Función automática con valor nominal de fusible seleccionable para fusibles individuales y paneles de fusibles.

Un fusible programable en campo (100), que comprende:

un fusible electrónico

(110) para proporcionar una corriente de carga desde una fuente externa a través de una entrada de alimentación (116) a un dispositivo de carga (130) a través de una salida de alimentación (112), donde el fusible electrónico (110) incluye:

un shunt variable (230) para proporcionar la corriente de carga desde una fuente externa al dispositivo de carga (130);

un comparador (220) para medir una caída de tensión a través del shunt variable (230); y

un conmutador electrónico (210) para CONECTAR y DESCONECTAR el suministro de la corriente de carga desde la fuente externa al shunt variable (230), donde:

el comparador de tensiones (220) está dispuesto para proporcionar una señal de DESCONECTAR al conmutador electrónico (210) cuando la caída de tensión a través del shunt variable (230) está por encima o substancialmente en un umbral predeterminado,

el conmutador electrónico (210) está dispuesto para DESCONECTAR el suministro de la corriente de carga cuando la señal de DESCONECTAR es recibida desde el comparador de tensiones (220), y

el shunt variable (230) está dispuesto para variar su valor de impedancia sobre la base del valor de disparo ajustado para el fusible electrónico (210),

caracterizado porque

el fusible electrónico (110) incluye una o más entradas de valor de disparo (115) seleccionables en campo de manera que un valor de disparo del fusible electrónico (110) es ajustado sobre la base de los valores aplicados a las una o más entradas de valor de disparo (115) seleccionable en campo, donde las entradas de valor de disparo (115) están físicamente separadas unas de otras, el dispositivo de carga (130) incluye una hoja (1110) de selección de carga de manera que cuando es insertada, una o más de las entradas de valor de disparo (115) se ponen en contacto físico con la hoja (1110) de selección de carga, y el valor de disparo ajustado para el fusible electrónico (110) se basa en una combinación de las entradas de valor de disparo (115) que se sitúan en contacto con la hoja (1110) de selección de carga; y

cuando una cantidad de la corriente de carga proporcionada al dispositivo de carga (130) excede el valor de disparo ajustado para el fusible electrónico (110), el fusible electrónico (110) está dispuesto para dejar de proporcionar la corriente de carga al dispositivo de carga (130).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2007/050977.

Solicitante: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL).

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: 164 83 STOCKHOLM SUECIA.

Inventor/es: SVENSSON, ANDERS, HOLMSTROM, PER, LINDQVIST,DAN,ANDERS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS DE PROTECCION DE SEGURIDAD (indicación... > Circuitos de protección de seguridad para desconexión... > H02H3/08 (sensible a un exceso de corriente (sensibles a una temperatura anormal causada por un exceso de corriente H02H 5/04))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CUADROS, ESTACIONES DE TRANSFORMACION O DISPOSICIONES... > Armaduras, cuadros, paneles, pupitres, envolturas;... > H02B1/18 (Disposición o distribución de fusibles (para aparellaje de conmutación provisto de carro o de cajón extraíbles H02B 11/26))
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS... > H01H85/00 (Dispositivos de protección en los cuales la corriente circula a través de un órgano de material fusible y es interrumpida por desplazamiento de este material fusible cuando se vuelve excesiva (interruptores accionados por la fusión de un material fusible H01H 37/76; disposición o instalación de cortacircuitos en los cuadros de conmutación H02B 1/18))

PDF original: ES-2472738_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Funciïn automïtica con valor nominal de fusible seleccionable para fusibles individuales y paneles de fusibles Campo tïcnico El campo tïcnico de esta descripciïn se refiere en general a proporcionar un fusible y paneles de fusibles que son programables en campo. Algunas realizaciones de los fusibles y paneles de fusibles programables en campo se basan en los fusibles electrïnicos.

Antecedentes En un sistema de distribuciïn de alimentaciïn tïpico, tal como para hogares residenciales, se utiliza un panel de fusibles con varios fusibles.

El valor de disparo de cada fusible es seleccionado para proteger cada dispositivo de carga conectado al fusible. Cuando un nuevo dispositivo de carga va a ser conectado al panel, se selecciona un fusible libre con un valor de disparo adecuado para el nuevo dispositivo de carga.

