Fumigantes de espinosina.

Una alfombrilla eléctrica para el control de mosquitos que comprende un sustrato impregnado con espinetoram

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/012365.

Solicitante: DOW AGROSCIENCES LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9330 Zionsville Road Indianapolis Indiana 46268-1054 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BOUCHER,RAYMOND E. JR, DRIPPS,JAMES E, HERTLEIN,MARK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N25/18 (Composiciones que emiten vapores o humos con liberación retardada o prolongada)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que repelen o atraen a los animales... > A01N25/06 (Aerosoles)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CONSERVACION DE CUERPOS HUMANOS O ANIMALES O DE VEGETALES... > Biocidas, productos que atraen o repelen a los animales... > A01N43/22 (ciclos de más de seis elementos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > BIOCIDAS, SUSTANCIAS QUE REPELEN O QUE ATRAEN A ANIMALES... > A01P7/00 (Artropodicidas)

PDF original: ES-2477465_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Fumigantes de espinosina Antecedentes

Un método comúnmente usado para la eliminación de plagas es la fumigación. Los fumigantes se han usado ampliamente para la desinfestación, y la protección frente a la infestación, que se requiere para proteger plantas de invernadero, materiales en partículas (tales como grano) y otros productos almacenados (tales como tabaco y alimentos), y espacios (tales como edificios). Sin embargo, debido a la necesidad de una elevada volatilidad en el uso de fumigantes, sólo se pueden usar regularmente un pequeño número de compuestos químicos.

El término "fumigante" como se usa en esta memoria se refiere a una composición insecticida que se puede volatilizar en forma de gotitas de volúmenes ultra pequeños (humos) o vapores para controlar las plagas en contenedores de almacenamiento, edificios, invernaderos, barcos, automotores, productos almacenados, en alimentos, plantas, otros organismos vivos, o en cualquier zona cerrada que sea propensa al ataque de plagas, es decir, a la infestación por plagas. El término "fumigación" se refiere al uso de dichas composiciones insecticidas dispersas para el control de plagas.

El tamaño de las gotitas determina cómo las gotitas de pesticidas grandes permanecen suspendidas en el aire, el número de gotitas que se producirá a partir de un volumen dado de pesticida y el tamaño de la superficie o zona tratada que será recubierta por cada gotita. Se deben distinguir las siguientes categorías:

a. Pulverizaciones gruesas, con gotitas que miden 4 micrómetros o más de diámetro;

b. Pulverizaciones finas, con gotitas de 1 a 4 micrómetros de diámetro;

c. Neblinas, con gotitas de 5 a 1 micrómetros;

d. Aerosoles, nieblas, y nieblas o humos de ultra-bajo volumen (ULV) con partículas o gotitas comprendidas en el intervalo de ,1 a 5 micrómetros de diámetros (que se producen mediante inyección del pesticida en descargas de aire caliente (niebla térmica), mediante mezcla con un gas licuado y liberado a través de un pequeño orificio (aerosol), atomizado a través de boquillas muy finas, o rotores de girado a alta velocidad).

f. Vapores, en los que todas las partículas son inferiores a ,1 micrómetros de diámetro (producidas por generadores de calor).

g. Gases.

EBERT, TIMOTHY A. ET AL: "Comparing greenhouse sprayers: The dose-transfer process" PEST MANAGEMENT SCIENCE, 6 (5), 57-513 CODEN: PMSCFC; ISSN; 1526-498X, 24, XP2573174 evalúa tres pulverizadores para su efecto en la retención y eficacia: un pulverizador de alto volumen de dióxido de carbono en polvo, un nebullzador en frió DRAMM, un pulverizador de Sistemas de Pulverización Electrostáticos (ESS) con asistencia de aire. Los Ingredientes activos usados eran espinosad y azadiractina. El follaje de las plantas se construyó en el Invernadero usando semillas de soja conservadas en bote (Glycine max (L) Merril et Pioneer 9392). La eficacia de la aplicación con espinosad se ensayó usando trips [trips de flores occidentales, Frankliniella occidentaHs (Pergande)] y ácaro (ácaro araña de dos motas, tetranychus urticae Koch) abundante en brotes y hojas. La eficacia de la aplicación con azadiractina se ensayó usando la abundancia de trips y pulgones (pulgón de soja, Aphis glydnes Matsumura) en brotes y hojas. Las características de atomización de cada pulverizador se midieron usando un analizador de partículas por fase Doppler Aerométrico (PDPA) 1-1D. Se presentan los resultados de cuatro ensayos.

