Composición de fuente de calor carbonácea para un artículo para fumar de tipo no combustible.

Una composición de fuente de calor carbonácea para un artículo para fumar de tipo no combustible que contiene carbonato de calcio en una cantidad del 30 al 55% en peso

, en donde el carbonato de calcio tiene un diámetro de partícula que entra dentro de un intervalo de 0,08 a 0,15 μm.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/023592.

Solicitante: JAPAN TOBACCO INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-1, TORANOMON 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8422 JAPON.

Inventor/es: KATAYAMA, KAZUHIKO, TAKEUCHI,MANABU, KOIDE,AKIHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Artículos para fumar puros o cigarrillos > A24F13/08 (con dispositivos especiales, p. ej. pinchos o pinzas para sujetar los puros o cigarrillos)

PDF original: ES-2545532_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Composición de fuente de calor carbonácea para un artículo para fumar de tipo no combustible.

Fragmento de la descripción:

Composición de fuente de calor carbonácea para un artículo para fumar de tipo no combustible

Campo técnico

La presente invención se refiere a una composición de fuente de calor carbonácea para un artículo para fumar de tipo no combustible.

Antecedentes El tabaco es un típico material generador de sabor por el que el sabor en el humo (aerosol) generado por combustión de las hojas de tabaco se disfruta por medio de los órganos gustativos u olfativos de los seres humanos.

En los últimos años, en lugar o además del tabaco, se han de desarrollado artículos para fumar de tipo no combustible para disfrutar del sabor y el gusto del tabaco y para disfrutar del aerosol, sin quemar las hojas de tabaco. Estos artículos para fumar de tipo no combustible comprenden una fuente de calor que es un miembro generador de calor montado en la punta y un miembro generador de sabor en el que se mantiene un componente saborizante en un sustrato apropiado. La fuente de calor está físicamente separada del miembro generador de sabor que genera el aerosol que contiene el componente saborizante. En los artículos para fumar de este tipo, la fuente de calor hace combustión y el calor de la combustión calienta el miembro generador de sabor sin combustión para generar un aerosol que contiene el componente saborizante. El fumador inhala el aerosol para disfrutar del sabor.

Una fuente de calor carbonácea se usa exclusivamente como la fuente de calor. Se han presentado varias propuestas para reducir la cantidad de monóxido de carbono que es generado durante la combustión de la fuente de calor.

Por ejemplo, la solicitud de patente japonesa publicación KOKAI N.º 2-215373 revela un cuerpo de fuente de calor que contiene un carburo metálico, carbono y un aglutinante, por ejemplo. En este cuerpo de fuente de calor, el diámetro de partícula y el área superficial específica del carburo metálico se controlan para mejorar la tasa de combustión de la fuente de calor y para reducir la cantidad de monóxido de carbono. La solicitud de patente japonesa publicación KOKAI N.º 2-215373 revela un cuerpo de fuente de calor que contiene un nitruro metálico, carbono y un aglutinante. En este cuerpo de fuente de calor, el nitruro metálico forma un óxido de metal por combustión y el óxido de metal promueve la conversión de monóxido de carbono en dióxido de carbono, reduciendo así la cantidad de monóxido de carbono. La patente U. S. N.º 4.881.556 revela un elemento combustible carbonáceo que contiene carbono y un aglutinante. En este elemento combustible, la densidad y la forma del elemento combustible se cargan de modo tal de mejorar la combustibilidad del elemento combustible, reduciendo así la cantidad de monóxido de carbono. Además, la patente U. S. N.º 5.595.577 revela una fuente de calor carbonácea que contiene un óxido de metal. En esta fuente de calor, la cantidad de monóxido de carbono se reduce por el óxido de metal depositado en la fuente de calor. Además, la publicación de solicitud de patente U. S. N.º 2004/0173229 A1 revela un material combustible que contiene un catalizador de metal ultrafino. En este material combustible, el catalizador de metal convierte monóxido de carbono en dióxido de carbono, reduciendo así la cantidad de monóxido de carbono. La solicitud de patente japonesa publicación KOKAI N.º 10-179112 revela una composición de fuente de calor que contiene carbono, un aglutinante, un grafito no combustible y potasio. En esta composición de fuente de calor, la cantidad de monóxido de carbono se reduce por control de la cantidad de potasio. El documento EP 1 468 618 A1 revela un artículo para fumar que contiene un miembro generador de sabor que genera sabor por calentamiento sin combustión, en donde la fuente de calor comprende del 15 al 65% en masa de carbonato de calcio.

