FRENO DE DISCO.

Freno de disco, del tipo que tiene un caliper montado para su deslizamiento por medio de dos pasadores axiales sobre un soporte fijo

, estando asociados medios operativos con el caliper al objeto de solicitar directamente a un primer elemento de fricción contra una primera cara del disco y por reacción a través del caliper de deslizamiento, solicitar a un segundo elemento de fricción contra la otra cara del disco, quedando sujetos los pasadores al caliper y pasando a través de taladros de guía de deslizamiento formados e n brazos del soporte fijo que se extienden axialmente más allá de la periferia del disco el cual, cuando gira en la dirección de rotación de avance, define un brazo frontal y un brazo posterior; caracterizado porque el caliper tiene dos aberturas formadas por una porción montada a horcajadas en el disco, recibiendo la primera abertura a dicho brazo posterior y al correspondiente pasador y permitiendo la retirada radial de los elementos de fricción, y una segunda abertura que recibe a dicho brazo frontal y al correspondiente pasador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE ANONYME D.B.A..

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 126, RUE DE STALINGRAD, 93700 DRANCY, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 19 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Frenos con superficies de frenado sustancialmente... > F16D55/22 (por apriete entre los órganos móviles de frenado, p. ej. discos o patines de freno móviles)
google+ twitter facebook