Un sistema de fumar calentado eléctricamente con calentador mejorado.

Un sistema para fumar calentado eléctricamente para recibir un substrato de formación de aerosol

(407), comprendiendo el sistema:

al menos un calentador para calentar el substrato para formar el aerosol, y

una fuente de energía para suministrar corriente al menos al un calentador,

caracterizado porque el al menos un calentador comprende una pluralidad de pistas eléctricamente conductoras (103, 203, 303, 403, 503) sobre un substrato eléctricamente aislante (101, 201, 301, 401, 501), en el que el substrato eléctricamente aislante es rígido y está dispuesto para ser insertado en substrato de formación de aerosol (407), teniendo las pistas eléctricamente conductoras características de coeficiente de resistencia a la temperatura tales que las pistas eléctricamente conductoras pueden actuar como un calentador resistivo y como un sensor de temperatura.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/006598.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: RUSCIO,Dani, GREIM,OLIVIER, PLOJOUX,JULIEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)

PDF original: ES-2529305_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Un sistema de fumar calentado eléctricamente con calentador mejorado

La presente invención se refiere a un sistema de fumar calentado eléctricamente, que incluye un calentador para calentar un substrato de formación de aerosol.

El documento US-A-5 353 813 describe un conjunto tubular de láminas para utilizar en un elemento de calentamiento externo en un artículo de fumar eléctrico. El elemento de calentamiento comprende cierto número de láminas de carbón dispuestas alrededor de un tubo de refuerzo de cartón arrollado en espiral. En un extremo libre de las láminas está formada una conexión eléctrica, mientras que un anillo común de carbón conecta el otro extremo de las láminas de carbón para formar una conexión eléctrica común. Cuando se aplica comente a las láminas se callentan para proporcionar una zona de calentamiento con una temperatura comprendida entre 3 °C y 9 °C aproximadamente.

El documento W95/27412 describe un sistema en el que una pluralidad de calentadores Individuales están formados sobre aisladores correspondientes. Los calentadores Individuales están dispuestos para formar una estructura tubular, configurada para recibir un substrato que se ha de calentar.

Los Inventores han apreciado que sería ventajoso proporcionar un sistema de fumar calentado eléctricamente que fuera más fácil de fabricar y que también requiriese menos componentes en su construcción.

De acuerdo con un aspecto de la Invención, se proporcionar un sistema de fumar calentado eléctricamente para recibir un substrato de formación de aerosol. El sistema comprende: al menos un calentador para calentar substrato para formar el aerosol, y una fuente de energía para proporcionar corriente al menos a un calentador, en el que el al menos un calentador comprende una o más pistas eléctricamente conductoras sobre un substrato eléctricamente aislante, teniendo las una o más pistas eléctricamente conductoras características de coeficiente de resistencia a la temperatura tales que la una o más pistas eléctricamente conductoras pueden actuar como calentador resistivo y como un sensor de temperatura.

De acuerdo con el primer aspecto de la Invención, se proporciona un calentador para utilizar en un sistema de fumar calentado eléctricamente, comprendiendo el calentador una o más pistas eléctricamente conductoras sobre un substrato eléctricamente aislante.

De acuerdo con el primer aspecto de la invención, se prevé también el uso de un calentador en un sistema de fumar calentado eléctricamente, comprendiendo el calentador una o más pistas eléctricamente conductoras sobre un substrato eléctricamente aislante, teniendo las una o más pistas eléctricamente conductoras características de coeficiente de resistencia a la temperaturas tales que la una o más pistas eléctricamente conductoras pueden actuar como un calentador resistivo y como un sensor de temperatura.

Utilizando un calentador que comprende pistas eléctricamente conductoras sobre un substrato eléctricamente aislante, que puede actuar como un calentador y como un sensor de temperaturas, se puede reducir el número y el tamaño de componentes requeridos en el sistema de fumar calentado eléctricamente. Esto permite reducir el tamaño del sistema de fumar calentado eléctricamente. Además, el substrato eléctricamente aislante puede ser muy delgado, permitiendo más reducción del tamaño. Aún más, algunos o la totalidad de los elementos electrónicos necesarios, cableado y conexiones, se pueden incorporar al mismo substrato eléctricamente aislante que el calentador. Por añadidura, el calentador puede ser fabricado de manera más directa y a coste más conveniente que algunos calentadores de la técnica anterior, cada uno de los cuales requiere que cada elemento de calentamiento se forme individualmente. El calentador permite una gran flexibilidad de diseño: las pistas eléctricamente conductoras pueden ser dispuestas sobre substrato eléctricamente aislante según se desee y con el fin de proporcionar la distribución de calor deseada.

Preferiblemente, el sistema de fumar calentado eléctricamente comprende además circuitos electrónicos dispuestos para controlar el suministro de corriente desde la fuente de energía hasta el al menos un calentador.

Preferiblemente, la fuente de energía suministra corriente al como mínimo un calentador con dependencia de la temperatura detectada por las una o más pistas eléctricamente conductoras y a una temperatura deseada. Es decir, se proporciona realimentación que permite a la fuente de energía mantener el calentador y el substrato de formación de aerosol a una temperatura particular deseada. Esto se consigue sin la necesidad de un sensor de temperatura separado. Preferiblemente, el sistema para fumar calentado eléctricamente incluye circuitos electrónicos dispuestos para esta finalidad. De preferencia, la temperatura deseada es una temperatura a la que el calentador caliente, perno no queme, el substrato de formación de aerosol.

Preferiblemente, el sistema para fumar calentado eléctricamente comprende además un material térmicamente aislante para aislar el al menos un calentador. El material térmicamente aislante puede aislar el material del exterior

del sistema para fumar calentado eléctricamente. De preferencia, el calentador comprende una parte del substrato eléctricamente aislante que tiene una estructura térmicamente aislante o/y reflectante sobre el mismo.