El documento WO 1/12156 A1 muestra formulaciones ectoparasitarias tópicas que comprenden un ectoparasltlclda, preferiblemente un piretroide o una espinosina, un agente de propagación que es un alcanoato (C1-C2) de alquilo (C3-C6) ramificado, preferiblemente isopropil-miristato, y opclonalmente un agente de mezclamiento compatible con sistemas disolventes orgánicos, y métodos para controlar una Infestación de ectoparásitos en ciertos animales que comprende la aplicación tópica de dichas formulaciones al animal.

La presente Invención está dirigida a una alfombrilla eléctrica para el control de mosquitos que comprende un sustrato impregnado con espinetoram.

La presente invención también proporciona una bobina combustible que comprende un portador combustible y espinetoram.

En un aspecto adicional, la invención proporciona un método para el control de plagas de artrópodos que comprende vaporizar espiretoram quemando una bobina combustible que comprende un portador combustible y espinetoram.

La invención también proporciona un método para controlar plagas de artrópodos que comprende vaporizar espinetoram calentando una alfombrilla eléctrica que comprende un sustrato impregnado con espinetoram.

La composición de espinosina usada en la presente invención es espinetoram, o una de sus sales orgánicas solubles, disueltas o suspendidas en un portador líquido inerte.

Los compuestos de espinosina consisten en un sistema de anillos 5,6,5-tricíclicos, fusionado a una lactona macrocíclica de 12 miembros, un azúcar neutro (ramnosa), y un aminoazúcar (forosamina) (véase Kirst et al. (1991)). Los compuestos de espinosina naturales se pueden producir por medio de la fermentación de cultivos depositados como en NRRL 18719, 18537, 18538, 18539, 19743, 18395 y 18823 de la colección de cultivos de existencias de Midwest Area Northern Regional Research Center, Agricultural Research Service, United States Departament of Agricultura, 1815 North University Street, Peoria, III. 6164. Se describen también compuestos de espinosina en las Patentes de EE.UU. N° 5.496.931, 5.67.364, 5.591.66, 5.571.91, 5.22.242, 5.767.253, 5.84.861, 5.67.486 y 5.631.155. Se describen derivados de compuestos de espinosina naturales, algunas veces denominados como espinosoides, en el documento US 6.1.981. Las espinosinas se pueden aislar en forma de sales que son también útiles en los métodos de esta invención. Las sales se preparan usando procedimientos estándares para la preparación de sales. Por ejemplo, las espinosinas se pueden neutralizar con un ácido apropiado para formar sales de adición de ácidos. Sales de adición de ácidos adecuadas representativas incluyen sales formadas mediante reacción con o bien un ácido orgánico o inorgánico, por ejemplo, sulfúrico, clorhídrico, fosfórico, acético, succínico, cítrico, láctico, maleico, fumárico, cólico, pamoico, múcico, glutámico, canfórico, glutárico, glicólico, itálico, tartárico, fórmico, láurico, esteárico, salicílico, metanosulfónico, bencenosulfónico, sórbico, pícrico, benzoico, cinámico y ácidos similares. Según se usa en esta memoria, el término "espinosina" incluye espinosoides y sales de adición de ácidos.

Compuestos de espinosina de interés para la práctica de la presente invención son 5,6-dihidro-3-etoxi-espinosina J y 3-etoxi-espinosina L. Estos dos compuestos se describen como ejemplos en A25 y A38 en la Patente de EE.UU. N° 6.1.981. Estos son derivados de compuestos de espinosina naturales espinosina J y espinosina L.

**(Ver fórmula)**

Factor

R1'

R*

R3'

R4'

r5'

R6'

r

Espinosina J

H

ch3

C2Hg

ch3

H

ch3

Espinosina L

ch3

ch3

c2h5

ch3

H

ch3

El espinetoram (previamente conocido como DE-175) es una mezcla de 5,6-dihidro-3-etoxi-espinosina J (componente principal) y 3-etoxi-espinosina L, que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Una alfombrilla eléctrica para el control de mosquitos que comprende un sustrato impregnado con espinetoram.

2.- Una bobina combustible que comprende un portador combustible y espinetoram.

3.- Un método para el control de plagas de artrópodos que comprende vaporizar espinetoram quemando una bobina 5 combustible que comprende un portador combustible y espinetoram.

4.- Un método para el control de plagas de artrópodos que comprende vaporizar espinetoram calentando una alfombrilla eléctrica que comprende un sustrato impregnado con espinetoram.