Estas fuentes de calor carbonáceas de la técnica anterior aún son insuficientes en términos de reducción de la cantidad de monóxido de carbono. Además, la fuente de calor usando un catalizador para oxidar el monóxido de carbono implica el problema de fiabilidad del artículo para fumar. Además, como medio para reducir la cantidad de monóxido de carbono introducida en la boca, es concebible proporcionar el filtro montado sobre el artículo para fumar con un efecto de ventilación. Sin embargo, la ventilación del filtro cambia mucho el sabor y el gusto del artículo por dilución con aire.

Descripción de la invención Un objeto de la presente invención consiste en proporcionar una composición de fuente de calor para un artículo para fumar de tipo no combustible, que luego puede reducir la cantidad de monóxido de carbono que es generada por la combustión de la fuente de calor, sin implicar el problema de fiabilidad causado por el uso de aditivos que incluyen un catalizador para oxidar el monóxido de carbono y sin implicar el cambio en el sabor y el gusto causado por la ventilación del filtro.

Para lograr el objeto descrito con anterioridad, la presente invención proporciona una composición de fuente de calor carbonácea para un artículo para fumar de tipo no combustible, que contiene carbonato de calcio en una cantidad

del 30 al 55% en peso, en donde el carbonato de calcio tiene un diámetro de partícula que entra dentro de un intervalo de 0, 08 a 0, 15 µm.

Breve descripción de los dibujos FIG. 1 es una vista en sección transversal que ilustra un ejemplo de un artículo para fumar de tipo no combustible; y FIG. 2 es un gráfico que muestra el historial de la temperatura dentro de la fuente de calor carbonácea durante la combustión para fumar.

Mejor modo de llevar a cabo la invención La presente invención se describirá ahora a continuación con mayor detalle.

Una composición de fuente de calor carbonácea para un artículo para fumar de tipo no combustible de acuerdo con la presente invención contiene 30 al 55% en peso de carbonato de calcio (partículas) . Si la cantidad de carbonato de calcio es menor que el 30% en peso, la cantidad de monóxido de carbono generada no se puede reducir de forma efectiva. Por otro lado, si la cantidad de carbonato de calcio excede el 55% en peso, la cantidad de bocanadas del artículo para fumar se reduce marcadamente, que es prácticamente inapropiado.

Usualmente, la composición de fuente de calor carbonácea de la presente invención contiene un aglutinante además de carbonato de calcio y carbono, a fin de ligar el carbonato de calcio con carbono. La cantidad del aglutinante es preferentemente del 5 al 15% en peso. Si la cantidad del aglutinante es inferior al 5% en peso, el aglutinante tiende a caer para exhibir su fuerza ligante de modo suficiente. Por otro lado, si la cantidad del aglutinante excede el 15% en peso, la cantidad de carbono contenida en la composición de fuente de calor se reduce, con el resultado de que la fuente de calor tiende a fallar al someterse a la combustión de modo suficiente.

Como aglutinante, se puede usar, por ejemplo, una sal de alginato, una carboximetilcelulosa o una de sus sales, pectina o una de sus sales, carragenano o una de sus sales y goma guar.

Como se describió con anterioridad, la fuente de calor carbonácea de la presente invención contiene del 30 al 55% en peso de carbonato de calcio y el equilibrio es carbono, incluyendo el caso en que la fuente de calor contiene el aglutinante. La fuente de carbono (partículas) no está limitada en particular y se puede usar cualquier carbono conocido.

La composición de fuente de calor carbonácea de la presente invención puede reducir la cantidad de monóxido de carbono generada por la combustión de la fuente de calor del 5 al 60% o menos, en comparación con el artículo general para fumar usando una fuente de calor carbonácea.

El mecanismo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de fuente de calor carbonácea para un artículo para fumar de tipo no combustible que contiene carbonato de calcio en una cantidad del 30 al 55% en peso, en donde el carbonato de calcio tiene un diámetro de partícula que entra dentro de un intervalo de 0, 08 a 0, 15 µm.

2. La composición de fuente de calor carbonácea de acuerdo con la reivindicación 1, en donde una temperatura de combustión de la composición en las condiciones estándar para fumar no supera los 1.000 ºC.

3. La composición de fuente de calor carbonácea de acuerdo con la reivindicación 1, que también contiene un aglutinante.

4. La composición de fuente de calor carbonácea de acuerdo con la reivindicación 3, en donde el aglutinante está 10 contenido en una cantidad del 5 al 15% en peso.