Freno de emergencia de carril para vehículo guiado por rieles.

Un sistema de frenado de emergencia de un carril (10) para un vehículo (12) que está adaptado para viajar en por lo menos una riel

(14), sistema de frenos que se conforma de:

un montaje en el freno (16) y un montaje en la parada (18) que está adaptado a la parada del vehículo (12) y cuando interactúan entre sí, aquel montaje de frenos (16) adaptado para ser montado en por lo menos una riel escogida (14) del vehículo (12), aquel montaje de la parada (18) adaptado y montado a la otra riel del vehículo (12) y por lo menos a una riel (14);

caracterizado porque dicho montaje del freno (16) que incluye un par de rodetes de frenos (22a, 22b) y un mecanismo de desvío (24), aquellos rodetes de frenos (22a, 22b) apartados nominalmente con una distancia operativa (OD - operating distance) que se ven de cara a cara entre sí, el mecanismo de cambio mencionado (24) adaptado para mover a los rodetes de frenos mencionados (22a, 22b) entre sí a la distancia operativa (OD - operating distance); y

el montaje de la parada mencionado (18) que se conforma de un cuerpo (27) que establece dos superficies (28), aquellas superficies (28) que ven hacia afuera y que tienen secciones de parada (30) que están apartadas a una distancia mayor que la distancia operativa (OD - operating distance) de aquellos rodetes de freno (22a, 22b).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/031199.

Solicitante: Dematic Systems GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Lyoner Strasse 9 60528 Frankfurt ALEMANIA.

Inventor/es: HORTIG,PHILIPP J, REHM,PASCAL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES... > Instalaciones de los elementos de frenado, es decir,... > B60T1/02 (actuando por ruedas retrasadoras)

PDF original: ES-2543889_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Freno de emergencia de carril para vehículo guiado por rieles.

Fragmento de la descripción:

REFERENCIA VINCULADA A APLICACIONES RELACIONADAS

Esta aplicación declara prioridad de la aplicación de la patente de Estados Unidos con número de serie 61/471.326 que se completó el 4 de abril de 2011, presentación la cual está incorporada aquí completamente por referencia.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

Este invento describe un freno de emergencia para un vehículo y, en particular, un freno de emergencia que previene el paso inadvertido de un vehículo guiado en rieles para que no salga de su carril operativo normal. Aunque el invento es particularmente útil con un vehículo de transporte que se usó en una bodega automatizada tridimensional, podría encontrar su aplicación también con otros vehículos guiados por rieles.

Cuando se opera vehículos automatizados en una bodega automatizada tridimensional, es posible que accidentalmente vehículos invadan áreas fuera de su espacio planificado de desplazamiento. Aunque aquellas invasiones pueden ocurrir bajo una variedad de condiciones, esto es más posible que ocurra cuando la bodega automatizada está siendo programada.

La aplicación de la patente de Estados Unidos US 1 865 788 A presenta un sistema de freno de emergencia para un vehículo que está adaptado para desplazarse en por lo menos una riel. Aquel sistema de frenos incluye un montaje de frenos y un montaje de la parada que se adaptan para detener al vehículo cuando interactúen entre sí, el montaje de freno adaptado a ser ensamblado a una sección seleccionada del vehículo y a por lo menos una riel, aquel montaje de parada adaptado y ensamblado otra sección escogida del vehículo y a por lo menos una riel.

RESUMEN DEL INVENTO

Este invento suministra un sistema confiable y relativamente barato de frenos de emergencia de una vía para un vehículo guiado en rieles. También es capaz de detener positivamente al vehículo sin importar el gran incremento en velocidad a los que operan los vehículos modernos. Tal incremento en velocidad de funcionamiento incrementa enormemente la energía cinética del vehículo en movimiento y, por lo tanto, la dificultad para detener al vehículo. Este invento utiliza la energía cinética del vehículo para detener el vehículo por medio de dos superficies enfrentadas hacia afuera y que tienen secciones de parada que están separadas más allá de la distancia de funcionamiento de los rodetes de freno.