Los paneles de fusibles de hoy en dïa estïn basados en varias tecnologïas diferentes tales como los tipos de hilo de fusiïn, tipos activados mediante calor y tipos electrïnicos. Independientemente del tipo, el fusible “se dispara” o corta el circuito hacia el dispositivo de carga cuando la corriente proporcionada al dispositivo de carga excede el valor de disparo.

La FIG. 12 ilustra un panel de fusibles convencional 1200 que incluye una pluralidad de fusibles individuales 1210. En este ejemplo particular, hay seis (6) fusibles 1210 con diferentes valores de disparo. Los primeros dos fusibles tienen los valores de disparo ajustados a 2 amperios (ï 2A) , los segundos 2 fusibles tienen su valor de disparo ajustado a 5A y el tercer conjunto de fusibles tiene su valor de disparo ajustado a 10A. Cada fusible proporciona alimentaciïn desde una fuente de alimentaciïn 1240 externa hasta los respectivos dispositivos de carga 1250.

Los fusibles 1210 pueden ser fusibles de tipo electrïnico. La FIG. 13 ilustra un fusible electrïnico convencional 1300. El fusible electrïnico convencional 1300 incluye un conmutador electrïnico 1310 acoplado a un shunt 1330 para proporcionar alimentaciïn desde la fuente externa conectada a la entrada 1212 (vïase tambiïn la FIG. 12) al dispositivo de carga conectado a la salida 1214. El fusible electrïnico 1300 tambiïn incluye un comparador de tensiones 1320 que mide una caïda de tensiïn a travïs del shunt 1330. La caïda de tensiïn a travïs del shunt 1330 estï relacionada con una cantidad de corriente que fluye a travïs del shunt 1330 hasta el dispositivo de carga 1250. Si la caïda de tensiïn a travïs del shunt 1330 estï en o por encima de un nivel de umbral, el comparador 1320 proporciona una seïal al conmutador 1310 electrïnico para que desconecte. Ajustando la tensiïn de umbral, se ajusta un valor de disparo apropiado para el fusible electrïnico 1300.

Una desventaja importante con el fusible y los paneles de fusibles convencionales es que el valor de disparo de cada fusible debe ser determinado durante la producciïn del panel y permanece fijo. Para fusibles electrïnicos tales como los ilustrados en la FIG. 13, la tensiïn de umbral es fijada durante la producciïn. Esto requiere que cada panel sea fabricado a la medida para varios dispositivos de carga a valores de corriente especïficos. Esto crea un problema cuando se desea que un nuevo dispositivo de carga sea aïadido pero no hay ningïn fusible libre disponible con los valores de disparo correctos. En referencia de nuevo a la FIG. 12, se ve que los dos fusibles de 2A estïn ya ocupados. Si se desea conectar otro dispositivo de carga de 2A, serï imposible con el panel de fusibles convencional. Esto ocurre independientemente del hecho de que hay fusibles con otros valores de disparo disponibles tales como los fusibles de 5A y de 10A.

Convencionalmente, este problema puede ser abordado construyendo de nuevo el panel o aïadiendo un nuevo panel junto al otro. Estas dos soluciones son ineficientes y costosas.

El documento US 5440441 A describe un FUSIBLE-NO-BLO que comprende un dispositivo de detecciïn de corriente utilizado para generar una caïda de tensiïn proporcional a la corriente que fluye a travïs del dispositivo. Cuando la caïda de tensiïn alcanza un nivel predeterminado, resultante de una condiciïn de sobre-corriente, dispara un medio de control que abre un conmutador de estado sïlido en la lïnea. Tras un intervalo de retardo definido el circuito se reiniciarï automïticamente para cerrar el conmutador de estado sïlido. Si la condiciïn de sobre-corriente persiste, el medio de control abrirï de nuevo el conmutador de estado sïlido. Este ciclo se repite en el intervalo de retardo hasta que la condiciïn de sobre-corriente ha desaparecido. Se describen tambiïn circuitos que proporcionan protecciïn frente a sobre-tensiïn, mediante detectores que activan el medio de control cuando se detecta una condiciïn de sobre-tensiïn. La aplicaciïn a la protecciïn frente a rayos o sobre-tensiïn o sobre-corriente se describe tambiïn, para entornos de una ïnica lïnea y de mïltiples lïneas. Ademïs, se describe un sistema de protecciïn, monitorizaciïn y gestiïn de lïnea de alimentaciïn basado en un micro ordenador, que gestiona una o mïs fuente o fuentes y uno o mïs usuario o usuarios de la alimentaciïn.

