FRENO DE CORONA DESTINADO A UNA RUEDA DE VEHICULO.

1. Freno de corona destinado a una rueda de vehículo, que comprende una corona, y al menos, una mordaza con dos guarniciones, una dispuesta radialmente en el exterior, la otra radialmente en el interior de la corona, siendo la citada mordaza solidaria del vehículo, y siendo la citada corona solidadria de la rueda coaxial a ésta, llevando la citada rueda una llanta y un disco, caracterizado porque su corona está enlazada al disco de rueda, por medio de n piezas de enlace

(n>3), dispuestas en la periferia de la corona, y distantes una de otras un ángulo de 2 (pi)/n radián, respecto al eje de rotación del conjunto formado por la rueda y la corona, y porque cada una de las piezas de enlace lleva, al menos, un elemento de denominado flexible, dispuesto entre, por una parte, una fijación de este elemento a la corona de freno, y formado por un segmento flexible en el sentido axial de la rueda, siendo el segmento flexible radialmente adyacente al segmento flexible axialmente.
2. Freno según la reivindicación 1, caracterizado por que el segmento flexible en el sentido axial es solidario del elemento de fijación de la pieza de enlace a la rueda.
3. Freno según una de las reivindicaciones 1ó 2, caracterizado porque las piezas de enlace llevan dos elementos de segmentos flexibles, uno radialmente, el otro axialmente.
4. Freno de corona destinado a una rueda de vehículo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MICHELIN & CIE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 4, RUE DU TERRAIL, CLERMONT-FERRAND.

Fecha de Solicitud: 11 de Enero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS... > Elementos constitutivos o detalles de frenos > F16D65/02 (Organos de frenado; Su montaje (guarniciones de fricción o su fijación F16D 69/00))
google+ twitter facebook