14) de dicha carcasa (12) y facilitando de este modo el sellado de dicha carcasa (12), y en el que dicho rebaje (16) se sitúa en las proximidades de la parte superior del elemento de anclaje (132), configurado para presionar dicho elemento de anclaje (132) y

dicha junta (15) contra dicha base (13) de dicho lado inferior (14) de dicha carcasa (12).

2. El elemento funcional termostático (1) de la reivindicación 1, en el que dicho rebaje (16) es un rebaje circunferencial.

3. El elemento funcional termostático (1) de la reivindicación 1,

en el que dicha junta (15) tiene básicamente forma de toro; o en el que dicha junta (15) es una junta tórica.

4. El elemento funcional termostático (1) de la reivindicación 1, en el que dicha abertura (14) está

configurada para el paso a través de la misma de dichas lineas de conexión (17) y una parte del elemento

calentador eléctrico (13).

5. El elemento funcional termostático (1) de la reivindicación 1, en el que dicho rebaje (16) se forma aplicando una presión circunferencial que comprime hacia el interior las paredes de la carcasa (12).

6. El elemento funcional termostático (1) de la reivindicación 1,

en el que dicho elemento de anclaje (132) es una parte Integrante de dicho elemento calentador eléctrico (13); o

en el que dicho elemento de anclaje (132) y dicho elemento calentador eléctrico (13) se forman por separado.

7. Un proceso de fabricación de un elemento funcional termostático calentado eléctricamente,

comprendiendo el proceso:

insertar en una carcasa (12) de un elemento funcional termostático calentado eléctricamente (1) una junta (15) y un elemento calentador eléctrico (13);

formar un rebaje (16) en una pared de la carcasa (12), en las proximidades de la ubicación de dicho

elemento calentador eléctrico (13) en el Interior de la carcasa (12), empujando de esta manera la pared de la carcasa (12) hacia el interior, presionando el elemento calentador eléctrico (13) y la junta (15) contra la base (13) en el lado inferior (14) de la carcasa (12) y facilitando de este modo el sellado de la carcasa (12).

8. El proceso de la reivindicación 7, en el que el elemento calentador eléctrico (13) comprende un elemento de anclaje (132) configurado para estabilizar el elemento calentador eléctrico (13) dentro de dicha carcasa (12) e Impedir la retirada del mismo de la abertura (14), en el que la formación del rebaje circunferencial en la pared de dicha carcasa (12), se realiza en las proximidades de la ubicación de la parte superior del elemento

de anclaje (132) en el interior de la carcasa (12), empujando de esta manera la pared de la carcasa (12) hacia el interior, presionando el elemento de anclaje (132) y la junta (15) contra la base (13) en la parte inferior (14) de la carcasa (12) y facilitando de este modo el sellado de la carcasa (12).

9. El proceso de la reivindicación 8,

en el que el elemento de anclaje (132) es una parte Integrante del elemento calentador eléctrico (13); o en el que el elemento de anclaje (132) y el elemento calentador eléctrico (13) se forman por separado.

1. El proceso de la reivindicación 7, que comprende adicionalmente insertar en la carcasa (12) un 5 medio de expansión (11), y una membrana (114) configurada para recibir un pistón de trabajo (112).

11. El proceso de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente cubrir con una cubierta (116) un lado superior (16) de dicha carcasa (12) y doblar el borde del lado superior (16) de la carcasa (12) sobre el borde de la cubierta (116) o doblar el borde de dicha cubierta (116) sobre el borde del lado superior (16) de dicha

carcasa (12).

12. El proceso de la reivindicación 7,

en el que la junta (15) tiene básicamente forma de toro; o en el que la junta (15) es una junta tórica; o

en el que la base (13) de dicho lado inferior (14) de dicha carcasa (12) comprende una abertura (14) para el paso a través de la misma de las líneas de conexión (17) y opcionalmente una parte del elemento calentador eléctrico (13).

13. El proceso de la reivindicación 7, en el que el rebaje (16) es circunferencial.

14. El proceso de la reivindicación 13, en el que el rebaje (16) se forma aplicando una presión circunferencial que comprime las paredes de la carcasa (12) hacia el interior.

15. El elemento funcional termostático (1) de la reivindicación 1, en el que dicho elemento de anclaje 25 (132) forma un espacio circunferencial (133) entre la parte superior de dicho elemento de anclaje (132), la parte

Inferior del medio de expansión (11) y la pared del lado inferior (14), en el que dicho espacio circunferencial (133) tiene una sección transversal triangular configurada para crear una superficie de contacto entre dicha pared del lado Inferior (14) y dicha parte superior del elemento de anclaje (132) después de que se forme un rebaje (16) en las proximidades de dicho elemento calentador eléctrico (13), dicho rebaje (16) está configurado para facilitar el 3 sellado del espacio que contiene dicho medio de expansión (11) y así sellar dicha carcasa (12).

16. El elemento funcional termostático (1) de la reivindicación 15, en el que dicho rebaje (16) se configura para empujar la pared del lado inferior (14) hacia el interior de tal forma que dicho espacio circunferencial (133) se minimice, sellando dicho espacio que contiene dicho medio de expansión (11) y en el que dicha junta

(15) se configura para comprimirse entre dicho rebaje (16) y dicha base (13) manteniendo una superficie de contacto presionada entre dicho rebaje (16) y dicha parte superior de la sección transversal triangular de dicho elemento de anclaje (132).