El documento EP 1536537 A2 describe un fusible para desconectar dispositivos de seguridad tales como lïmparas de seïal y conmutadores. El fusible comprende un sensor de corriente en la lïnea de carga conectado a un controlador controlado mediante software que desconecta cuando fluye una corriente excesiva. El sensor tambiïn se conecta a un fusible de hardware con un umbral ajustable que genera una seïal de desconectar y hay una unidad de simulaciïn de prueba.

El documento US 5671115 A describe que se utilizan generalmente componentes de activaciïn electrïnicos dimensionados para activar contactores de una clase de alimentaciïn determinada. El objeto es crear un proceso y circuitos que permiten que contactores de diferentes clases de alimentaciïn sean activados por un ïnico componente de activaciïn. El usuario selecciona en una escala la posiciïn de conmutaciïn correspondiente al contactor que va a ser activado. Se selecciona asï una tensiïn de referencia proporcional a la magnitud de la corriente de inicio del respectivo contactor. Una regulaciïn automïtica mantiene constante la corriente de inicio durante el tiempo de inicio del contactor. Con ese propïsito, se suministra una tensiïn de mediciïn proporcional a la magnitud del sistema de inicio y caïda a travïs de un resistor de mediciïn a una primera entrada de un comparador, una tensiïn de referencia que puede ser seleccionada por un conmutador de codificaciïn que es aplicado a la segunda entrada del comparador. La salida del comparador coopera con un elemento de conmutaciïn que conmuta la corriente de inicio. Estos circuitos pueden ser montados aguas arriba de contactores existentes, en particular en un raïl de perfil de sombrero.

Compendio De acuerdo con un primer aspecto de la invenciïn, se proporciona un fusible programable en campo tal como se establece en la Reivindicaciïn 1.

De acuerdo con un segundo aspecto de la invenciïn, se proporciona un fusible programable en campo tal como se establece en la Reivindicaciïn 5.

De acuerdo con un tercer aspecto de la invenciïn, se proporciona un fusible programable en campo tal como se establece en la Reivindicaciïn 7.

Breve descripciïn de los dibujos Los anteriores y otros objetos, caracterïsticas y ventajas de la invenciïn resultarïn evidentes a partir de la descripciïn mïs particular que sigue de realizaciones preferidas, tal como se ilustran en los dibujos que se acompaïan, en los cuales caracteres de referencia se refieren a los mismos elementos en las diferentes vistas. Los dibujos no estïn necesariamente a escala, poniïndose... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un fusible programable en campo (100) , que comprende:

un fusible electrïnico (110) para proporcionar una corriente de carga desde una fuente externa a travïs de una entrada de alimentaciïn (116) a un dispositivo de carga (130) a travïs de una salida de alimentaciïn (112) ,

donde el fusible electrïnico (110) incluye:

un shunt variable (230) para proporcionar la corriente de carga desde una fuente externa al dispositivo de carga (130) ;

un comparador (220) para medir una caïda de tensiïn a travïs del shunt variable (230) ; y

un conmutador electrïnico (210) para CONECTAR y DESCONECTAR el suministro de la corriente de carga desde la fuente externa al shunt variable (230) , donde:

el comparador de tensiones (220) estï dispuesto para proporcionar una seïal de DESCONECTAR al conmutador electrïnico (210) cuando la caïda de tensiïn a travïs del shunt variable (230) estï por encima o substancialmente en un umbral predeterminado,

el conmutador electrïnico (210) estï dispuesto para DESCONECTAR el suministro de la corriente de carga cuando la seïal de DESCONECTAR es recibida desde el comparador de tensiones (220) , y

el shunt variable (230) estï dispuesto para variar su valor de impedancia sobre la base del valor de disparo ajustado para el fusible electrïnico (210) ,

