FRENO PARA SARGENTOS DE APRIETE.

1. Freno para sargentos de apriete, del tipo de los que constituyen una pieza físicamente independiente que se acopla en una protuberancia lateral del cabezal móvil del sargento

, en las proximidades del orificio de dicho cabezal a través del que éste es deslizante sobre la llanta del mismo, sobre cuyo borde dicho freno está destinado a actuar en el apriete del sargento, caracterizado porque en su cara de adaptación o incidencia al borde de la llanta incorpora una pluralidad de diminutos dientes de configuración piramidal, cónica o en general puntiagudos determinantes de una incidencia multipuntual de dicho freno sobre el borde de la llanta.
2. Freno para sargentos de apriete, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los citados dientes piramidales son de planta cuadrangular, están distribuidos reticularmente y son lateralmente adyacentes.
3. Freno para sargentos de apriete, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en su zona opuesta al dentado piramidal incorpora un estrechamiento lateral y un pequeño vaciado frontal, que permiten absorber el material desplazado del cabezal móvil en la inserción a presión del freno en el alojamiento de la protuberancia lateral de dicho cabezal.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS PIQUERAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Inventor/es: PIQUERAS GOMEZ,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 13 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Prensas o gatillos (para mantener o posicionar las... > B25B5/02 (con mandíbulas deslizantes)
google+ twitter facebookPin it
FRENO PARA SARGENTOS DE APRIETE.