FRESA UNIVERSAL DE ANGULO VARIABLE,ESPECIALMENTE PARA TRABAJAR LA MADERA.

1.Fresa universal de ángulo variable, especialmente para trabajar la madera, del tipo comprendiendo un cuerpo esencialmente discoidal o toroidal

, idóneo para ser fijado a un mandril giratorio, estando periféricametne alojados sobre el cuerpo uno o más núcleos o soportes portacuchillas, cada uno o más núcleos o soportes portacuchillas, cada uno de ellos montado de forma oscilante en torno de un eje complanar al cuerpo y lleva una cremallera engranante con un único tornillo sinfín común, para el control simultáneo de la inclinación de todos los soportes portacuchillas, el tornillo sinfín estando dirigido por una virola y estando situado, junto con la virola, coaxialmente al cuerpo, caracterizada por el hecho de que la virola y el tornillo sinfín están montados libremente giratorios sobre el cuerpo, en el exterior de una parte central de dicho cuerpo sobre la cual se apoyan los espaldares y los medios de fijación al mandril.
2.Fresa universal de ángulo variable, especialmente para trabajar la madera, como en la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el cuerpo de la misma presenta , en correspondencia de cada soporte portacuchillas, un grano de bloqueo controlable para liberar las oscilaciones del correspondiente soporte y permitir la regulación de su inclinación o bien bloquearlo en la posición previamente escogida.
3.Fresa universal de ángulo variable, especialmente para trabajar la madera, conforme a la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que cada núcleo o soporte porta cuchilla está montado sobre el cuerpo de la fresa por medio de un perno de oscilación dotado de medios excéntricos para la reanudación de los juegos en dirección ortogonal al eje de la fresa.
4.Fresa universal de ángulo variable, especialmente para trabajar la madera, conforme a la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el cuerpo de la misma y la virola de mando de las rotaciones presentan, en posición visible desde el exterior, graduaciones y referencias para el control del grado de inclinación de los soportes portacuchillas.
5.Fresa universal de ángulo variable, especialmente para trabajar la madera, como al menos uno de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de presentar una forma de realización que responde a cuantos se ilustra y describe con referencia a los dibujos incluidos.
6.fresa universal de ángulo variable, especialmente para trabajar la madera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: O.M.GARNICA S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: ISERA,TRENTO.

Fecha de Solicitud: 13 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > FRESADO (brochado B23D; para la fabricación de engranajes... > Herramientas de fresado (para tallar dientes de engranaje... > B23C5/08 (Fresas en forma de disco)
google+ twitter facebook