caracterizado porque el fusible electrïnico (110) incluye una o mïs entradas de valor de disparo (115) seleccionables en campo de manera que un valor de disparo del fusible electrïnico (110) es ajustado sobre la base de los valores aplicados a las una o mïs entradas de valor de disparo (115) seleccionable en campo, donde las entradas de valor de disparo (115) estïn fïsicamente separadas unas de otras, el dispositivo de carga (130) incluye una hoja (1110) de selecciïn de carga de manera que cuando es insertada, una o mïs de las entradas de valor de disparo (115) se ponen en contacto fïsico con la hoja (1110) de selecciïn de carga, y el valor de disparo ajustado para el fusible electrïnico (110) se basa en una combinaciïn de las entradas de valor de disparo (115) que se sitïan en contacto con la hoja (1110) de selecciïn de carga; y

cuando una cantidad de la corriente de carga proporcionada al dispositivo de carga (130) excede el valor de disparo ajustado para el fusible electrïnico (110) , el fusible electrïnico (110) estï dispuesto para dejar de proporcionar la corriente de carga al dispositivo de carga (130) .

2. El fusible programable en campo (100) de la reivindicaciïn 1, que comprende ademïs un controlador de valor de disparo (270) para controlar el valor de impedancia del shunt variable (230) sobre la base de las introducciones a las entradas de valor de disparo (115) .

3. El fusible programable en campo (100) de la reivindicaciïn 1, en el que el shunt variable (230) incluye:

una pluralidad de dispositivos de shunt (230) para proporcionar la corriente de carga desde una fuente externa al dispositivo de carga (130) ; y

una pluralidad de puertas de derivaciïn (320) para proporcionar una capacidad de eludir selectivamente uno o mïs de la pluralidad de dispositivos de shunt (310) de manera que la pluralidad de puertas de derivaciïn (320) estï dispuesta para evitar diferentes combinaciones de la pluralidad de dispositivos de shunt (310) sobre la base de diferentes ajustes del valor de disparo.

4. El fusible programable en campo (100) de la reivindicaciïn 3, en el que al menos un dispositivo de shunt

(310) estï configurado de manera que estï operativamente acoplado en paralelo con al menos otro dispositivo de shunt (310) mïs, o al menos un dispositivo de shunt (310) estï configurado de manera que estï operativamente acoplado en serie con al menos un dispositivo de shunt (310) mïs, o con los dos.

5. Un fusible programable en campo (100) , que comprende:

un fusible electrïnico (110) para proporcionar una corriente de carga desde una fuente externa a travïs de una entrada de alimentaciïn (116) a un dispositivo de carga (130) a travïs de una salida de alimentaciïn (112) ,

donde el fusible electrïnico (110) incluye:

un shunt (230) para proporcionar la corriente de carga desde una fuente externa al dispositivo de carga (130) ;

un comparador variable (220) para medir una caïda de tensiïn a travïs del shunt (230) ; y

un conmutador electrïnico (210) para CONECTAR y DESCONECTAR el suministro de la corriente de carga desde la fuente externa al shunt (230) , donde:

el comparador de tensiones variable (220) estï dispuesto para proporcionar una seïal de DESCONECTAR al

conmutador electrïnico (210) cuando la caïda de tensiïn a travïs del shunt variable (230) estï por encima o substancialmente en una tensiïn de umbral y para variar la tensiïn de umbral sobre la base del valor de disparo ajustado para el fusible electrïnico (210) , y

el conmutador electrïnico (210) estï dispuesto para DESCONECTAR el suministro de la corriente de carga cuando la seïal de DESCONECTAR es recibida desde el comparador de tensiones variable (220) , caracterizado porque el fusible electrïnico (110) incluye una o mïs entradas de valor de disparo (115) seleccionables en campo de manera que un valor de disparo del fusible electrïnico (110) es ajustado sobre la base de los valores aplicados a las entradas de valor de disparo (115) seleccionable en campo, donde las entradas de valor de disparo (115) estïn fïsicamente separadas unas de otras, el dispositivo de carga (130) incluye una hoja (1110) de selecciïn de carga de manera que cuando es insertada, una o mïs de las entradas de valor de disparo (115) se sitïan en contacto fïsico con la hoja de selecciïn de carga (1110) , y el valor de disparo ajustado para el fusible electrïnico (110) se basa en una combinaciïn de las entradas de valor de disparo (115) que se sitïan en contacto con la hoja de selecciïn de carga (1110) ; y

cuando una cantidad de corriente de carga proporcionada al dispositivo de carga (130) excede el valor de disparo ajustado para el fusible electrïnico (110) , el fusible electrïnico (110) estï dispuesto para dejar de proporcionar la corriente de carga al dispositivo de carga (130) .