Las dos superficies pueden tener secciones de centrado que se encuentran en ángulos entre sí. Las secciones de centrado interactúan inicialmente con los rodetes de freno y centran a los rodetes de freno en la dirección frontal. Los rodetes de freno pueden estar separados a una distancia modificada cuando el mecanismo de cambio está comprimido por las secciones de parada, y las dos superficies puede que tengan además secciones finales de parada que están separadas parcialmente a una distancia mayor a la distancia modificada para prevenir que el montaje de los frenos pase más allá que el montaje de la parada. Uno de los rodetes de los frenos puede montarse fijamente con el mecanismo de cambio trasladando el otro rodete de frenos hacia el rodete fijo de freno. El mecanismo de cambio puede componerse de varias arandelas Belleville. Se puede suministrar soporte para montar los rodetes de los frenos y el mecanismo de desvío. Un montaje de auto centrado puede ser suministrado el cual retiene al soporte en el vehículo o en la riel en una forma que permite el movimiento del soporte en la dirección frontal. El montaje de auto centrado puede estar hecho de por lo menos una apertura que rodea al eje. La apertura o aperturas están alargadas en la dirección frontal. El montaje de auto centrado permite al soporte girar en la apertura o aperturas y al eje para permitir al montaje del freno que se mueva fuera su posición de funcionamiento, de tal forma que el montaje de freno interactúe con el montaje de parada, hacia una posición no operativa. Por lo menos un miembro de cambio de torsión puede suministrarse para cambiar el montaje de frenos a la posición de funcionamiento. Éste miembro de cambio de torsión puede estar compuesto de varios resortes de torsión para suministrar redundancia [0007] Los rodetes de los frenos y el montaje de la parada puede ser hechos de aluminio o uno puede ser hecho de aluminio y el otro de acero para establecer una interacción con alta fricción. Una herramienta de separación puede suministrarse para separar al montaje del freno del montaje de la parada. La herramienta de separación comprime al mecanismo de cambio hasta que los rodetes del freno se separen más allá de la distancia modificada.

El cuerpo del montaje de la parada puede incluir a dos secciones corporales que están ajustadas en lados opuestos de un miembro plano que tienen un grosor particular. La distancia operativa de los rodetes de los frenos es mayor que el grosor particular del miembro plano.

Estos y otros objetos, ventajas y características de este invento serán evidentes cuando se revisen las siguientes especificaciones en conjunto con los esquemas.

DESCRIPCIÓN BREVE DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en perspectiva de un montaje de frenos armado en un vehículo guiado por rieles, de acuerdo a este invento;

La figura 2 es la misma vista que la figura 1 pero muestra detalles adicionales del montaje del freno;

La figura 3 es una vista en perspectiva de un montaje de la parada en una riel en la cual el vehículo viaja;

La figura 4 es una vista del plano desde arriba de un sistema de frenos de emergencia del carril que muestra el ensamblaje del freno en dos posiciones con respecto al ensamblaje de la parada;

La figura 5 es una vista seccional tomada a lo largo de las líneas V-V en la figura 4;

La figura 6 es una vista seccional tomada a lo largo de las líneas VI-VI en la figura 4;

La figura 7 es una vista de la elevación del extremo que ilustra el movimiento del montaje del freno desde su posición de funcionamiento a una posición no operativa; y

La figura 8 es una elevación del extremo que muestra el funcionamiento de una herramienta de separación.

DESCRIPCIÓN DE LA SECCIÓN MÁS IMPORTANTE

En referencia a los esquemas y secciones ilustrativas que se muestran en este documento, un sistema de frenado de emergencia de un carril 10 se suministra a un vehículo 12 que está adaptado para viajar en una o más rieles 14. El sistema de frenos 10 incluye un montaje de frenos 16 y un montaje en la parada 18 que se adaptan para detener al vehículo 12 cuando interactúan entre sí. El sistema de frenos 10 es un sistema de frenos de emergencia que tiene la intención de prevenir daños si el vehículo 12 se impulsase accidentalmente saliendo de su espacio de desplazamiento planificado, tal como un carril en una bodega automatizada tridimensional, como los que se presentan en las publicaciones de aplicaciones de patentes de Estados Unidos asignadas números 2011/0008137 A1 y 2011/0008138 A1, presentaciones que se encuentran incorporadas totalmente en este documento por referencia. El sistema de frenos 10 puede ser útil durante los inicios de su funcionamiento normal o durante operaciones de mantenimiento en una bodega automatizada.