El material térmicamente aislante reduce la pérdida de calor desde el calentador y protege también de quemarse a un usuario que utilice el sistema para fumar calentado eléctricamente. El material térmicamente aislante se sitúa preferiblemente alrededor de la estructura de formación de aerosol de manera que proporciona el máximo aislamiento térmico. El material térmicamente aislante debe ser un material que no se degrade a las elevadas temperaturas alcanzadas en el sistema para fumar calentado eléctricamente. No todos los materiales térmicamente aislantes serán apropiados. Preferiblemente, el material térmicamente aislante consiste en un metal u otro material no combustible. En un ejemplo, el metal es oro. En otro ejemplo, el metal es plata. Un metal es ventajoso, ya que puede reflejar calor hacia el sistema para fumar calentado eléctricamente.

De preferencia, el material térmicamente aislante comprende una pluralidad de cavidades de aire. Las cavidades de aire están dispuestas en un diseño regular. En una realización preferida, las cavidades de aire son hexagonales y están dispuestas en una estructura de panal de miel. El material térmicamente aislante puede estar dispuesto sobre el substrato eléctricamente aislante además de las pistas eléctricamente conductoras. Esto permite que las pistas eléctricamente conductoras y el material térmicamente aislante sean fabricados como un elemento. Para algunos métodos de fabricación, las pistas eléctricamente conductoras y el material térmicamente aislante pueden estar hechos como parte del mismo proceso. Alternativamente, el material térmicamente aislante puede estar dispuesto en el sistema para fumar calentado eléctricamente como un elemento separado.

El substrato eléctricamente aislante puede ser muy delgado, permitiendo la reducción del tamaño. Además, algunos o la totalidad de los elementos electrónicos, el cableado y las conexiones, se pueden incorporar al mismo substrato eléctricamente aislante que el calentador. Además, el calentador puede ser fabricado de manera más directa y a coste más conveniente que los calentadores de la técnica anterior, cada uno de los cuales requiere un elemento de calentamiento formado individualmente. El calentador permite una gran flexibilidad de diseño: las pistas eléctricamente conductoras pueden disponerse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para fumar calentado eléctricamente para recibir un substrato de formación de aerosol (47), comprendiendo el sistema:

al menos un calentador para calentar el substrato para formar el aerosol, y una fuente de energía para suministrar corriente al menos al un calentador,

caracterizado porque el al menos un calentador comprende una pluralidad de pistas eléctricamente conductoras (13, 23, 33, 43, 53) sobre un substrato eléctricamente aislante (11, 21, 31, 41, 51), en el que el substrato eléctricamente aislante es rígido y está dispuesto para ser insertado en substrato de formación de aerosol (47), teniendo las pistas eléctricamente conductoras características de coeficiente de resistencia a la temperatura tales que las pistas eléctricamente conductoras pueden actuar como un calentador resistivo y como un sensor de temperatura.

2. Un sistema para fumar calentado eléctricamente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la fuente de energía suministra corriente al como mínimo un calentador con dependencia de la temperatura detectada por las pistas eléctricamente conductoras y una temperatura deseada.

3. Un sistema para fumar calentado eléctricamente de acuerdo con la reivindicación 2, en el que la temperatura deseada es una temperatura a la que el calentador calienta, pero no quema, el substrato de formación de aerosol.

4. Un sistema para fumar calentado eléctricamente de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, que comprende además un material térmicamente aislante (57) para aislar el como mínimo un calentador.

5. Un sistema para fumar calentado eléctricamente de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que las pistas eléctricamente conductoras (13, 23, 33, 43, 53) comprenden una pluralidad de partes pudiendo cada parte conectarse separadamente a la fuente de energía.

6. Un sistema para fumar calentado eléctricamente de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el como mínimo un calentador comprende un calentador extremo para calentar el extremo del substrato de formación de aerosol, comprendiendo el calentador extremo una o más pistas eléctricamente conductoras sobre un substrato eléctricamente aislante.

7. Un sistema para fumar calentado eléctricamente de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que al menos uno de:

las pistas eléctricamente conductoras (13, 23, 33, 43, 53) comprende un o más de: plata, platino, cobre, níquel y paladio,

las pistas eléctricamente conductoras (13, 23, 33, 43, 53) están chapadas con uno o más de: oro, níquel y vidrio, y

el substrato eléctricamente aislante (11, 21, 31, 41, 51) comprende uno o más de: papel, vidrio, cerámica, metal anodinado, metal revestido y Poliimida.

8. Un calentador para utilizar en un sistema para fumar calentado eléctricamente, caracterizado porque el calentador comprende una pluralidad de pistas eléctricamente conductoras (13, 23, 33, 43, 53) sobre un substrato eléctricamente aislante (11, 21, 31, 41, 51), en el que el substrato eléctricamente aislante es rígido y está dispuesto para ser Insertado en un substrato de formación de aerosol (47), teniendo la una o más pistas eléctricamente conductoras características de coeficiente de resistencia a la temperatura tales que la una o más pistas eléctricamente conductoras pueden actuar como un calentador resistivo y como un sensor de temperatura.

9. Uso de un calentador en un sistema para fumar calentado eléctricamente, caracterizado porque el calentador comprende una pluralidad de pistas eléctricamente conductoras (13, 23, 33, 43, 53) sobre un substrato eléctricamente aislante (11, 21, 31, 41, 51), en el que es substrato eléctricamente aislante es rígido y está dispuesto para ser Insertado en un substrato de formación de aerosol (47), teniendo la una o más pistas eléctricamente conductoras características de coeficiente de resistencia a la temperatura tales que la una o más pistas eléctricamente conductoras actúan como un calentador resistivo y como un sensor de temperatura.