6. El fusible programable en campo (100) de la reivindicaciïn 5, que comprende ademïs un controlador de valor de disparo (270) para controlar la tensiïn de umbral del comparador variable (220) sobre la base de las introducciones a las entradas de valor de disparo (115) .

7. Un fusible programable en campo (100) , que comprende:

un fusible electrïnico (110) para proporcionar una corriente de carga desde una fuente externa a travïs de una entrada de alimentaciïn (116) a un dispositivo de carga (130) a travïs de una salida de alimentaciïn (112) , donde el fusible electrïnico (110) incluye una o mïs entradas de valor de disparo (115) seleccionable en campo de manera que un valor de disparo del fusible electrïnico (110) es ajustado sobre la base de los valores aplicados a las una o mïs entradas de valor de disparo (115) seleccionable en campo, donde las entradas de valor de disparo (115) estïn fïsicamente separadas unas de otras, el dispositivo de carga (130) incluye una hoja de selecciïn de carga (1110) de manera que cuando es insertada, una o mïs de las entradas de valor de disparo (115) se sitïan en contacto fïsico con la hoja de selecciïn de carga (1110) , y el valor de disparo ajustado para el fusible electrïnico (110) se basa en una combinaciïn de las entradas de valor de disparo (115) que se sitïan en contacto con la hoja de selecciïn de carga (1110) ; y

cuando una cantidad de la corriente de carga proporcionada al dispositivo de carga (130) excede el valor de disparo ajustado para el fusible electrïnico (110) , el fusible electrïnico (110) estï dispuesto para dejar de proporcionar la corriente de carga al dispositivo de carga (130) ;

donde el fusible electrïnico (110) incluye:

un shunt (230) para proporcionar la corriente de carga desde una fuente externa al dispositivo de carga (130) ;

un divisor de tensiïn variable (240) acoplado a travïs del shunt para proporcionar una tensiïn dividida;

un comparador (220) para medir la tensiïn dividida desde el divisor de tensiïn variable (240) ; y

un conmutador (210) electrïnico para CONECTAR y DESCONECTAR el suministro de la corriente de carga desde la fuente externa al shunt (230) , donde:

el comparador de tensiones (220) estï dispuesto para proporcionar una seïal de DESCONECTAR al 45 conmutador (210) electrïnico cuando la tensiïn dividida del divisor de tensiïn variable (240) estï por encima o substancialmente en un umbral predeterminado, el conmutador (210) electrïnico estï dispuesto para DESCONECTAR el suministro de la corriente de carga cuando la seïal de DESCONECTAR es recibida del comparador de tensiones (220) , y

el divisor de tensiïn variable (240) estï dispuesto para proporcionar una porciïn que varïa de una caïda de 50 tensiïn a travïs del shunt (230) como la tensiïn dividida sobre la base del valor de disparo ajustado para el fusible electrïnico (210) .

8. El fusible programable en campo (100) de la reivindicaciïn 7, que comprende ademïs un controlador de valor de disparo (270) para controlar la porciïn de la caïda de tensiïn a travïs del shunt (230) como la tensiïn dividida sobre la base del valor de disparo ajustado para el fusible electrïnico (210) .

9. El fusible programable en campo (100) de la reivindicaciïn 7, en el que el divisor de tensiïn variable (240) incluye:

un primer grupo de impedancias (410) que tiene un primer valor de impedancia y que estï operativamente acoplado al conmutador electrïnico (210) ; y

un segundo grupo de impedancias (420) que tiene un segundo valor de impedancia y que estï operativamente acoplado en serie con el primer grupo de impedancias (410) y tambiïn operativamente acoplado con la salida de alimentaciïn (112) ,

donde:

uno de la caïda de tensiïn a travïs del primer grupo de impedancias (410) o del segundo grupo de impedancias (420) estï dispuesta para ser proporcionada como la tensiïn dividida, y

uno o los dos de los grupos de impedancias primero y segundo (410, 420) estïn dispuestos para variar sus valores de impedancia sobre la base del valor de disparo ajustado para el fusible electrïnico (210) .