El montaje de los frenos 16 se ilustra cuando ya están montadas en el vehículo 12 y el montaje de la parada ensamblada en la riel 14. Sin embargo, debe quedar claro que el montaje de los frenos podría ensamblarse a la riel y el montaje de la parada en el vehículo.

El montaje del freno 16 se compone de un sostenedor 20, un par de rodetes de frenos 22a, 22b y un mecanismo de cambio 24 que están montados en el soporte 20 (Figura 2) . Los rodetes de los frenos 22a, 22b están separados nominalmente a una distancia operativa de frente entre sí... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de frenado de emergencia de un carril (10) para un vehículo (12) que está adaptado para viajar en por lo menos una riel (14) , sistema de frenos que se conforma de:

un montaje en el freno (16) y un montaje en la parada (18) que está adaptado a la parada del vehículo (12) y cuando interactúan entre sí, aquel montaje de frenos (16) adaptado para ser montado en por lo menos una riel escogida (14) del vehículo (12) , aquel montaje de la parada (18) adaptado y montado a la otra riel del vehículo (12) y por lo menos a una riel (14) ; caracterizado porque dicho montaje del freno (16) que incluye un par de rodetes de frenos (22a, 22b) y un mecanismo de desvío (24) , aquellos rodetes de frenos (22a, 22b) apartados nominalmente con una distancia operativa (OD – operating distance) que se ven de cara a cara entre sí, el mecanismo de cambio mencionado (24) adaptado para mover a los rodetes de frenos mencionados (22a, 22b) entre sí a la distancia operativa (OD – operating distance) ; y el montaje de la parada mencionado (18) que se conforma de un cuerpo (27) que establece dos superficies (28) , aquellas superficies (28) que ven hacia afuera y que tienen secciones de parada (30) que están apartadas a una distancia mayor que la distancia operativa (OD – operating distance) de aquellos rodetes de freno (22a, 22b) .

2. El sistema de frenos (10) tal como se reivindica en la Reivindicación 1 donde las dos superficies mencionadas (28) tienen secciones de centrado (32) que están a un ángulo entre sí, aquellas secciones de centrado (32) están adaptadas para interactuar inicialmente con los rodetes de frenos mencionados (22a, 22b) y para centrar aquellos rodetes de frenos (22a, 22b) de frente hacia la dirección mencionada.

3. El sistema de frenos (10) como se reivindica en la Reivindicación 2 donde aquellos rodetes de frenos (22a, 22b) están apartados a una distancia modificada (BD – biassed distance) cuando el mecanismo mencionado de cambio

(24) es comprimido por aquellas secciones de parada mencionadas (30) , aquellas dos superficies mencionadas (28) tienen secciones de parada a los extremos (34) que están separadas parcialmente a una distancia más grande que la distancia modificada (BD – biassed distance) para prevenir que el montaje de los frenos (16) se pase del montaje de parada (18) .

4. El sistema de frenos (10) tal como se reivindica en la reivindicación 1 donde los rodetes de frenos mencionados (22 a, 22 de) están separados a una distancia modificada (BD – biassed distance) cuando el mecanismo de modificación mencionado (24) es comprimido por aquellas secciones de parada mencionadas (30) , aquellas dos superficies mencionadas (28) tienen secciones del fin de la parada (34) que están separadas parcialmente a una distancia mayor a la distancia modificada (BD – biassed distance) para evitar que el montaje de los frenos (16) se pase del montaje de la parada (18) .

