FRESA DE APLICACION MULTIPLE INTERCAMBIABLE.

1. Fresa de aplicación múltiple intercambiable, aplicable al vaciado de bloques pétreos para la configuración de cuencos de lavabos y similares, de las movilizadas a partir de la utilización de un motor convencional

(6), provisto de un eje (1) dotado de una prolongación roscada helicoidalmente (2), estando éste roscado situado por su zona externa, caracterizada porque la fresa está configurada como un cuerpo (3), que adopta la forma de una media esfera, fabricada en acero, y que cuenta con una prolongación (4) dimanada de su parte superior que adopta la configuración cilíndrica, disponiendo de un hueco interno roscado helicoidalmente con un diámetro coincidente con la prolongación (2) del eje (1) del motor (6), en el cual se acopla, existiendo en todo el perímetro del área circular del cuerpo de la media esfera (3) una pluralidad de pastillas de diamante (5) que adopta una forma rectangular.
En la misma prolongación (4) y a distintas alturas se sitúan varias fresas de configuración semicilíndrica iguales al cuerpo (3).antes descrito concéntricas y con distinto diámetro (3' , 3'' , 3''')
2. Fresa de aplicación múltiple intercambiable, conforme a reivindicación primera aplicable al vaciado de bloques pétreos para la configuración de cuencos de lavabos y similares, caracterizada porque la fresa unida al motor (6) por su eje (1) mediante la fijación de las prolongaciones (2) y (4) del eje (1) y la fresa (3) girarán en sentido circular por el movimiento generado por el motor, el cual se encuentra fijado a un soporte (9) dotado de una pronunciación vertical (10) y una prolongación lateral horizontal (11) que permite el giro de las medias esferas (3, 3', 3'', 3''') sobre el bloque pétreo (8) desde los 90º hasta los 160º.
3. Fresa de aplicación múltiple intercambiable, conforme a reivindicación primera y segunda caracterizada porque el cuello (4) que sujeta la fresa a motor puede alargarse axialmente para lo que contaría con una serie de cilindros (12, 12' ,12'',12''') de diámetro decreciente, telescópicos, en cuyo lateral existen unas ventanas alargadas (13) en las que se sitúan unos cuerpos paralelipédicos (14) para mantener los cilindros en su sitio. En el extremo libre de los cilindros se fija la fresa correspondiente mediante unas arandelas y una tuerca.
Para proteger el cuello (4) existe una funda de hierro (15) con un cuerpo cilíndrico y un extremo troncocónico (15') de diámetro decreciente sobre cuyo extremo se sitúa la fresa elegida en cada movimiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOSE SABIOTE FERNANDEZ MARMOLES ARTISTICOS S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALMERÍA.

Inventor/es: SABIOTE GONZALEZ,ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 16 de Febrero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Julio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA > TRABAJO DE LA PIEDRA O DE MATERIALES SIMILARES A... > Trabajo de la piedra o de los materiales análogos,... > B28D1/18 (por fresado, p. ej. realización de surcos por medio de fresas)
google+ twitter facebookPin it
FRESA DE APLICACION MULTIPLE INTERCAMBIABLE.