10. El fusible programable en campo (100) de la reivindicaciïn 9, en el que al menos uno del primer grupo de impedancias (410) y el segundo grupo de impedancias (420) incluye:

una pluralidad de dispositivos de impedancia (510) operativamente acoplados entre sï; y

una pluralidad de puertas de derivaciïn (520) operativamente acoplados a la pluralidad de dispositivos de impedancia (510) para proporcionar una capacidad de eludir selectivamente a uno o mïs de la pluralidad de dispositivos de impedancia (510) de manera que la pluralidad de puertas de derivaciïn (520) estïn dispuestas para eludir diferentes combinaciones de la pluralidad de dispositivos de impedancia (510) sobre la base de diferentes ajustes del valor de disparo.

11. El fusible programable en campo (100) de la reivindicaciïn 10, en el que al menos un dispositivo de impedancia (510) estï operativamente acoplado en paralelo con al menos otro dispositivo de impedancia (510) , o al menos un dispositivo de impedancia (510) estï operativamente acoplado en serie con al menos un dispositivo de impedancia (510) , o los dos.

12. El fusible programable en campo (100) de la reivindicaciïn 1, que comprende ademïs:

un conector de programaciïn (120) que comprende una o mïs clavijas de programaciïn (135) operativamente acopladas a una o mïs entradas de valor de disparo (115) seleccionable en campo del fusible electrïnico (110) , donde el conector de programaciïn estï configurado de manera que:

cada clavija de programaciïn (135) es ajustable en campo para tomar uno de una pluralidad de valores elïctricos, y el valor de disparo del fusible electrïnico (110) es determinado mediante una combinaciïn de los valores elïctricos ajustados en las una o mïs clavijas de programaciïn (135) .

13. El fusible programable en campo (100) de la reivindicaciïn 12, en el que la pluralidad de valores elïctricos incluye al menos dos de elïctricamente en abierto, tierra, alimentaciïn y uno o mïs valores de tensiïn distintos de la tierra y la alimentaciïn.

14. El fusible programable en campo (100) de la reivindicaciïn 13, en el que el conector de programaciïn (120) incluye ademïs al menos un dispositivo de impedancia (910) operativamente acoplado al menos a una de las una o mïs clavijas de programaciïn (135) de manera que, en uso, el valor elïctrico de la clavija de programaciïn (135) acoplada es ajustado para ser una tensiïn distinta de la tierra y la alimentaciïn.

15. El fusible programable en campo (100) de la reivindicaciïn 14, en el que el al menos un dispositivo de impedancia (910) estï tambiïn operativamente acoplado a uno de la tierra o la alimentaciïn.

16. El fusible programable en campo (100) de la reivindicaciïn 12, en el que el dispositivo de carga (130) estï operativamente conectado al fusible electrïnico (110) a travïs del conector de programaciïn (120) .

17. Un panel de fusibles (1000) , que comprende una pluralidad de fusibles programables en campo (100) tal como se cita en la reivindicaciïn 1.

18. El panel de fusibles (1000) de la reivindicaciïn 17, en el que al menos un fusible programable en campo

(100) es programable en campo individualmente separado de otros fusibles programables (100) del panel de fusibles (1000) .

19. El panel de fusibles (1000) de la reivindicaciïn 17, en el que un subconjunto de fusibles programables en campo (100) son simultïneamente programables en campo.

20. El panel de fusibles (1000) de la reivindicaciïn 19, en el que el subconjunto de fusibles programables en campo (100) simultïneos es menor de un total de los fusibles programables en campo (100) .

21. El fusible programable en campo (100) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

en el que la hoja de selecciïn de carga (1110) estï integrada en una ïnica pieza fïsica con una entrada de carga del dispositivo de carga (130) o en la salida de alimentaciïn (112) del fusible programable (100) .

22. El fusible programable en campo (100) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

en el que el fusible electrïnico (110) incluye una entrada de R/S (118) de manera que cuando la entrada de R/S 10 (118) estï activada mientras el fusible electrïnico (110) estï DESCONECTADO, el fusible electrïnico (110) estï dispuesto para CONECTARSE.

23. El fusible programable en campo (100) de cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

en el que el fusible electrïnico (110) estï dispuesto para detectar si el dispositivo de carga (130) estï conectado o no a la salida de alimentaciïn (112) y para evitar que aparezca energïa en la salida de alimentaciïn (112) cuando 15 ningïn dispositivo de carga (130) estï conectado.