Fumador de cachimba o shisha.

1. Fumador de cachimba o shisha caracterizado por, un motor interno, un interruptor

, un transformador, un orificio por el que sale aire, y un orificio por el que entra aire.

Presión: 4400PA

Flujo de aire: 470L/min

Fuente de alimentación: AC110V/4.5V200mA

Peso: 0.442kg

Material: plástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400476.

Solicitante: POSTIGO DE LA HOZ , Raúl.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: POSTIGO DE LA HOZ,Raúl.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Pipas de fumadores (pipas de apicultores A01K 55/00) > A24F1/30 (Pipas turcas)
google+ twitter facebook

Descripción:

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El aparato de la invención presenta una nueva junta de plástico transparente en el orificio por el que succiona aire (4), y por el orificio (3), sale el aire succionado con el que podemos terminar de calentar el carbón anteriormente prendido con un mechero, y así ahorrando tiempo y posibles quemaduras a la hora de poner a punto el carbón.

En el orificio (4), que tiene la medida perfecta para introducir la boquilla de la manguera de la cachimba o shisha, y al darle al interruptor hará el mismo efecto manual para el calentamiento de la cachimba o shisha (último proceso de su realización).

Otra función de este punto es comprobar cuando está preparada la cachimba o shisha, viendo la cantidad de humo que sale por el.

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del modelo de utilidad, se acompaña a la presente memoria descriptiva un plano de los dibujos con las innovaciones y ventajas del invento.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el aparato electrónico se constituye mediante una pieza compacta, como es el aparato en sí, con un interruptor (1), un orificio por el cual se succiona el aire (4), y un segundo orificio por el que sale el aire succionado (3).

El cilindro de plástico transparente (5), va unido por uno de sus extremos al orificio por el que se succiona el aire (4), cuyo cilindro tiene la medida exacta para adjuntarlo a cualquier boquilla de manguera de cachimba o shisha, para la correcta utilización de éste fumador, cuya función principal es la de succionar por la manguera de la cachimba o shisha.

El carbón empieza a quemar el tabaco hasta el punto exacto en el que se puede disfrutar de la cachimba de forma oral y sin esfuerzo alguno.

El orificio (3), al ser el que expulsa el aire, sirve también para terminar de calentar el carbón al 100% que anteriormente fue prendido con un mechero, acercando la pieza (3) al carbón mientras echa aire, ahorrando tiempo y posibles quemaduras a la hora de calentar el carbón.

La función que se quiere proteger es la de ahorrar tiempo y salud a la persona que pone a punto una cachimba o shisha para su consume.

El ahorro de tiempo está, en que, con el acople que se presenta de goma cilíndrica (5) al "aparato", éste mismo succiona el aire hasta que ese aire se transforme en humo (por el efecto que hace el carbón prendido sobre el tabaco en la parte superior de la cachimba o shisha).

Anteriormente el carbón se prende con fuego y se acelera el encendido con la parte de "aparato" que expulsa aire, es decir, el orificio (3).

El ahorro en salud está, en que, una persona que no fuma, con ésta función que presentamos, no necesita aspirar humo para poner a punto una cachimba o shisha.

Ésta función se caracteriza por:

1. La rapidez que ofrece el "aparato", es decir, nuestro fumador de cachimba o shisa, succionando aire en comparación a hacerlo de forma oral.

2. El adelanto que supone preparar otras cosas mientras que el aparato succiona el aire por ti.

3. El ahorro en salud y energía para la persona que no tiene necesidad de perjudicarse por el 5 hecho de trabajar preparando cachimbas o shishas para otros.

En definitiva, esta función mejora las condiciones de las personas que la ponen en práctica.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva general de todas las piezas que constituyen el aparato electrónico y del orden en el que irán encajadas para su funcionamiento.


 


Reivindicaciones:

1. Fumador de cachimba o shisha caracterizado por, un motor interno, un interruptor, un transformador, un orificio por el que sale aire, y un orificio por el que entra aire. Presión: 4400PA Flujo de aire: 470L /min Fuente de alimentación: AC110V / 4.5V200mA

Presión: 4400PA

Flujo de aire: 470L/min

Fuente de alimentación: AC110V/4.5V200mA

Peso: 0.442kg

Material: plástico.