5. El sistema de frenos (10) como se reivindica en la Reivindicación 1 donde uno de los rodetes de frenos mencionados (22a, 22b) se monta fijamente y el mecanismo de movimiento mencionado (24) mueve al otro rodete mencionado (22a, 22b) hacia el otro rodete de frenos mencionado (22a, 22b) .

6. El sistema de frenos (10) como se reivindica en la Reivindicación 1 donde el mecanismo de cambio mencionado

(24) consiste de varias arandelas Belleville (36) .

7. El sistema de frenos (10) tal como se reivindica en la Reivindicación 1 que incluye un soporte (20) que sirve de apoyo para los rodetes de frenos mencionados (22a, 22b) y el mecanismo de desvío mencionado (24) y el montaje de autos centrado (26) que se adapta para retener a aquel soporte (20) a aquel sección escogida del vehículo (12) y a por lo menos una riel (14) en una forma que permite que el soporte (20) mencionado tenga movimiento hacia el frente.

8. El sistema de frenos (10) como se reivindica en la Reivindicación 7 donde el montaje de auto-centrado mencionado (26) incluye un eje (38) y por lo menos una apertura (40) que rodea que el eje (38) , aquella apertura

(40) es alargada hacia el frente.

9. El sistema de frenos (10) como se reivindica en la reivindicación 8 donde el montaje de auto centrado mencionado (26) permite al soporte mencionado (20) girar en aquella apertura (40) y aquel eje (38) para permitir al montaje de frenos (16) moverse fuera de la posición de funcionamiento, donde el montaje del freno (16) interactuaría con el montaje de la parada mencionado (18) , a una posición no operativa.

10. El sistema de frenos (10) tal como se reivindica en la Reivindicación 7 donde el montaje de auto centrado (26) permite a aquel soporte (20) girar en aquella apertura mencionada (40) y en aquel eje mencionado (38) para permitir que el montaje de frenos (16) sea movido fuera de la posición de operación, donde el montaje de frenos (16) interactúa con aquel montaje de la parada mencionado (18) , a una posición no operativa.

11. El sistema de frenos (10) tal como se reivindica en la reivindicación 10 incluyendo por lo menos un miembro de cambio de torsión (42) que se adapta para cambiar al montaje de frenos mencionado (16) a la posición de funcionamiento.

12. El sistema de frenos (10) como se lo reivindica en la Reivindicación 11 donde por lo menos un miembro de cambio de torsión (42) incluye a varios resortes de torsión (44) para suministrar redundancia.

13. El sistema de frenos (10) como se reivindica en la Reivindicación 1 donde uno de los rodetes de frenos mencionados es escogido (22a, 22b) y el cuerpo de montaje de la parada (27) son hechos de aluminio y los otros rodetes de frenos mencionados (22a, 22b) y el montaje de parada mencionado (18) están hechos de aluminio o de acero para establecer una interacción de alta fricción.

14. El sistema de frenos (10) como se reivindica en la Reivindicación 1 incluyendo una herramienta de separación

(46) que se adapta para separar al montaje de frenos mencionado (16) del montaje de la parada mencionado (18) . 15

15. El sistema de frenos (10) que se reivindica en la Reivindicación 14 donde la herramienta de separación mencionada (46) comprime al mecanismo de cambio mencionado (24) hasta que los rodetes de frenos (22a, 22b) se separen a una distancia mayor que la distancia modificada (BD – biassed distance) .

16. El sistema de frenos (10) como reivindica en la Reivindicación 1 donde el cuerpo del montaje de parada mencionado (27) incluye dos secciones del cuerpo (27a, 27b) que están ajustadas a lados opuestos de un miembro plano (52) que tiene un grosor particular y donde la distancia de operación mencionada (OD – operating distance) de los rodetes de frenos mencionados (22a, 22b) es mayor que ese grosor en particular.

17. El sistema de frenos (10) tal como se reivindica en la Reivindicación 1 donde el montaje de frenos mencionado (16) se adapta para ensamblarlo al vehículo (12) y el montaje de parada mencionado (18) se adapta y se acopla a la riel (14) .